Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Suspenso en las tablas

Según los productores, esta es una historia que se aplica al contexto actual, ya que expone  la  lucha contra los prejuicios que la sociedad vive cada día. “Somos juzgados por nuestros actos y a veces de forma injusta se nos estigmatiza, pero en medio del caos se puede vislumbrar la solución que, aunque no es fácil, debe realizarse”, expresó Arturo Rodríguez, uno de los protagonistas de Crisol, crónicas de Salem, obra basada en los escritos del dramaturgo estadounidense Arthur Miller, quien escribió acerca de los hechos de injusticia en Massachusetts, Estados Unidos, en el siglo XVII. Esta pieza está en cartelera los viernes, sábados y domingos en el Teatro de Bellas Artes.

Publicado

-

Según los productores, esta es una historia que se aplica al contexto actual, ya que expone  la  lucha contra los prejuicios que la sociedad vive cada día. “Somos juzgados por nuestros actos y a veces de forma injusta se nos estigmatiza, pero en medio del caos se puede vislumbrar la solución que, aunque no es fácil, debe realizarse”, expresó Arturo Rodríguez, uno de los protagonistas de Crisol, crónicas de Salem, obra basada en los escritos del dramaturgo estadounidense Arthur Miller, quien escribió acerca de los hechos de injusticia en Massachusetts, Estados Unidos, en el siglo XVII. Esta pieza está en cartelera los viernes, sábados y domingos en el Teatro de Bellas Artes.

“Es algo que no se ve frecuentemente, y es que este es teatro de suspenso. Estamos acostumbrados a la comedia, drama y musicales, pero este género no se trabaja mucho. Mantiene al público con mucha atención y llena sus expectativas”, manifestó Rodríguez. 

Meses de trabajo

Este montaje es una producción del  Colectivo 2-50, que trabajó durante 6 meses en esta pieza que cuenta con la dirección del maestro Fernando Juárez. “Es dinámica y nuestro director contribuye con su creatividad y originalidad que lo hace especial”, indicó Eunice Ponce, también miembro del colectivo, quien añadió que este ha sido un reto, ya que la preparación, la estética y la expresión corporal son elementos que deben ser de calidad, además de que este grupo independiente financió los gastos de la escenografía, publicidad y mercadeo.

Para los actores, la importancia de que el público aprecie este tipo de producciones es que esta es una historia que se repite constantemente. Son 11 los encargados de encarnar a los protagonistas de la historia. Ellos son  Mariano Asturias, Leslie Marroquín, Eunice Ponce y Gonzalo Ramos.

También comparten escenario Karen Martínez, Arturo Rodríguez, Guadalupe López, Ileana Fumagalli, Fernando Ascencio, Marvin López y Óscar García, quienes durante una hora, exponen la injusticia y el asesinato de mujeres por considerarlas brujas. La obra está basada en los hechos que rodearon a los juicios de brujas de Salem, Massachusetts, en 1692, que luego Miller escribió en 1952 y publicó en 1953.

El Colectivo

Este equipo está conformado por actores y actrices egresados de la Universidad Popular. Cuentan con el apoyo de personalidades del arte escénico. Con esta propuesta ellos desean transmitir temas importantes para la sociedad; además de transportar al público  a espacios y ambientes. “Por eso lleva el nombre Colectivo 2-50 y nuestro logotipo es un bus, porque la gente se sube con nosotros y los transportamos por medio de nuestro  arte”,   concluyó Leslie Marroquín, miembro del grupo.


Seguir leyendo

ARTES

La modelo Bar Rafaeli pagará millones en impuestos, por orden de Justicia israelí

Publicado

-

La supermodelo israelí Bar Rafaeli, quien será una de las presentadoras de la próxima edición de Eurovisión, deberá pagar casi €4 millones en concepto de impuestos por ocultar presuntamente parte de sus ganancias al fisco.

El Tribunal de Distrito de Lod anunció hoy esta decisión al rechazar el recurso civil interpuesto por la famosa modelo, quien alegaba que su centro de vida no era Israel sino Estados Unidos durante 2009 y 2010, cuando las autoridades fiscales israelíes detectaron que no declaró todos sus ingresos, según informa el digital Times of Israel.

Su equipo legal mencionó la relación de pareja que mantenía en aquella época con el actor Leonardo Di Caprio, por lo que vivía con él en EE. UU.

Sin embargo, el juez rechazó estas alegaciones e insistió en que la modelo residió durante aquel período en Tel Aviv y dictaminó que no constaba en Estados Unidos como residente en el extranjero, por lo que debe pagar la cantidad que le reclama la Autoridad de Impuestos de Israel.

Según los medios locales, el equipo legal de Rafaeli recurrirá la decisión ante el Tribunal Supremo.

La sentencia se produce en el transcurso de una investigación que involucra a Rafaeli y a sus padres en delitos fiscales en los que se investigan supuesto lavado de dinero y evasión de impuestos, tras lo que se espera una acusación de la Fiscalía israelí.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Jennifer López y Owen Wilson protagonizarán “Marry Me”

Publicado

-

Jennifer López protagonizará junto a Owen Wilson la comedia romántica Marry Me, informó hoy en Twitter la productora y distribuidora STX Entertainment.

López, quien cumplirá 50 años en julio, extenderá así su relación profesional con STX Entertainment, compañía con la que estrenó el año pasado la comedia Second Act, cuyo elenco incluía a Vanessa Hudgens, Leah Remini y Milo Ventimiglia.

Además, la hispana está ahora rodando, también bajo el paraguas de STX Entertainment, la cinta Hustlers, acompañada de Constance Wu, Julia Stiles, Lili Reinhart y la rapera de origen dominicano Cardi B, que debutará en el cine con esta película.

Según los detalles divulgados hoy por medios estadounidenses, Marry Me contará con la dirección de Kat Coiro, quien recientemente trabajó como realizadora en series como It’s Always Sunny in Philadelphia, Shameless, Modern Family o Mozart in the Jungle.

John Rogers, Tami Sagher y Harper Dill firmarán el guion de esta película que adaptará la novela gráfica homónima de Bobby Crosby.

Concebida, según sus responsables, como un cruce entre Notting Hill (1999) y The Proposal (2009), Marry Me narra la historia de una estrella del pop (López) que, minutos antes de casarse en un gran estadio con su pareja, descubre que este le está siendo infiel.

En ese momento de crisis, la cantante elige al azar a un profesor de matemáticas que se encuentra entre el público (Wilson) y le pide que se case con él, una alocada, en principio, historia de amor que posteriormente les llevará a reflexionar sobre las relaciones y el destino en el amor.

El 2019 está siendo un año muy ajetreado y especial para la artista, ya que en marzo desveló que está comprometida con el exjugador de beisbol Álex Rodríguez y en febrero anunció su primera gira en seis años, que tendrá conciertos en junio y julio en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Becky G y Maluma lanzan “La respuesta”

Publicado

-

La cantante estadounidense Becky G lanzó su nuevo sencillo, La respuesta, con la colaboración de Maluma, y un video dirigido por el cineasta venezolano, Daniel Durán, con el objetivo de convertirse en un “himno femenino”.

Becky G, después de éxitos como Mayores, con no menos  de 1.5 millones de visualizaciones en YouTube, y Sin Pijama con Natti Natasha, con no menos de 1.3 millones de vistas, regresa con La respuesta, una canción “bailable” que hoy ya ha superado las 18 millones de visitas, según informa Sony Music en una nota de prensa.

“Me encantó colaborar con mi gran amigo Maluma en esta canción y además trabajar en el video busca romper estereotipos. La respuesta tiene un mensaje poderoso y a la vez es muy divertida. Espero que sirva para empoderar a muchas mujeres y hacer que todos canten y se diviertan”, afirma Becky G. en el comunicado de Sony Music.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.