Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Tigres remontan y vencen a LAFC para lograr su primer título

Publicado

-

Cortesía: Concacaf

Orlando, EFE.- Los Tigres de la UANL, con goles del defensa Hugo Ayala y el francés André-Pierre Gignac, remontaron uno en contra y consiguieron su primer título de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer el martes en la final por 2-1 a LAFC.

Después que el joven delantero uruguayo Diego Rossi había marcado el 0-1 al minutos 61, los Tigres comenzaron a jugar su mejor futbol y consiguieron una merecida victoria contra el equipo angelino de la Liga Profesional de Futbol (MLS), que había sido el verdugo de los equipos mexicanos tras eliminar al León, Cruz Azul y América.

Sin embargo, al final no pudo acabar con el maleficio del dominio de los equipos mexicanos en las finales de la Liga de Campeones de la Concacaf y LAFC se convirtió en el cuarto de la MLS que pierde la final ante un rival mexicano.

Los anteriores equipos de la MLS que perdieron las finales fueron el Real Salt Lake, el Montreal Impact y el Toronto FC.

Mientras que los Tigres, que disputaban su cuarta final en las últimas 5 ediciones, si acabaron con el maleficio de no haber conseguido el título después de haber perdido las 3 anteriores.

Ahora su triunfo les permite entrar en la lista de los campeones y que la hegemonía del futbol mexicano se mantenga en el máximo torneo de clubes de la Concacaf con 12 títulos consecutivos desde que se estableció la nueva era de la Liga, en 2008.

Después de una primera parte en la que ninguno de los 2 equipos crearon ocasiones claras de gol, el 0-0 en el marcador fue el mejor reflejo de lo sucedido en el terreno de juego del Exploria Stadium, de Orlando, la segunda no mejoró en cuanto a la calidad futbolística, pero al menos llegaron los goles.

Aunque LAFC pensó que deberían haber tenido un tiro penal en el minuto 17, pero el árbitro guatemalteco Mario Escobar no obedeció sus gritos luego de que Latif Blessing cayera dentro del área de los Tigres en lo que pareció ser un contacto con el defensa Luis Rodríguez, mientras perseguía un pase que le hizo Rossi.

Precisamente nada cambió en el juego monótono de ambos equipos en el centro del campo al comienzo de la segunda parte, hasta que llegó el primer gol marcado por Rossi, que sirvió como el revulsivo que necesitaron los Tigres para que comenzasen no solo a mantener el control del balón sino también a generar más peligro sobre el marco defendido por el holandés Kenneth Vermeer, que fue el mejor de su equipo.

El gol del empate llegaría al minuto 72 cuando Ayala subió a rematar el saque de esquina que hizo Nicolás López y superó a toda la defensa de LAFC para marcar de cabeza.

Todo volvía a ser como el comienzo, pero ahora con mejor juego ofensivo por parte de los Tigres, que se dieron cuenta que les quedaba poco tiempo para cambiar la historia del partido y de su propia trayectoria y legado en la competición.

Eso lo entendió mejor que nadie Gignac, el hombre gol de los felinos, quien recibió un balón de oro de Rodríguez para desde fuera del área rematar por bajo, perfecto y batir al arquero Vermeer.

Rodríguez fue, sin discusión, el gran protagonista de la jugada del gol de los Tigres, que dejó a Gignac con el sexto del torneo, y el que valió un título histórico para el equipo regiomontano.

El gol de los Tigres cayó como un jarro de agua fría en el ánimo del equipo angelino, que esta vez no pudieron tener al mexicano Carlos Vela como su salvador, al estar siempre muy bien marcado por la defensa de los Tigres.

El veterano entrenador brasileño Ricardo Tuca Ferretti, responsable de los Tigres, con los cinco cambios que hizo, le ganó también la partida a Bob Bradley, responsable técnico de LAFC, y el esperado y ansiado título de la Liga de Campeones de la Concacaf sigue sin salir de territorio mexicano.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Real Madrid y Bayern se citan por octava vez

Publicado

-

Madrid, EFE

El Real Madrid logró con el primer triunfo de su historia en el Etihad Stadium, en su sexta visita, su semifinal 33 en 69 ediciones de la Copa de Europa, la 17 en 32 desde que el formato pasó a denominarse Liga de Campeones, y se medirá con el Bayern Múnich por octava ocasión en la última eliminatoria antes de la final, con un balance favorable al conjunto alemán que salió vencedor en cuatro ocasiones.
Seis años después llega la reedición de la semifinal más repetida en la Copa de Europa.

El Real Madrid domina la historia reciente, con una racha de seis victorias y un empate en los últimos enfrentamientos.

En las siete semifinales que disputaron Real Madrid y Bayern, que fue la bestia negra madridista hasta 2000, el conjunto español se impuso en las dos últimas.

Con exhibición sobre el equipo dirigido por Pep Guardiola, con logros 1-0 y recital 0-4 en el Allianz Arena en 2014, donde volvió a vencer en su última visita, 1-2 en 2018, antes de superar la eliminatoria con un empate a dos tantos en el último encuentro disputado.

En el historial de duelos del choque más repetido en la Copa de Europa (26) muestra máxima igualdad con 12 éxitos madridistas, 11 del Bayern y tres empates.

En la última eliminatoria celebró sus bodas de plata un duelo que se inició el 31 de marzo de 1976 en la semifinal de la Copa de Europa 1975/1976 en el Santiago Bernabéu, los dos colosos se han encontrado en 24 cotejos.

El balance, que en sus inicios fue bastante favorable al conjunto bávaro, lo igualó el Real Madrid en las dos últimas décadas. Ganó en sus tres últimas visitas a Múnich, en un estadio donde perdió en sus siete primeras salidas no venció hasta la undécima, en las semifinales de la edición 2013/2014, 0-4 con dobletes de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Insípido empate en la zona 6

Cremas y rojos jugaron el clásico a no perder.

Publicado

-

Comunicaciones y Municipal empataron sin anotaciones anoche en el Clásico 328, disputado en el Estadio Cementos Progreso de la zona 6 capitalina, correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2024.

El primero en tocar la puerta rival fue Municipal, que hizo suya la primera mitad con llegadas por la banda izquierda, por donde provocaron a Stheven Robles, hasta que cayó en la trampa y terminó viendo una tarjeta amarilla.

Pero los rojos no aprovecharon su momento y no consiguieron abrir el marcador, pese a que sí perforaron la red, pero antes se señaló un fuera de juego, que no dejó de molestar a Sebastián Bini, convirtiéndose en la primera polémica del duelo.

Un planteamiento distinto de los albos hizo que cambiara el dibujo dentro del campo y empezaron a inclinar la cancha a su favor, aunque sin concretar oportunidades que aclararan el camino.

La esencia del juego llegó a hacer pensar que el cotejo se definiría por el error de uno de los dos cuadros, porque en todo momento se trató de evitar que el contrario creara sus propias opciones.

Para los cremas es el noveno derbi sin conocer derrota, de forma consecutiva, aunque cabe decir que ambos se enfocaron en no perder más que en tratar de ganar el choque.

Max S. Pérez Fotógrafo: Cecilia Vicente
Seguir leyendo

DEPORTES

Bicolor enfrenta a México por el pase al Mundial

Publicado

-

Cortesía: Fedefut

La Selección Nacional de Futsal mantiene intacto el sueño de una sexta clasificación para un Mundial de su especialidad, y será hoy cuando se enfrente a México por uno de los cuatro boletos en discordia para la cita que tendrá lugar en Uzbekistán, el próximo septiembre.

La azul y blanco pasó invicta en el primer lugar del Grupo C y chocará contra la escuadra azteca, que no pudo contra Costa Rica, líder del B, en duelo programado para las 16:00 horas en el Polideportivo Alexis Argüello de la capital nicaragüense.

“En el grupo estamos conscientes de que este es el partido más importante del torneo y ante toda adversidad que se presente debemos hacer lo posible por quedarnos con ese boleto, que es nuestro objetivo primordial”, reconoció Wanderley Ruiz, jugador de la bicolor.

“Cuesta recuperarse cuando los partidos son tan seguidos. A pesar de que hay algunos golpes, afortunadamente todos seguimos de pie para aportarle al plantel nuestro grano de arena”, añadió.

“México tiene una base que se conoce muy bien, no se puede ocultar que será un partido duro, pero aquí todos son así; cada selección se juega el pase al Mundial y traen a lo mejor de su país y trataremos de imponer nuestras condiciones”, expuso Ruiz.

“Estoy seguro de que será un encuentro muy animado por parte de ambos cuadros. De nuestra parte dejaremos hasta la última gota de sudor sobre la duela para alcanzar la meta”, concluyó.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.