Suspendida interpelación del titular del Mingob

Por falta de cuórum en el Congreso de la República quedó suspendida en la jornada de hoy la interpelación de Francisco Rivas Lara, titular del Ministerio de Gobernación (Mingob).

Tras la falta de parlamentarios, quienes abandonaron el hemiciclo durante la sesión plenaria de esta tarde, el juicio político contra Rivas será retomado mañana a las 14:00, anunció Oscar Chinchilla, presidente del Organismo Legislativo.

En esta primera ronda de preguntas ante el congresista Fernando Linares, el jefe del Mingob respondió todos los cuestionamientos, para los cuales dijo tiene respaldo según las acciones que han ejecutado durante su gestión.

“Nosotros venimos con toda la disponibilidad de poder hacerlo y los argumentos de soporte necesarios para fundamentar cada una de las preguntas que nos formulen”, resaltó el funcionario.

Entre las primeras interrogantes destacan lo ocurrido en el Hospital Roosevelt y aspectos de ejecución presupuestaria de la cartera, temas que están siendo atendidos, aseguró Rivas.

La interpelación contempla 160 preguntas, detalla el reporte del Congreso de la República.

Jarbin Yelmo