miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio The Batman: Pattinson no defraudará

The Batman: Pattinson no defraudará

David Lepe

[email protected]

Foto: Archivo

Batman se ha convertido en uno de los superhéroes más queridos del cine y, esta semana, se estrenó su nuevo filme. Esto me recuerda a que las producciones fílmicas live-action del caballero oscuro casi siempre vienen acompañadas de curiosidades, sobre todo de rechazo hacia los actores que encarnan al héroe.

Recuerdo muy bien cuando se anunció que Michael Keaton interpretaría al héroe nocturno en Batman (1989), y las noticias de que las oficinas de Warner Bros. Pictures se abarrotaron de cartas de fanáticos solicitando que lo retiraran del elenco. “Es muy chaparro”, “muy feo” y “muy Beetlejuice” fueron algunos de los veredictos. Pero desde el día del estreno, todos quedaron (quedamos) con la boca callada y Keaton es recordado como uno de los mejores Batman/Bruce Wayne del cine.

Después de la secuela Batman Returns (1992), lo sustituyó Val Kilmer en Batman Forever (1995). De Kilmer se comentó que era perfecto para el papel, por su gran parecido al Bruce de Batman: The Animated Series (1992 a 1995). Y eso fue lo único rescatable de ese filme, que terminó siendo una aburrida y costosa fiesta de cosplay. Bueno, la canción de Seal también se salva.

A Batman & Robin (1997), con George Clooney, nos la saltaremos y seguiremos pretendiendo que no existe.

Con la franquicia por los suelos, se anunció que Christopher Nolan (sí, el gran Nolan) retomaría a este personaje con
Batman Begins (2005). Nadie dijo nada. Después se eligió a la promesa del cine anglosajón, Christian Bale, como el nuevo Bruce. Todo seguía en silencio. Más tarde se agitó un poco el mundo con la noticia de que las leyendas de la actuación Michael Caine, Liam Neeson, Gary Oldman y Morgan Freeman serían los… ¿actores de reparto del filme? ¿Qué tipo de herejía cinéfila era esa? Había que verlo. 

Batman Begins fue una más que agradable sorpresa. Una gran película. Claro, una de sus atribuciones más serias es que dio paso a The Dark Knight (2008), la mejor película de superhéroes de la historia (no lo debatiré), y al cierre correcto de la trilogía con The Dark Knight Rises (2012). 

Años más tarde Ben Affleck, con su traje de sad fat Batman, tuvo la misión de reemplazar al magnífico Bale. ¿Recuerdan todo el hate que recibió?

Ahora, el encargado de portar el traje de murciélago en The Batman (2022) es Robert Pattinson, súper reconocido por ser el coprotagonista de la saga Twilight, algo que en ocasiones juega en su contra. Pero este actor es más que eso. 

Durante sus años de “vampirito galán” tuvo unas interpretaciones sólidas en los dramas Remember Me (2010) y Water for Elephants (2011). Después se ganó todo mi respeto con sus actuaciones en el tenebroso filme The Lighthouse (2019) y el crudo The Devil All the Time (2020). Y si no te conquistó en Tenet (2020), entonces tal vez tienes un problema.

Ya verás, Pattinson no defraudará en The Batman. Disfrutemos de un nuevo filme del personaje que siempre viste de negro o, como dice el Lego Batman: “y a veces uso gris muy muy oscuro”.

Artículos relacionados

DESTACADO

Firman compromiso para fortalecer sistemas de prevención durante desastres naturales

En un esfuerzo por mitigar los devastadores efectos de las inundaciones en...

MUNDO

El papa recibió al secretario de Estado estadounidense

El papa Francisco recibió este miércoles al secretario de Estado estadounidense, Anthony...

DEPORTES

El Monumental, mezcla de historia y modernidad, recibe la final de la Libertadores

Por Fernando Czyz El Estadio Monumental de Buenos Aires, casa de River...

REVISTA VIERNES

Buscando respuestas familiares

Treinta años después de su fallecimiento, Güicho, el hijo de Rubén Darío,...