Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Todas esas lindas cosas

Publicado

-

La avenida Moreland se llenaba de personajes nocturnos, sin importar el frío de la calle. Yo sabía a dónde me dirigiría esa noche. Mis pies me llevaban directo al mítico Star Bar para recetarme una buena dosis de rock and roll, junto a gente extraña y uno que otro midnight cowboy, el tipo de personas que me gustan. 

Una gigante bola de discoteca pendía del techo junto a globos que caían al suelo y, mientras esperábamos, algunos no aguantamos las ganas de patearlos. Cuando la vi subir, llevaba puesta una chaqueta de cuero negra, que contrastaba con su pelo rubio, y un pantalón negro. De sus hombros colgaba una Gibson modelo Les Paul

Serenamente, terminó de afinar la guitarra y de forma muy sencilla nos dijo “hola”. Las primeras melodías acompañadas de una dulce voz empezaban a llenar el lugar. Frente a mí tenía a la talentosísima Anna Kramer & The Lost Cause. Originaria de Atlanta, Anna es una intérprete de country blues americana, que coquetea también con el indie punk. Comenzó y no dejó de sorprenderme lo bien que suena esa mezcla. Todos éramos testigos de músicos entregados a su arte. 

Anna no es una compositora promedio. Si bien es notable su gran influencia country, les
puedo asegurar que tiene más en común con los Rolling Stones que con cualquier músico de folk. Decirles que hizo que mis huesos se sacudieran fue poco. Al dar el último guitarrazo, nos sonrió de manera muy honesta y, con la misma tranquilidad, desconectó sus instrumentos y bajó con nosotros, los mortales. 

Yo me dirigí a la barra por un Jack Daniel´s Honey. Tal vez porque quería conservar el dulce sabor que la música de Anna Kramer me había dejado. Mientras esperaba a la otra banda, la vi a unos pasos de mí. Pensé en mil cosas para ir a hablarle, desde las más clichés, hasta tratar de sonar un poco interesante y menos idiota. Pero no pude, no sé qué pasó, me ganó la vergüenza del fan primerizo. 

Lo que sí hice fue ir al puesto que habían montado con mercadería y comprar su disco The Rustic Contemporary Sounds Of Anna Kramer & The Lost Cause. En ese momento tomé un poco de valor pensando que tal vez me podía firmar el álbum, mas ella ya no estaba. Esbocé una sonrisa, sin sentirme mal. Tenía su material y ahora sabía lo que era verla en vivo. Regresé a la barra por otro Jack Daniel´s. La noche aún tenía vida.

Para escuchar: All Those Pretty Things, Da Da Rock, Got My Feet On The Ground y When U See Him.

Álvaro Sánchez
Seguir leyendo

ARTES

La historia de Luis Miguel aún da para mucho

Publicado

-

El escritor español Javier León dijo que “hay mucho que contar sobre Luis Miguel” todavía por lo que ya prepara junto al periodista mexicano Juan Manuel Navarro una tercera entrega sobre la vida del artista que se publicará el año próximo.

“Hay mucho que contar todavía” sobre la vida del artista, declaró León, originario de Alicante (España) y autor de los libros Luis Mi Rey (1997), base a la exitosa serie televisiva sobre el cantante, y de Luis Miguel, La Historia (2018).

Señaló que en esta tercera entrega se incluirán “muchos detalles exclusivos” sobre el Luis Miguel adulto “que no se pudieron abordar en los anteriores libros”.

León, biógrafo también del actor Andrés García y autor junto con Navarro de Adiós Eterno, Los Últimos Días Del Divo sobre el cantante Juan Gabriel, sostuvo que nunca ha dejado de seguir la vida de Luis Miguel, desde su primer obra publicada en 1997.

“Nunca hemos dejado de documentar y de hacer un seguimiento porque la historia de Luis Miguel se sigue escribiendo. De hecho, sin ir más lejos, en 2018 pasaron muchas cosas muy importantes desde el prisma biográfico”, comentó.

León relató que la vida de Luis Miguel tras de perder a su papá, y darse cuenta de que había perdido a su mamá, “también es una historia llena de claroscuros y mucho sufrimiento” en la que alterna éxitos musicales con fracasos sentimentales.

Sobre la polémica desaparición de la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri, León reiteró que “es un asunto delicado” sobre el cual ya fueron “muy explícitos” en la segunda entrega sobre la vida del artista.

Reiteró que Marcela murió en 1986 en Madrid “de causas no naturales”, una opinión que también ha señalado en polémicas declaraciones el actor Andrés García, quien en aquellos años era muy cercano a la familia.

El escritor español apuntó que el próximo libro sobre Luis Miguel no tienen ninguna relación con la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, que de acuerdo con medios de prensa será estrenada en el primer trimestre del año próximo. 

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Diego Luna muestra su apoyo a Culiacán por ola de violencia

Publicado

-

El actor mexicano Diego Luna mostró su apoyo a los habitantes de la norteña ciudad de Culiacán tras la ola de violencia por el operativo en el que fue apresado y luego liberado Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

En el segundo día de la 17 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Luna fue cuestionado sobre los hechos violentos que vive México, en la conferencia en la que presentó los avances de la gira de documentales Ambulante 2019.

Luna, quien paradójicamente interpretó al narcotraficante sinaloaense Miguel Ángel Félix Gallardo El Padrino, para la serie Narcos de la plataforma de Netflix, dijo sentir tristeza y preocupación por los habitantes de Culiacán.

“Decir qué tristeza lo que sucedió y mandar un saludo a toda la gente de Sinaloa, en específico de Culiacán. Yo tengo muchísimos amigos allá, sé que ha estado dificilísimo lo que está pasando. Estamos ahí, con ellas y con ellos, informándonos, preocupados por lo que está pasando, hay que mandar cariño y toda la fuerza”, mencionó.

El mexicano presentará hoy con Paula Amor las funciones especiales de dos cortometrajes Nosotras y Sin Tregua, producidos a través del proyecto El Día Después.

Nosotras, dirigida por Natalia Beristáin, trata sobre el fenómeno de la violencia contra las mujeres en el norte del país, y forma parte de la campaña Feminicidios en México.

En tanto, Sin Tregua es un material dirigido por Diego Rabasa y toca el problema de las personas desaparecidas en este país.

En la alfombra roja del FICM, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, fue abucheado por los asistentes por la violencia que azota el estado, donde hace una semana 13 policías fueron asesinados por narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Seguidores de Bad Bunny piden el Nobel de Literatura para el puertorriqueño

Publicado

-

En redes sociales seguidores del artista puertorriqueño Bad Bunny piden que el cantante reciba el Premio Nobel de Literatura.

Cientos de seguidores del cantante, por medio del hashtag #BadBunnyNobeldeLiteratura, pidieron ayer en Twitter que el artista sea galardonado con esa distinción literaria.

Los seguidores de Bad Bunny destacan que las letras de sus canciones contienen una importante carga filosófica, por lo que debería ser considerado para el Premio Nobel de Literatura, iniciativa en principio con carácter de sarcástico.

“Magistral cómo hace uso de la lógica, específicamente del razonamiento deductivo, con una premisa simple nos hace concluir en un axioma ineludible”, señala en tono jocoso una de las personas que se une a la iniciativa en Twitter.

“’Si las miradas mataran la tuya me hizo el amor’. En este caso el maestro Bad Bunny hace una espectacular referencia a que la mirada es el reflejo del alma, mirando fijamente a los ojos de una persona se puede saber mucho de ella y todas su intenciones”, apunta otro seguidor.

“’Me la como entera y nadie se entera’, en esta frase, Benito hace referencia a la importancia de la alimentación, así como también nos invita a cuidar el planeta, de ahí proviene el ‘entera’ es decir, no debemos desperdiciar”, es otro de los comentarios sobre la iniciativa, claramente en tono de broma.

Con carácter jocoso pero otros en serio la iniciativa está lanzada ya a través de las redes sociales.

El popular intérprete de Callaíta y Estamos bien, nacido en Puerto Rico, es cada vez más conocido en todo el mundo por el ritmo de sus pegadizas canciones.

En una de sus últimas apariciones públicas, Bad Bunny se presentó en un instituto de la ciudad de Hialleah, en el condado estadounidense de Miami-Dade, para anunciar un programa de becas dirigido a estudiantes hispanos de bajos recursos, a los que recomendó no abandonar los estudios ni siquiera por la música.

El famoso reguetonero emplazó a los 300 alumnos reunidos en el auditorio del instituto “a seguir estudiando y dar lo mejor de uno mismo para triunfar en la vida”. 

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.