Andrea Álvarez, una artillera letal en el futbol femenino.
Su magia es de cepa. No heredó el talento, sino que lo ha forjado desde los 5 años, y con apenas 16 y 4 temporadas con la filial de Comunicaciones, la futbolista guatemalteca Andrea Álvarez ya ha marcado 150 goles en la Liga Nacional de su categoría.
En sus comienzos, no le importó inmiscuirse en equipos de hombres, y aunque al principio lo hizo con miedo, eso lo usó a su favor para convertirlo en motivación, hasta llegar al máximo nivel en el país.
Apenas ha dejado de ser una quinceañera, y ya ha cosechado 3 títulos de goleadora del balompié femenino nacional, 1 de jugadora novata del año, y 1 como deportista destacada, por la Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala.
El dominio de la pelota, las gambetas y remates, transformados en gol los ha alternado con sus estudios de Bachillerato en Computación, los cuales espera usar como trampolín para ser
arquitecta.
Aunque, según comentó, todo dependerá de las puertas que se le abran en lo futbolístico, pues también aspira a llevar su talento al París Saint Germain o al Lyon, con la estadounidense Alex Morgan y el argentino Lionel Messi, como sus referentes; claro, antes Carlos el Pescadito Ruiz.
Según recuerda, al equipo que más goles le ha anotado es a Bárcenas (8), y en la Selección Nacional, al representativo de Panamá, al que le marcó 5 en el reciente Torneo Sub-16 de la Uncaf.
Aunque ya ha tenido contacto con un representante chileno de futbol, la edad limita a Álvarez para fichar por un equipo extranjero, aunque eso no le roba el sueño de seguir creciendo, hasta convertirse en una de las futbolistas referentes del país.