Comunícate con nosotros al 1590

DEPARTAMENTALES

Teatro Municipal cerrará sus puertas durante 23 días

Publicado

-

Debido a que por mantenimiento le cambiarán el cableado de electricidad, el Teatro Municipal de Quetzaltenango cerró sus puertas desde el pasado 16 de junio hasta el 9 de julio. El Club Rotario Los Altos donará fondos para el mantenimiento y mejoras en el sistema eléctrico.

De acuerdo con Vanesa Rivera, administradora del teatro, desde 1998 no se le da un adecuado mantenimiento al cableado, por lo que ahora pretende prevenir cortocircuitos y sobrecalentamiento. También se cambiarán los cables dañados y se sustituirán 500 bombillas, para evitar cortocircuitos y daños en aparatos y mobiliario del recinto. El personal comenzó con trabajos en la parte externa y el sábado trabajarán en el interior.

El aporte total del Club Rotario será de Q33 mil, y los fondos serán destinados para las mejoras descritas, además de insumos para la construcción de un muro que servirá para aislar el tanque hidroneumático.  • Sara Solórzano

Sara Solórzano
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Facilitan trámites de documentación

Publicado

-

Una jornada móvil de documentación para los migrantes retornados realizan de forma conjunta el Ministerio de Trabajo y el Registro Nacional de las Personas, en Casa No´j, ubicada en la zona 1 de Quetzaltenango. 

En este lugar se gestiona la reposición del Documento Personal de Identificación, solicitud del Boleto de Ornato y carencia de antecedentes penales y policíacos. 

Dicha jornada busca facilitar el trámite a los retornados, para recuperar los documentos que han extraviado. Se contempla que dichas jornadas se realicen cada 15 días. S. Solórzano

Sara Solórzano
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Reparan daños por lluvias

Publicado

-

Los trabajos de reparación y descombramiento en las áreas donde se desplomaron 25  árboles, debido a los vientos y lluvias de la semana pasada, fueron finalizados por personal de varias instituciones.

Según Hugo Urízar, director de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo, 8 comercios, 4 viviendas y 10 postes del tendido eléctrico resultaron con daños a causa del fenómeno.

El funcionario agregó que trabajadores de la Empresa Eléctrica Municipal restituyeron el servicio, pues fue interrumpido por unas horas.  En cuanto a los árboles, Urízar informó  que analiza plantar de nuevo.  S. Solórzano

Sara Solórzano
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Crean centro de investigación

Publicado

-

Estudios de grado y postgrado homologarán autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), tras la creación de un Centro de Investigación en el Hospital Regional de Occidente. 

Además de contar con un comité de bioética que permita elaborar estudios bajo las normas internacionales,  se impulsarán investigaciones médicas y divulgarán las que ya realizan los estudiantes de Medicina.

Anteriormente, toda investigación era enviada a un comité nacional, lo que atrasaba la revisión de los casos.  

“Con esto, vamos a fortalecer la preparación de los médicos para la toma de decisiones y debate académico”, indicó Jorge Orellana, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Usac.

El galeno informó que también se publicará una revista local  para divulgar los estudios efectuados por los profesionales • S. Solórzano

Sara Solórzano
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.