Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Tan brillantes como a los 25

Publicado

-

Estas celebridades cumplen 75 años en 2019, sin plantearse el retiro.

En el cine, la televisión y la música hay celebridades que son como los buenos vinos, mejores con el tiempo. Aunque los años ya hayan dejado huellas en sus rostros o sus cuerpos, su energía y pasión por el arte se mantienen intactas y continúan actuando, presentando discos o realizando giras. De la “cosecha” de 1944 provienen precisamente estrellas que este año alcanzarán los 75 años, sin siquiera plantearse el retiro.

Michael Douglas 

 El domingo pasado, Michael Douglas pasó por encima de otras estrellas más jóvenes como Jim Carrey y Donald Glover, y recibió el cuarto Golden Globe de su carrera. El premio, que dedicó a su padre, el legendario Kirk Douglas, le llegó por su papel en The Kominsky Method, una serie de Netflix en la que encarna a un hombre que hace años disfrutó de la popularidad como intérprete y ahora se dedica a dar clases de actuación. Contrario a su personaje, Douglas, quien cumplirá los 75 en septiembre, probó que aún disfruta de las mieles de la fama.

Diana Ross

Diana Ross llegará a sus 75 años el 26 de marzo. Sin embargo, la Supreme por excelencia lo celebra desde hace meses y no precisamente en la comodidad de su hogar, sino en una gira especial que la ha llevado a distintas ciudades de Estados Unidos. Con la misma energía de siempre, en este tour la cantante recorre éxitos como I’m Coming Out, Baby Love y Ain’t No Mountain High Enough, además de lucirse en vestidos de lentejuelas. ¿Otro elemento que permanece intacto? Su gran caballera.

Sam Elliott 

 La imagen del clásico vaquero estadounidense ha acompañado a Sam Elliott desde que empezó su carrera en el cine y la televisión, allá por el final de la década de los 60. Estos días, el actor se pasea por las alfombras rojas porque está nominado por su papel de reparto en A Star is Born. Sus compañeros en esa película, Bradley Cooper y Lady Gaga, lo acompañaron esta semana cuando dejó plasmadas sus huellas en el cemento del Teatro Chino de Hollywood, California.

Danny DeVito 

En 2018, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España) premió la carrera de Danny DeVito con el Donostia. Mas el actor estadounidense no vive de las glorias pasadas, sino que se mantiene en activo. Sus trabajos más recientes incluyen el papel del Dr. Wexler, en la serie The Kominsky Method, en la que compartió reparto con su contemporáneo, Michael Douglas; y la voz de Dorgle en la animación Smallfoot. Este año también viene cargado para el intérprete, ya que es una de las estrellas de Dumbo, un filme dirigido por Tim Burton.

George Lucas 

Después de haber creado franquicias tan exitosas como Star Wars e Indiana Jones, George Lucas pudo haberse jubilado tranquilamente. En 2012, el cineasta anunció su retirada de las grandes producciones, mas nunca se alejó definitivamente y continuó escribiendo y produciendo con Lucasfilm, que luego vendió a Disney. Aunque ha rebajado el trabajo creativo, lo que no deja de crecer es su fortuna, pues fue nombrado por la revista Forbes como la celebridad más rica de 2018, con la suma de US $5 mil 400 millones (Q41 mil 904 millones).

Priscilla León López
Seguir leyendo

ARTES

Plácido Domingo sigue en pie para “La Traviatta”

Publicado

-

La Staatsoper de Berlín mantendrá en su programa la presentación de Placido Domingo con La Traviatta entre el 16 y l 19 de enero de 2020, al margen de las recientes acusaciones de acoso sexual contra el cantante.

“Las programación no cambiará, las presentaciones de Plácido Domingo siguen en el programa”, dijo una portavoz de la Staatsoper.

Con ello, el teatro berlinés ha seguido la misma línea que el Teatro Real de Madrid, la Scala de Milán o el Festival de Salzburgo, donde el tenor español tendrá el 25 de agosto la que será su primera actuación tras las acusaciones de acoso sexual de nueve mujeres, ocho de ellas de forma anónima, que trabajaron con el cantante en los años 80.

En EE. UU., en cambio, algunas instituciones, como la Ópera de San Francisco o la Orquesta de Filadelfia, han optado por cancelar las presentaciones de Plácido Domingo.

La Ópera de Los Ángeles, que Plácido Domingo dirige desde 2003, ha anunciado además una investigación interna.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

La próxima película de James Bond se titulará “No Time To Die”

Publicado

-

La próxima película de la saga del agente secreto James Bond, que protagonizará por quinta ocasión el actor Daniel Craig, se titulará No Time To Die, reveló hoy la cuenta oficial en Twitter de la franquicia cinematográfica. 

El filme, el 25 de la saga, se estrenará el 3 de abril de 2020 en el Reino Unido y el 8 de abril de ese mismo año en Estados Unidos.  En la película, el personaje de Bond ha dejado el servicio en activo y vive una vida tranquila en Jamaica, cuando por sorpresa recibe la visita de un miembro de la CIA estadounidense que reclama de nuevo su ayuda.

El agente británico deberá hacerse cargo de una misión para rescatar a un científico secuestrado, lo que le llevará a enfrentarse a un misterioso villano armado con una peligrosa nueva tecnología. 

Según han revelado los medios, una de las subtramas de la película tendrá como protagonista a la actriz Lashana Lynch, que en la ficción ha heredado el cargo de “agente 007”, tras la jubilación de Bond. 

El casting del filme, que se ha rodado en Jamaica y en los estudios Pinewood del Reino Unido, cuenta asimismo con Rami Malek y Ana De Armas, entre otros. 

Durante el rodaje, dirigido por Cary Joji Fukunaga, se ha producido algún incidente, como una “explosión controlada” que dañó parte del estudio y produjo heridas menores a un miembro del equipo. En mayo, Craig, de 51 años, sufrió un percance mientras se filmaba en Jamaica, lo que le llevó a someterse a una operación quirúrgica en el tobillo.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Las artes visuales son protagonistas en el Festival del Centro Histórico

Publicado

-

Estas son las cinco exposiciones que debería visitar con ocasión de la 22 edición de esta fiesta.

La zona 1 se convertirá en el escenario de no menos de 100 actividades culturales en el Festival del Centro Histórico (FCH). La 22 edición de esta celebración arranca el jueves, y durante 10 días su programa se dedicará a estimular cada uno de sus sentidos. Las artes visuales no pueden faltar y, de hecho, tendrán especial protagonismo. Por eso, destacamos cinco muestras que debería visitar.

El Prado desde Centroamérica 

Del 29 de agosto al 29 de septiembre, en el Centro Cultural de España, 6a. avenida 11-02, zona 1, se instalará El Prado desde Centroamérica. Esta colección recoge el trabajo de 20 creadores de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes reflejan el panorama artístico actual en la región, a partir de la influencia de los autores y obras del Museo del Prado (España), que este año alcanza su bicentenario.

Los afiches de Tasso

Los afiches que creó Tasso Hadjidodou reviven.

Los afiches Tasso Hadjidodou son un recorrido por la historia reciente del arte nacional y por la importancia de figuras como Rodolfo Abularach, Marco Augusto Quiroa, y Roberto González Goyri. La exposición rinde homenaje a uno de los promotores culturales más importantes del país, quien también fue uno de los fundadores del FCH. La exhibición, podrá visitarse hasta el 4 de septiembre en la Galería del Centro de Fundación G&T Continental, 5a. avenida 12-38, zona 1.

Entre la flor y la mancha

Una urbe que crece y le roba espacio a la naturaleza se develará en la nueva exposición de Fabiola Aguirre. En esta, la pintora explora la perfección de los pétalos de una flor, las suculentas y otras plantas que mantienen cierta armonía óptica junto al caos de la ciudad y el constante movimiento del país. La colección se inaugurará el martes 27 a las 18:30 en la Galería del Centro, de Fundación G&T Continental, 5a. avenida 12-38
zona 1.

Chirmolcity, me gustas verde

Las instantáneas que se presentaron en la sexta edición del concurso fotográfico Chirmolcity, se expondrán desde el jueves 22 y hasta el sábado 7 de septiembre en Urbanística, taller del espacio público, 7a. avenida 11-67, zona 1, antiguo Palacio de Correos. La muestra contiene imágenes captadas bajo la temática Me gustas verde, que impulsó el descubrimiento de los valores naturales y ambientales de la ciudad.

Ser otra vez 

El viernes a las 10:00, Mónica Torrebiarte convertirá el Portal del Comercio (8a. calle entre 6a. y 7a. avenida, zona 1) en un espacio para hacer conciencia acerca del medioambiente. Con cuatro piezas, realizadas con tapas de diferentes envases, la artista visual resaltará la importancia de cuidar el entorno natural y de promover el reciclaje y la reutilización de los materiales que normalmente se consideran desechables. 

Dato

Para más información de los horarios y ubicaciones, visite festivaldelcentrohistorico.com

Berta Abrego
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.