Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Tan brillantes como a los 25

Publicado

-

Estas celebridades cumplen 75 años en 2019, sin plantearse el retiro.

En el cine, la televisión y la música hay celebridades que son como los buenos vinos, mejores con el tiempo. Aunque los años ya hayan dejado huellas en sus rostros o sus cuerpos, su energía y pasión por el arte se mantienen intactas y continúan actuando, presentando discos o realizando giras. De la “cosecha” de 1944 provienen precisamente estrellas que este año alcanzarán los 75 años, sin siquiera plantearse el retiro.

Michael Douglas 

 El domingo pasado, Michael Douglas pasó por encima de otras estrellas más jóvenes como Jim Carrey y Donald Glover, y recibió el cuarto Golden Globe de su carrera. El premio, que dedicó a su padre, el legendario Kirk Douglas, le llegó por su papel en The Kominsky Method, una serie de Netflix en la que encarna a un hombre que hace años disfrutó de la popularidad como intérprete y ahora se dedica a dar clases de actuación. Contrario a su personaje, Douglas, quien cumplirá los 75 en septiembre, probó que aún disfruta de las mieles de la fama.

Diana Ross

Diana Ross llegará a sus 75 años el 26 de marzo. Sin embargo, la Supreme por excelencia lo celebra desde hace meses y no precisamente en la comodidad de su hogar, sino en una gira especial que la ha llevado a distintas ciudades de Estados Unidos. Con la misma energía de siempre, en este tour la cantante recorre éxitos como I’m Coming Out, Baby Love y Ain’t No Mountain High Enough, además de lucirse en vestidos de lentejuelas. ¿Otro elemento que permanece intacto? Su gran caballera.

Sam Elliott 

 La imagen del clásico vaquero estadounidense ha acompañado a Sam Elliott desde que empezó su carrera en el cine y la televisión, allá por el final de la década de los 60. Estos días, el actor se pasea por las alfombras rojas porque está nominado por su papel de reparto en A Star is Born. Sus compañeros en esa película, Bradley Cooper y Lady Gaga, lo acompañaron esta semana cuando dejó plasmadas sus huellas en el cemento del Teatro Chino de Hollywood, California.

Danny DeVito 

En 2018, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España) premió la carrera de Danny DeVito con el Donostia. Mas el actor estadounidense no vive de las glorias pasadas, sino que se mantiene en activo. Sus trabajos más recientes incluyen el papel del Dr. Wexler, en la serie The Kominsky Method, en la que compartió reparto con su contemporáneo, Michael Douglas; y la voz de Dorgle en la animación Smallfoot. Este año también viene cargado para el intérprete, ya que es una de las estrellas de Dumbo, un filme dirigido por Tim Burton.

George Lucas 

Después de haber creado franquicias tan exitosas como Star Wars e Indiana Jones, George Lucas pudo haberse jubilado tranquilamente. En 2012, el cineasta anunció su retirada de las grandes producciones, mas nunca se alejó definitivamente y continuó escribiendo y produciendo con Lucasfilm, que luego vendió a Disney. Aunque ha rebajado el trabajo creativo, lo que no deja de crecer es su fortuna, pues fue nombrado por la revista Forbes como la celebridad más rica de 2018, con la suma de US $5 mil 400 millones (Q41 mil 904 millones).

Priscilla León López
Seguir leyendo

ARTES

La Riviera Maya volverá a ser escenario de los premios Platino

Publicado

-

La Riviera Maya, en el Caribe mexicano, acogerá por segundo año consecutivo la gala de entrega de los Premios Platino del cine iberoamericano, que el 12 de mayo celebrarán su sexta edición, informó la organización.

El evento volverá a tener lugar en el Teatro Gran Tlachco del parque temático Xcaret, situado en las afueras de la turística población de Playa del Carmen.

Será la primera vez que los Platino repiten ubicación tras haber pasado por Panamá en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016 y Madrid en 2017.

Estos galardones, promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España, junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, buscan promover el cine iberoamericano.

En la última edición de los Platino, que fue presentada por el actor mexicano Eugenio Derbez, triunfó la película chilena Una mujer fantástica.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Nicky Jam será uno de los villanos de la tercera película de “Bad Boys”

Publicado

-

El reguetonero Nicky Jam volverá al cine para ser uno de los villanos de la tercera película de la saga Bad Boys, que protagonizan Will Smith y Martin Lawrence, informó el medio especializado Variety.

El músico estadounidense con ascendencia dominicana y puertorriqueña formará parte de un elenco en el que también aparecen Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, Charles Melton, Jacob Scipio, DJ Khaled y Paola Nuñez.

No se trata de la primera incursión de Nicky Jam en Hollywood, ya que en 2017 participó en la cinta de acción xXx: Return of Xander Cage, que encabezó Vin Diesel.

Asimismo, Nicky Jam ya sabe lo que es colaborar con Will Smith puesto que el año pasado interpretaron, junto a Era Istrefi, la canción Live it Up, que fue el tema oficial del Mundial de Rusia de fútbol.

Bad Boys for Life es el título de la tercera película de la saga Bad Boys y está previsto que llegue a los cines en enero de 2020, de nuevo, con Will Smith y Martin Lawrence interpretando a dos peculiares policías de Miami (EE. UU.)

El director Michael Bay, conocido por ser un maestro del cine de acción más espectacular, dio forma a Bad Boys (1995) y Bad Boys II (2003). La tercera entrega, en cambio, contará con Adil El Arbi y Bilall Fallah como realizadores. 

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Mira el primer adelanto de “Spider-Man: Far From Home”

Publicado

-

Aunque Avengers: Endgame parezca el final de todo lo que conocemos, Marvel Studios no planea detenerse. Muestra de ello, es el primer teaser tráiler de Spider-Man: Far From Home, segunda cinta protagonizada por Tom Holland, y que nos presenta las nuevas aventuras de Peter Parker y, aparentemente, a un futuro villano.


Marisa Tomei regresa en el papel de la Tía May.


Detalles

A cargo de Marvel Studios y Sony Pictures, el adelanto cargado en Youtube muestra el viaje que Peter Parker realiza junto a Ned, MJ y el resto de sus compañeros de clase hacia Europa. Sin embargo, esta visita escolar pronto terminará, cuando el arácnido reciba la visita de Nick Fury.


Jake Gyllenhall debuta en el Universo Cinematográfico de Marvel como Mysterio.

Luego de aceptar la propuesta de Fury, Spider-Man trabajará para descubrir el misterio detrás de distintos ataques de parte de criaturas que amenazan todo el continente. Asimismo, durante los 2 minutos 47 segundos del video, se puede observar la aparición de Mysterio (Jake Gyllenhall), quien luce como el presunto villano de la película.


Michelle, conocida como MJ, personaje interpretado por Zendaya, podría ser el nuevo interés amoroso del arácnido.


Más que villanos

A pesar de que Marvel trabaja para proyectar acción y aventura en sus producciones, también suele incluir romances. En este caso, adelanta cómo el joven Peter trata de acercarse a su compañera de salón de una manera más amigable, situación a la que ella parece corresponder.

Link tráiler:

Stephany López
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.