“Tierra Firme” inaugurará el Festival de Cine de Guadalajara

La película Tierra Firme, de Carlos Marqués-Marcet, inaugurará el próximo 9 de marzo el Festival Internacional de Cine de Guadalajara-Film Festival México, en el que este año la región española de Cataluña es la invitada de honor, con la proyección de una treintena de producciones.

Entre el 9 y el 16 de marzo, el cine catalán será el protagonista de este certamen, uno de los más importantes de América Latina, lo que permitirá que haya participantes en cada una de las secciones, tanto con películas a competición como en la presencia en los diferentes jurados y programas, según explicó hoy el director del Instituto Ramon Llull, Manuel Forcano.

Forcano señaló que el festival será “un foco muy potente para mostrar el cine de Cataluña” y destacó que, además de Tierra Firme, habrá otras seis producciones catalanas en competición.

Viure i altres ficcions, de Jo Sol; los documentales Casa de ningú, de Ingrid Guardiola y Desde que bailas, de Beatriz Osorno y Álvaro Torrelli, y los cortometrajes Les bones nenes, de Clara Roquet, Caronte, de Luis Tinoco, y L’escarabat al final del carrer“, de Joan Vives.

Por otra parte, se rendirá homenaje a la trayectoria del director Ventura Pons, que recibirá el premio Mayahuel y de quien se proyectará Miss Dalí, y a la directora de cine para adultos Erika Lust, que será reconocida por su carrera en el apartado del Premio Maguey.

*EFE

Stephany López