La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), compartió un comunicado de prensa en la que el superintendente Marco Livio Díaz Reyes rechaza señalamientos infundados que circulan, como consecuencia del ejercicio transparente que realiza al frente de esta entidad.
En el comunicado publicado este miércoles 4 de diciembre, hacen referencia a señalamientos sobre que la SAT ha realizado investigaciones y auditorias de carácter tributario, en las que han participado auditores de varias gerencias, abogados especialistas y otros funcionarios.
Asimismo, explican que han presentado las denuncias ante los órganos jurisdiccionales debidamente documentados por indicios de defraudación tributaria a las que se ha denominado los caos B410 y el Eureka-B410.
Rechaza señalamientos
También señala el documento que la supuesta denuncia en contra de Díaz Reyes por extorsión y tráfico de influencias está basada en declaraciones de estos imputados de los casos mencionados, por lo que los rechaza categóricamente por ser apócrifos como consecuencia del ejercicio transparente y conforme a las leyes que rigen la Administración Tributaria.
También, del involucramiento personal o de cualquier familiar en acciones alejadas de la Ley y la ética y solicita que se realice una investigación objetiva e imparcial, que contenga pruebas fehacientes de cualquier acto delictivo y no la simple declaración de estos imputados.
Además, pide el superintendente Díaz Reyes que se respeten sus derechos de inocencia y debido proceso. También, que se evite un grave daño a la SAT, desestabilizándola e impidiendo que ejerza sus funciones con independencia de criterio y autonomía institucional otorgadas por la Ley.
Deja un comentario