En el tercer día de debate oral declararán por videoconferencia 5 testigos en contra del aficionado Club Municipal, Francisco Antonio Pirir Cancinos, a quien el Ministerio Público (MP) señala por la muerte de Kevin Díaz García, seguidor del club deportivo Comunicaciones.
El MP solicitó que la declaración de los testigos sea bajo reserva y responde al resguardo de la identidad e integridad física.
El aficionado de los Rojos del Municipal enfrenta juicio por el delito de Homicidio. La investigación de la fiscalía reveló que Pirir Cancinos es la persona que golpeó a puntapiés a Díaz García hasta hacerlo caer, donde siguió golpeándolo junto a un grupo de no menos de 20 personas.
Antecedentes
El 27 de abril de 2014, Kevin Díaz caminaba hacia el estadio Felipe Carrea, en la zona 3, junto a su novia y su hermano menor, cuando un grupo de aficionados al club Municipal le exigieron quitarse la camiseta de Comunicaciones. Pese a que lo hizo, fue atacado con piedras y palos por el grupo simpatizante del equipo rival.
En la 1a. calle y 3a. avenida de la zona 11, a inmediaciones de El Trébol, fue finalmente apuñalado y atendido por Bomberos Voluntarios.
A partir de ese día, la Federación de Fútbol decidió realizar los encuentros deportivos entre Comunicaciones y Municipal a puerta cerrada; meses después levantó parcialmente la sanción y permitió público, pero solo del equipo que juegue como local.
Deja un comentario