Inicio MUNDO Tendrán que pagar por ejecución
policial
MUNDO

Tendrán que pagar por ejecución
policial

86
Foto: EFE

La ciudad de Rochester, en el estado de Nueva York, EE. UU., pagará US $12 millones a la familia de Daniel Prude, un hombre negro que en 2020 murió a manos de agentes de la policía, y cuyo caso desató violentas protestas en el marco del movimiento Black Lives Matter, informó el alcalde de la localidad, Malik D. Evans.

El funcionario anunció ayer un acuerdo judicial con la familia Prude, que había demandado a la ciudad, ya que “dado a los costos de seguir con el litigio, este acuerdo era la mejor decisión”, señaló.

Prude, de 41 años, murió en marzo de 2020 después de que los uniformados le cubrieron la cabeza con una capucha y lo inmovilizaron en el suelo. Los forenses determinaron que fue un homicidio por asfixia, pero la Justicia optó por no procesar a los policías involucrados.

Las imágenes del incidente no salieron a la luz hasta meses después y causaron enorme indignación, en un momento en el que EE. UU. vivía una gran oleada de protestas contra el racismo y la violencia policial a raíz de la muerte de otro afroamericano, durante un arresto en Minneapolis (Minesota).

CATEGORÍAS

ARTES8607
CRITERIOS3198
DEPARTAMENTALES1865
DEPORTES14725
ECONÓMICAS5573
EDITORIAL782
EN EL PAÍS31557
MULTIMEDIA976
MUNDO8231
PORTADA4485

Artículos relacionados

MUNDO

El director de la OMS a los canarios frente al hantavirus: "Esto no es es otro covid"

Ginebra, 9 may (EFE).- "Esto no es otro covid", afirmó este sábado...

MUNDO

Trump dice que espera hoy mismo una respuesta de Irán a la última propuesta de paz de EE. UU.

(EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este viernes que espera...

MUNDO

Inauguran estatua dorada de Trump de 4,5 metros de alto en su club de golf en Florida

(EFE).- Después de que el aeropuerto de Palm Beach fuera bautizado en...

MUNDO

El director de la OMS viaja a Tenerife para la llegada de crucero

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros...