Comunícate con nosotros al 1590

DIPLOMÁTICAS

Taiwán ofrece becas de estudios

Publicado

-

Oportunidad para cursar licenciaturas y maestrías.

Guatemaltecos con deseos de profesionalizarse tienen la oportunidad de cursar licenciaturas, maestrías y doctorados en prestigiosas universidades de la República de China-Taiwán.

El Programa de Becas del International Cooperation and Development Fund (ICDF) es impulsado de manera conjunta por el Gobierno de China-Taiwán y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).

Los connacionales pueden escoger entre una gama de estudios superiores, tales como derecho internacional, ciencias jurídicas, medicina, comunicación y construcción, por un período de 24 a 30 meses.

Taiwán otorga hasta mil 200 dólares mensuales a cada uno.

El proceso

El período de aplicación es del 1 de enero al 15 de marzo de 2019, y es Segeplan la entidad encargada de dar a conocer los requisitos para optar a la beca, y que posteriormente envía el expediente a la sede diplomática para que programen una entrevista con el interesado.

Como parte del programa, la cooperación por parte de
Taiwán consiste en otorgar a cada seleccionado un monto de mil 200 dólares mensuales, los cuales deben ser administrados por cada beneficiario. 

De acuerdo con Alejandro Larios, presidente de la Asociación Becarios Amigos de Taiwán, detalló que anualmente se ofrecen entre 30 y 40 becas anuales de 190 universidades privadas de Taiwán. Además, los beneficiarios podrán aprender a leer y hablar el mandarín en un lapso de 12 meses.

Los interesados podrán optar a la beca ingresando a la página del Programa de Becas del ICDF. 

Sara Solórzano
Seguir leyendo

DIPLOMÁTICAS

Guatemala expone libros en Marruecos

Publicado

-

En el marco de la diplomacia cultural, la embajada de Guatemala ante el Reino de Marruecos participa en la XXV edición del salón de la Edición y del Libro 2019, en la ciudad de Casablanca. 

Dentro del pabellón latinoamericano también están presentes Chile, Colombia, México, Panamá, Perú, Paraguay y República Dominicana.

El jefe de Gobierno del Reino de Marruecos, Saâd-Eddine El Othmani, visitó las distintas exposiciones instaladas en el recinto, acompañado por el ministro de Cultura y Comunicación, Mohammed El Aaraj, y Mustapha Khalfi, encargado de las Relaciones con el Parlamento y la sociedad civil.

Al pasar por el  espacio que ocupa  nuestro país,  el embajador de Guatemala, Jacobo Cuyún Salguero, aprovechó para presentarle a El Othmani, la muestra literaria nacional y hacerle entrega de un ejemplar de Sien de Alondra, del Premio Nobel de Literatura Miguel Ángel Asturias.  S. Solórzano

Sara Solórzano
Seguir leyendo

DIPLOMÁTICAS

Promueven productos en feria internacional de frutas

Publicado

-

En Berlín, Alemania, se inauguró el pabellón de Guatemala en la Feria Internacional Fruit Logística, la cual reúne a importadores, comercializadores y distribuidos de frutas, verduras y vegetales frescos. Al acto asistió el embajador de Guatemala en dicha nación, José Francisco Calí. 

Durante la actividad se resaltó a nuestro país como proveedor de vegetales frescos para el mercado europeo, por tener una producción orgánica y amigable con el medio ambiente. Esto ha permitido que productores y empresarios guatemaltecos  aprovechen este tipo de actividades para la promoción comercial que se realiza anualmente en Alemania. 

En la feria participaron 3 mil 239 expositores de 89 países y se estima que asistieron unos 78 mil visitantes interesados en conocer el potencial de negocios. Guatemala ha exportado aproximadamente a la Unión Europea US$ 99 millones de dólares anuales. 

El estandarte guatemalteco se ubica en el Hall 25 A06 de la feria, cuenta con el aval y apoyo de la Asociación Gremial de Exportadores de Guatemala y de las siguientes empresas: Frutas Tropicales de Guatemala, Pure Fresh/Planesa S. A., Unispice.,  San Juan Agroexport, Ixin Quesal S.A, Lafinita y  Don Limón GMBH, entre otras.  S. Solórzano

Sara Solórzano
Seguir leyendo

DIPLOMÁTICAS

Empresarios coreanos exploran negocios

Publicado

-

Misión comercial realiza mesas de trabajo en la Cancillería.

El  Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex)  fue sede para que una misión comercial coreana realizara mesas de trabajo, con el fin de explorar oportunidades de negocios con empresarios guatemaltecos. 

Dicho encuentro fue encabezado por el cónsul honorario de Guatemala en la ciudad de Busán, República de Corea, Lim Soo Bok. 

Como resultado de esta visita se destaca el intercambio de experiencias e información de empresas nacionales que tienen interés de iniciar negocios en los diferentes sectores.

Los puntos que fueron abordados y desarrollados por expertos nacionales e internacionales, así como representantes del sector privado guatemalteco fue el comercio, industria, café, ron y calzado. 

En los intercambios participó el viceministro de Relaciones Exteriores, Jairo Estrada, quien reiteró el interés en la promoción de las actividades comerciales e inversión bilateral.  

Interés

El grupo de empresarios extranjeros manifestó su inclinación con los sectores relacionados al cultivo y exportación del café. El objetivo principal era indagar y potenciar las oportunidades para la financiación de
pro yectos.  El mercado de Corea  siempre  ha evidenciado su preferencia por el consumo del café, considerado como uno de los granos favoritos. Por ello se analizaron las acciones conjuntas a implementar para promover el aromático en la nación asiática.

Además, se efectuaron ruedas de negocios en otras áreas para conocer la oferta exportable de Guatemala, y así identificar nuevas oportunidades de intercambio. 

Sara Solórzano
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.