Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Tigres, frente a rival japonés por el pase a semis

Avatar

Publicado

-

El Bayern Múnich se enfrentará el 8 de febrero próximo al ganador del partido en el que chocarán el club catarí Al Duahil y el egipcio Al Ahly en las semifinales del Mundial de Clubes de Catar, en el que el mexicano Tigres de Monterrey debutará contra el Ulsan surcoreano.

La FIFA celebró ayer en su sede de Zúrich el sorteo de la competición, en la que, además del local Al Duhail, participarán el Ulsan surcoreano como campeón de Asia, el Al Ahly egipcio, en representación África como ganador de Liga de Campeones de la CAF, y el mexicano Tigres, campeón de la Concacaf.

Directamente a semifinales accederán el Bayern Múnich alemán, como ganador de la Liga de Campeones de la UEFA y el vencedor de la Copa Libertadores, cuya final jugarán el próximo día 30 dos clubes brasileños, Palmeiras y Santos. El que logre el título, y por tanto la clasificación para el Mundial de la FIFA, disputará la otra semifinal de la competición, prevista para el 7 de febrero, contra el vencedor del choque previo entre el
Tigres y el Ulsan.

Luego del reciente retiro del Auckland neozelandés por la crisis sanitaria, el partido de la primera ronda que debía enfrentarle al Al Duhail se da por ganado a este, que pasa automáticamente a la segunda ronda. • Redacción Deportes, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Costa Rica será sede

Avatar

Publicado

-

La Concacaf anunció ayer que Costa Rica será la sede del premundial de futbol playa para la región, del 17 al 23 de mayo en Alajuela, en conmemoración del centenario de la Federación Costarricense de Futbol.Habrá 12 selecciones del área en contienda por los 2 cupos para la Copa del Mundo que tendrá lugar en Rusia. Bahamas, Belice, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Islas Turcas y Caicos, México, Panamá, República Dominicana y Trinidad y Tobago serán las asociaciones participantes. • Max S. Pérez

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Macario defiende el título

Avatar

Publicado

-

Boxeador quetzalteco saltará al cuadrilátero esta noche.

Hoy por la noche, como parte de la velada de boxeo que tendrá lugar en la Plaza La Isla, de Cancún, México, el quetzalteco Pablo Josué Feliciano Macario Pelicó, el Cherokee, defenderá el título de campeón mundial juvenil plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente al mexicano Héctor Aldair Rivera.

Rivera, originario de Rinconada, Veracruz, tiene 2 años como profesional y acumula 8 peleas, de las cuales ganó 2 y perdió 6. Mientras que Macario, activo en el ámbito profesional desde 2018, ha acumulado 6 peleas con saldo de 5 victorias y 1 derrota.

Dentro de esta cartelera, el también guatemalteco Léster Martínez (7-0-0), campeón latinoamericano, se enfrentará al mexicano Juan Sergio Torres (8-9-0) en el combate estelar del peso supermediano.

Léster Martínez (d) disputará la pelea de fondo contra Juan Sergio Torres.

Macario, quien no tuvo actividad el año pasado por la pandemia, arrancará este 2021 con la defensa de su título, objetivo que lo mantiene motivado.

“Lamentablemente, por la pandemia el año pasado no tuve peleas, pese a que ya tenía programada una en abril en Los Mochis, Sinaloa, y esto causó que se elevara mi peso un poco más de lo habitual y en enero no me esperaba que saliera esta oportunidad, y cuando me avisaron, intensifiqué el trabajo de preparación”, explicó Macario.

“A mi rival lo había visto pelear antes y he visto un par de sus combates en Internet, y se ve que el muchacho es batallador ,y estoy seguro por eso de que el espectáculo está garantizado”, expuso el pugilista de la colonia San Antonio de la zona 7 de Quetzaltenango. “Aunque no tuve peleas el año pasado, nunca paré de trabajar aspectos técnicos y físicos, siempre a la espera de esta oportunidad, y me considero listo para la defensa del título”, comentó el occidental desde su hotel en Cancún.

El Cherokee pasó sin problemas la sesión de pesaje.

“Mi objetivo es seguir subiendo en el ranquin y alcanzar un puesto que me permita pelear por un título mundial A, pues el que tengo de momento es el plata juvenil, y mi anhelo es llegar a la élite”, especificó el Cherokee.

“Me gustó el boxeo y durante 4 años participé en torneos amateur. Me mudé a la capital y empecé a trabajar para llegar a ser profesional, y ya tengo 3 años en esta categoría”, explicó el atleta.

“Siempre cuento con el apoyo de mi esposa y mis dos hijas. Cuando estoy en entrenamientos, trato de pasar mi tiempo libre con ellas para tratar de distraerme de las intensas sesiones de prácticas que llevo. Desde la semana pasada bajamos la intensidad; ahora solo he hecho algo de sombra, barra en el gimnasio y acondicionamiento físico”, contó el deportista.Macario, quien tiene 23 años, espera mantener el cinturón hasta que cumpla los 25, edad límite para permanecer en esta categoría. Tanto Macario como Martínez superaron ayer sin complicaciones la sesión de pesaje en Cancún, y se reportan listos para sus enfrentamientos de esta noche.

Ficha

Nombre: Pablo Josué Feliciano Macario Pelicó

Nacimiento: 20-10-1997

Lugar: Quetzaltenango

Sobrenombre: Cherokee

Debut: 18-05-2018

División: Mosca

Estatura: 1.57 m

Alcance: 152 cm

Récord: 5 victorias y 1 derrota

Palmarés: Campeón Mundial Juvenil Plata del CMB

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

El campeón visita a Municipal

Avatar

Publicado

-

El campeón, Guastatoya, visitará la cancha del Estadio Manuel Felipe Carrera para enfrentarse a Municipal, en una rápida repetición de la final del Torneo Apertura 2020, en el arranque de la segunda jornada del Clausura 2021.

Han pasado apenas tres semanas desde que el conjunto pechoamarillo se coronó jugando en este mismo escenario, subiendo su “tercer sol” a su escudo y dejando con las manos vacías al equipo que lideró la clasificación de la competición pasada, y volverán a enfrentarse mañana en el recinto escarlata.

La jornada abrirá con el duelo entre Antigua GFC y Comunicaciones, con una deuda pendiente entre ambos por el resultado de los cuartos de final que le costó la eliminación al conjunto blanco. Al mediodía, Malacateco le hará los honores a Santa Lucía Cotzumalguapa, que viene de vencer a los coloniales, mientras que los toros empataron en su visita al puerto Iztapa. El domingo Cobán visitará a Achuapa, Sanarate recibirá a Sacachispas y Xelajú MC será anfitrión de Iztapa. • M. Pérez

Programación

Fecha 2 Mañana

11:30 Antigua GFC-Cremas

12:00 Malacateco-Iztapa

15:00 Municipal-Guastatoya

Domingo

11:00 Achuapa-Cobán Imperial

13:00 Sanarate-Sacachispas

15:30 Xelajú MC-Iztapa

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Directora general: Silvia Lanuza
  • Subdirector general técnico: Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Elder Interiano, Estuardo Pinto, Jose Pelico y Carlos Ajanel S.
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.