Todo listo para el traslado de familias a los ATU

Después de haber concluido con la introducción de agua potable y la instalación de paneles solares el Albergue Transitorio Unifamiliar (ATU) está listo para recibir a las primeras 104 familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego, el 3 de junio.

“Hemos finalizado el Sector “B” de los ATU, y estimamos que esta semana se pueda hacer entrega de estas viviendas a los damnificados, para que gocen de un espacio más apropiado y continúen con sus vidas de manera normal”, aseguró Axel Bolvito, capitán II del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala.

Agregó: “El sábado concluimos con toda la parte de iluminación en 26 escuadras con viviendas que ya tienen este servicio”.

El funcionario aseguró que se está finalizando la introducción del agua potable, proveniente de un pozo con el que cuenta la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en Escuintla. Ya se hizo la instalación de toda la tubería hacia la red interna para proveer del líquido a esta área.

“Con este recurso, más las baterías de baños con sus respectivas duchas, sanitarios y pilas, los hogares transitorios ya están habilitados”, apuntó.  Javier Pérez

Javier Pérez