Taylor Swift gana el juicio por agresión sexual

La estrella del pop estadounidense Taylor Swift ganó ayer el juicio por agresión sexual, que interpuso al DJ David Mueller por agarrarle el trasero durante una sesión de fotos previa a un concierto en junio de 2013.

Un juez federal de Denver, Colorado, dio la razón a la cantante, quien reclamaba US $1 (Q7.26) simbólico a David Mueller como reparación de daños. La cantante, de 27 años, siempre alegó que ganar daría el mensaje de que cada mujer decide qué hacer con su cuerpo.

“Doy las gracias al juez (William) Martínez y al jurado por su atenta consideración y a mis abogados por haber luchado por mí. También a cualquiera que tenga la sensación de que no tiene voz ante las agresiones sexuales”, declaró la cantante en un comunicado enviado a AFP.

La cantante subrayó que este proceso judicial ha sido un calvario de cuatro años. “Reconozco el privilegio que tengo en la vida, en la sociedad y en mi capacidad por asumir los enormes costes para defenderme en un proceso como este. Mi deseo es ayudar a las voces que deben ser escuchadas. Por eso, donaré dinero en un futuro cercano a varias organizaciones que ayudan a víctimas de agresiones sexuales a defenderse”, añadió.

*AFP

Priscilla León López