Texaco otorga becas para estudios universitarios

La empresa Texaco otorgó tres becas a estudiantes de educación media para que prosigan estudios universitarios en la rama científica o humanística de su elección.

Las becas fueron entregadas a estudiantes que obtuvieron los tres primeros lugares en un concurso de oratoria, celebrado en su décima edición.

En la etapa final de la décima edición del certamen de oratoria, los diez mejores oradores del país expusieron sus discursos sobre la importancia de la educación y la superación, ante un jurado debidamente seleccionado, y fueron calificados bajo los siguientes criterios: expresión, mensaje, lenguaje corporal y lenguaje oral.

La firma Texaco y su aliado estratégico  Junior Achievement Guatemala exhortó a los jóvenes que participaron en el certamen a desarrollarse y lograr un alto desempeño académico, para beneficio de la comunidad educativa. “Estamos convencidos de que la educación es la clave para el desarrollo del país”, dijo el ingeniero Adirano Ueno, gerente de Texaco Guatemala. “Por ello nos enorgullece unir esfuerzos y apostarle a este proyecto para que más jóvenes se superen y continúen sus estudios para que puedan optar a mejores oportunidades en su vida”.

Wendy López, coordinadora regional de inversiones sociales para Chevron Latinoamérica, destacó que a lo largo de los últimos diez años se sienten satisfechos de haber sido partícipes de historias de superación y perseverancia de los jóvenes que participaron en el certamen de oratoria.

El director ejecutivo de Junior Achievement Guatemala, ingeniero José Herrera, dijo que el trabajo que la organización realiza junto a Texaco en los centros educativos públicos a nivel nacional ha brindado a los jóvenes la oportunidad de acceder a la educación superior, culminar una carrera universitaria y tener mejores oportunidades de ingresar al mercado laboral.

La institución a la que pertenece el estudiante ganador fue premiada con 80 mil quetzales para que los asigne a proyectos educativos e inversión en infraestructura educativa.

 

Adolfo Blanco