Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Tendencias fitness para 2020

Publicado

-

La Universidad Galileo capacitará a entrenadores personales.

Uno de los  problemas de los gimnasios en la actualidad es la falta de personal capacitado en la formación física y con el objetivo de solucionar tal inconveniente, la Universidad  Galileo creó un programa educativo a nivel técnico.

Juan Pablo Zelaya, un profesional, emprendedor en materia de fitness, observó que la falta de instructores profesionales, que supieran atender las necesidades de cada cliente, era el principal motivo por el cual las personas desistían de ir al gimnasio.

Luego de plantear el problema en la Universidad Galileo se resolvió crear el primer programa educativo en el país para Técnico Especialista en Entrenamiento Físico y Gestión de Centros de Fitness, que comenzará en enero.

“El objetivo es que más instructores y personas que trabajen en la rama de la salud preventiva tengan una certificación universitaria y cuenten con las herramientas necesarias para brindar una asesoría profesional a sus clientes, para garantizar su bienestar físico”, explicó Zelaya, miembro del claustro docente de la carrera y experto en coaching de salud.

Esta carrera de 18 meses llega en cumplimiento de las tendencias del fitness para 2020. A continuación, presentamos algunas que las personas buscarán para mejorar su salud y estilo de vida.

1. Tecnología (accesorios) para entrenar

Relojes, fitness trackers, monitores de frecuencia cardiaca, y dispositivos de GPS. Es una industria de 65 mil millones de dólares.

2. Entrenamiento de alta intensidad en intervalos

Son programas de ejercicios que involucran altas intensidades, seguidas de un período corto de descanso.

3. Entrenamiento en grupo

Cuando los instructores motivan y enseñan a un grupo de más de cinco participantes.

4. Entrenamiento con pesos libres

Se hace con el uso apropiado de mancuernas, barras, kettlebells y bolas medicinales. Es crucial seguir la guía de un experto.

5. Entrenamiento personal

Cada vez es más accesible en línea, en gimnasios, en casas o apartamentos y en lugares de trabajo que cuentan con centros de fitness.

6. El ejercicio es medicina

Iniciativa sin fines de lucro lanzada en conjunto por el Colegio Americano de Medicina del Deporte y la Asociación Médica Estadounidense.

7. Entrenamiento con peso corporal

Se usa una combinación de movimientos con el peso corporal, involucrando diferentes planos de movimiento. La inversión es mínima.

8. Programas de entrenamiento para adultos mayores

Se enfoca en el segmento de los Baby Boomers (1946-1965). Es el segmento con mayor poder adquisitivo.

9. Coaching en salud y wellness

Tendencia creciente a integrar la ciencia del comportamiento en los programas de promoción de la salud y el estilo de vida.

10. Personal de entrenamiento certificado

La importancia de contratar personal certificado en fitness es cada vez mayor, con programas acreditados.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Bale, baja en el Real Madrid por un leve esguince de tobillo

Publicado

-

El galés Gareth Bale no jugará en Valladolid con el Real Madrid al confirmarse que sufre un leve esguince de tobillo por el que de nuevo se ve obligado a parar, con el objetivo de estar en condiciones para el derbi madrileño del 1 de febrero frente al Atlético de Madrid, según informaron a Efe fuentes del club blanco.

En el partido de la Copa del Rey disputado el miércoles en el césped irregular de Las Pistas de Salamanca, estadio del Unionistas, donde Bale volvió a marcar con el Real Madrid 143 días después, el extremo galés se lesionó de nuevo al realizar un mal apoyo y torcerse el tobillo izquierdo.

Las pruebas a las que ha sido sometido en la ciudad deportiva de Valdebebas confirman que sufre un leve esguince de tobillo y no entrará en la convocatoria que Zinedine Zidane facilitará el sábado para viajar a Valladolid.

Bale se ausentó este viernes del entrenamiento del Real Madrid y comenzó su recuperación en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva. En lo que va de temporada, sólo ha disputado 15 partidos de los cuales 11 han sido como titular, y ha marcado 3 goles.

El objetivo que se marca el Real Madrid es recuperar al extremo galés para el derbi liguero contra el Atlético de Madrid, por lo que Bale, además de perderse el partido en Valladolid, tampoco estaría disponible para el encuentro de Copa del Rey frente al Real Zaragoza. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Messi lidera la convocatoria de Setién para enfrentar al Valencia

Publicado

-

El delantero Lionel Messi, el centrocampista Sergio Busquets y el defensa Gerard Piqué, a quienes Quique Setién dio descanso en el partido de Copa del Rey contra el Ibiza, son las principales novedades de la convocatoria que el técnico del Barcelona ha dado este viernes para medirse mañana con el Valencia en La Liga.

El portero Norberto Murara Neto, quien sufrió un esguince de tobillo en el encuentro de Copa, salió de la lista por lesión, el centrocampista Riqui Puig, por enfermedad, y el delantero Carles Pérez y el defensa de la filial Juan Brandáriz Chumi por decisión técnica. Siguen siendo baja por lesión los delanteros Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

Además de Messi, Busquets y Piqué, son novedad en la convocatoria el meta de la filial Iñaki Peña y el extremo del Barsa B Álex Collado, quienes esta tarde se han entrenado con el primer equipo.

Los 18 convocados por Setién para viajar a Valencia son: Ter Stegen, Iñaki Peña, Semedo, Piqué, Lenglet, Sergi Roberto, Jordi Alba, Umtiti, Junior, Sergio Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Arthur, De Jong, Collado, Ansu Fati, Messi y Griezmann. EFE

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1220759475944153090
Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

La Selección Nacional ya tiene confirmado el fogueo contra Panamá

Publicado

-

La Selección Nacional de Futbol de Guatemala comenzó con la organización de su agenda del año 2020, y como primer reto tendrá enfrentar a Panamá en juego de fogueo programado para el 4 de marzo a las 20:00 en el Estadio Nacional DGF, según lo oficializó este viernes la Federación Nacional de la disciplina, por medio de sus redes sociales.

Será el primer juego de la bicolor nacional en este curso, en el que se alista para encarar la eliminatoria rumbo a la Copa Oro 2021. En su camino oficial deberá sortear a Montserrat y a Cuba, respectivamente, para ser parte de la competición organizada por la Concacaf.

https://twitter.com/fedefut_oficial/status/1220700177507504129

El amistoso frente al combinado canalero, que ha dominado el historial de enfrentamientos contra los chapines, no será parte de las fechas FIFA establecidas en el año, por lo que ambas selecciones deberán encarar el juego únicamente con los futbolistas de la liga local. 

Alex Jacinto
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.