Tenis de campo se despide con plata y bronce de la copa de Naciones

El tenis guatemalteco se despidió de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 con 3 preseas, 2 de plata, en dobles y en equipos masculino, y 1 bronce, por equipos en la femenina.

La primera medalla para los tenistas llegó el 30 de julio, con la plata que obtuvieron las raquetas 1 y 2 del país, Christopher Díaz y Wilfredo González, que perdieron 2-0 (6-3 y 7-5) en la final contra los dominicanos Roberto Cid y Víctor Estrella.

Mientras que las medallas por equipos tanto en la masculina como en la femenina se obtuvieron este jueves en el Parque Distrital de Raquetas, en Barranquilla, Colombia.

El equipo femenino integrado por Melissa Morales, Gaby Rivera, Daniela Schippers y Andrea Weedon, se acreditó el bronce al imponerse sobre Bahamas.

Morales empezó el camino al imponerse a Danielle Thompson 6-3, 3-6 y 6-0 y Weedon confirmó la victoria, al derrotar a Kerrie Cartwright con un doble 6-0.

“Nos sentimos muy contentas, y emocionadas. No tenemos palabras para eso, porque los enfrentamientos fueron muy duros, pero lo logramos y al final nos quedamos con la victoria”, comentó Morales.

 

Caen los caballeros

En la final masculina González no pudo con Roberto Cid y terminó perdiendo en 2 mangas, 6-2 y 6-4. La misma suerte corrió Díaz, quien fue derrotado por idéntico marcador por Víctor Estrella, para quedarse con la plata junto a Stefan González en la modalidad por equipos.

“Muy contento por un logro más en mi carrera, tanto en lo personal como en equipo, con Wilfredo creo que estamos haciendo las cosas muy bien y esperamos en Dios seguir haciéndolo de la misma manera, contentos por haber mejorado el resultado de hace cuatro años y ahora queda disfrutarlo de la mejor manera posible”, expresó Díaz.

Max S. Pérez