Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

The Lion King trae diferencias y similitudes

Publicado

-

El clásico de Disney llega hoy a los cines del país en live action.

Los primeros rayos del sol vuelven a pintar el amanecer en la sabana africana, y los animales inician su recorrido para conocer al pequeño Simba. Nants ingonyama bagithi baba suena y diferentes generaciones se trasladan hasta 1994, cuando fue lanzado el filme original de The Lion King. Este clásico de animación de Disney, que le enseñó al mundo a vivir sin preocupación y la importancia de enfrentar el pasado, regresa hoy a las salas de cine del país, pero en su versión live action. Conozca las diferencias y similitudes entre ambos títulos. 

Nuevas voces

Hace 25 años, James Earl Jones prestó su voz a Mufasa, el león que mostró las responsabilidades de un reinado. En la nueva versión de The Lion King, en la que el director Jon Favreau se decidió, en su mayoría, por un elenco de intérpretes con acentos africanos, el actor estadounidense será el único que repita su papel como el padre de Simba. 

Los icónicos Timón y Pumba tienen las voces de los actores Billy Eichner y Seth Rogen, respectivamente.

La misión de recrear a un Simba adulto y manifestar el dolor del pasado, será de Donald Glover, conocido por ser el protagonista y creador de la popular serie de televisión Atlanta. Pero si de luminarias se trata, llega nada más y nada menos que la superestrella de la música, Beyoncé, para dar voz a Nala adulta.

La entrega original de esta cinta nos dejó dos personajes entrañables: Timón y Pumba. Encargados de su interpretación estarán Billy Eichner, como el suricato, y Seth Rogen, como el jabalí. Pero, más allá de esta divertida dupla, toda historia necesita de un villano, y Chiwetel Ejiofor encarnará la versión real de Scar. 

Un toque del pasado 

En una entrevista con Jimmy Kimmel, Favreau confesó que durante el remake del clásico animado se sintió muy nervioso. No solo porque quería que el título reviviera las emociones de quienes lo vieron de niños, sino porque deseaba atraer a las nuevas generaciones. Por ello, en el live action el cineasta replica varias escenas, como la de la entrada, en la que los animales se reúnen para conocer a su nuevo rey. Otro cuadro que se extrajo del pasado es ese en el que Timón y Pumba le enseñan a Simba el significado de Hakuna Matata

El soundtrack

La banda sonora de The Lion King es una de las grandes atracciones, tanto de la primera versión como de la imagen real. La primera obtuvo dos Óscar (mejor canción y partitura original), cuatro Grammy y dos Golden Globes, y fue escrita por el compositor Hans Zimmer, quien vuelve para esta
entrega.

Pharrell Williams también se sumó a esta aventura sonora al producir cinco canciones del soundtrack original. Entre los toques novedosos, resaltan Spirit y Can You Feel The Love Tonight, un tema que interpretan a dúo Beyoncé y Glover, eso sí, con el crédito de Childish Gambino, el nombre que usa para su carrera musical.

Berta Abrego
Seguir leyendo

ARTES

Plácido Domingo sigue en pie para “La Traviatta”

Publicado

-

La Staatsoper de Berlín mantendrá en su programa la presentación de Placido Domingo con La Traviatta entre el 16 y l 19 de enero de 2020, al margen de las recientes acusaciones de acoso sexual contra el cantante.

“Las programación no cambiará, las presentaciones de Plácido Domingo siguen en el programa”, dijo una portavoz de la Staatsoper.

Con ello, el teatro berlinés ha seguido la misma línea que el Teatro Real de Madrid, la Scala de Milán o el Festival de Salzburgo, donde el tenor español tendrá el 25 de agosto la que será su primera actuación tras las acusaciones de acoso sexual de nueve mujeres, ocho de ellas de forma anónima, que trabajaron con el cantante en los años 80.

En EE. UU., en cambio, algunas instituciones, como la Ópera de San Francisco o la Orquesta de Filadelfia, han optado por cancelar las presentaciones de Plácido Domingo.

La Ópera de Los Ángeles, que Plácido Domingo dirige desde 2003, ha anunciado además una investigación interna.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

La próxima película de James Bond se titulará “No Time To Die”

Publicado

-

La próxima película de la saga del agente secreto James Bond, que protagonizará por quinta ocasión el actor Daniel Craig, se titulará No Time To Die, reveló hoy la cuenta oficial en Twitter de la franquicia cinematográfica. 

El filme, el 25 de la saga, se estrenará el 3 de abril de 2020 en el Reino Unido y el 8 de abril de ese mismo año en Estados Unidos.  En la película, el personaje de Bond ha dejado el servicio en activo y vive una vida tranquila en Jamaica, cuando por sorpresa recibe la visita de un miembro de la CIA estadounidense que reclama de nuevo su ayuda.

El agente británico deberá hacerse cargo de una misión para rescatar a un científico secuestrado, lo que le llevará a enfrentarse a un misterioso villano armado con una peligrosa nueva tecnología. 

Según han revelado los medios, una de las subtramas de la película tendrá como protagonista a la actriz Lashana Lynch, que en la ficción ha heredado el cargo de “agente 007”, tras la jubilación de Bond. 

El casting del filme, que se ha rodado en Jamaica y en los estudios Pinewood del Reino Unido, cuenta asimismo con Rami Malek y Ana De Armas, entre otros. 

Durante el rodaje, dirigido por Cary Joji Fukunaga, se ha producido algún incidente, como una “explosión controlada” que dañó parte del estudio y produjo heridas menores a un miembro del equipo. En mayo, Craig, de 51 años, sufrió un percance mientras se filmaba en Jamaica, lo que le llevó a someterse a una operación quirúrgica en el tobillo.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Las artes visuales son protagonistas en el Festival del Centro Histórico

Publicado

-

Estas son las cinco exposiciones que debería visitar con ocasión de la 22 edición de esta fiesta.

La zona 1 se convertirá en el escenario de no menos de 100 actividades culturales en el Festival del Centro Histórico (FCH). La 22 edición de esta celebración arranca el jueves, y durante 10 días su programa se dedicará a estimular cada uno de sus sentidos. Las artes visuales no pueden faltar y, de hecho, tendrán especial protagonismo. Por eso, destacamos cinco muestras que debería visitar.

El Prado desde Centroamérica 

Del 29 de agosto al 29 de septiembre, en el Centro Cultural de España, 6a. avenida 11-02, zona 1, se instalará El Prado desde Centroamérica. Esta colección recoge el trabajo de 20 creadores de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes reflejan el panorama artístico actual en la región, a partir de la influencia de los autores y obras del Museo del Prado (España), que este año alcanza su bicentenario.

Los afiches de Tasso

Los afiches que creó Tasso Hadjidodou reviven.

Los afiches Tasso Hadjidodou son un recorrido por la historia reciente del arte nacional y por la importancia de figuras como Rodolfo Abularach, Marco Augusto Quiroa, y Roberto González Goyri. La exposición rinde homenaje a uno de los promotores culturales más importantes del país, quien también fue uno de los fundadores del FCH. La exhibición, podrá visitarse hasta el 4 de septiembre en la Galería del Centro de Fundación G&T Continental, 5a. avenida 12-38, zona 1.

Entre la flor y la mancha

Una urbe que crece y le roba espacio a la naturaleza se develará en la nueva exposición de Fabiola Aguirre. En esta, la pintora explora la perfección de los pétalos de una flor, las suculentas y otras plantas que mantienen cierta armonía óptica junto al caos de la ciudad y el constante movimiento del país. La colección se inaugurará el martes 27 a las 18:30 en la Galería del Centro, de Fundación G&T Continental, 5a. avenida 12-38
zona 1.

Chirmolcity, me gustas verde

Las instantáneas que se presentaron en la sexta edición del concurso fotográfico Chirmolcity, se expondrán desde el jueves 22 y hasta el sábado 7 de septiembre en Urbanística, taller del espacio público, 7a. avenida 11-67, zona 1, antiguo Palacio de Correos. La muestra contiene imágenes captadas bajo la temática Me gustas verde, que impulsó el descubrimiento de los valores naturales y ambientales de la ciudad.

Ser otra vez 

El viernes a las 10:00, Mónica Torrebiarte convertirá el Portal del Comercio (8a. calle entre 6a. y 7a. avenida, zona 1) en un espacio para hacer conciencia acerca del medioambiente. Con cuatro piezas, realizadas con tapas de diferentes envases, la artista visual resaltará la importancia de cuidar el entorno natural y de promover el reciclaje y la reutilización de los materiales que normalmente se consideran desechables. 

Dato

Para más información de los horarios y ubicaciones, visite festivaldelcentrohistorico.com

Berta Abrego
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.