Comunícate con nosotros al 1590

TECNOLOGICAS

Surge nueva generación de Centros de Datos modulares

Publicado

-

La firma Enterprise Solutions anunció la propuesta de Centros de Datos modulares, como un servicio de soluciones flexibles que ofrecen alta velocidad de implementación y altos niveles de rendimiento.

Las soluciones fueron concebidas para atender las necesidades que se presentan en el desarrollo de infraestructura convergente, que requiere despliegue rápido, altos niveles de escala, modularidad y fácil gestión.

La propuesta se ha enfocado en el desarrollo de una línea prefabricada de soluciones en contenedores, las cuales son diseñadas, ensambladas, integradas y probadas fuera del lugar en instalaciones dedicadas a ello.

Enterprise Solutiones es una alianza de Forza Power Technologies Infraestructure, fabricante de soluciones de respaldo de energía eficiente y Nexxt Solutions Infrastructure, fabricante líder en soluciones de cableado estructurado.

“La nueva generación de centros de datos proporcionan alternativas de despliegue flexibles sin importar la ubicación del negocio en el camino de la transformación digital”, señaló Eduardo Pinillos, Regional Sales Manager para Forza Power Technologies, “ya que hay diferentes tamaños, configuraciones y hasta posibilidades en certificaciones”,

FNX presenta cinco nuevas soluciones que se adaptan a diferentes tamaños y necesidades empresariales, integrando productos empresariales de Forza, Nexxt Solutions Infrastructure y XIM Technology.

Adolfo Blanco
Seguir leyendo

TECNOLOGICAS

Científicas guatemaltecas, ejemplo e inspiración

Con su trabajo y perseverancia aportan
al mundo.

Publicado

-

Cortesía: Andrea del Valle

Hay mujeres guatemaltecas que han abierto brecha relevante en el mundo por su trabajo destacado y aporte a las naciones con sus proyectos científicos y se han convertido en inspiración para niñas y adolescentes, como Gabriela Asturias, Andrea del Valle, Carmen Barrios y Alba Guerrero.

Andrea del Valle trabaja en investigación y en el desarrollo de nuevos fármacos contra el cáncer.

La neurocientífica Asturias es presidenta y confundadora de la Organización Fundegua, la cual informa, educa y empodera a niñas de todo el país y de diferentes etnias. Cocreadora de Enciéndete, un programa que ha empoderado a más de 1600 jóvenes por medio de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Gabriela Asturias apoya al acceso a los servicios de salud mental en Estados Unidos. Cortesía: Gabriela Asturias

Del Valle, doctora en biomedicina, basa sus estudios en la interacción de las células cancerígenas y las células normales del hígado, y considera que se puede predecir el tipo de invasión en este órgano vital para responder a la quimioterapia.

Carmen Barrios ha participado en diversos proyectos y estudios de ecología en Chile. Cortesía: Carmen Barrios

La acuicultora Carmen Barrios destaca por su pasión por el mar y las especies que viven en él, su campo de investigación está relacionado con el uso de biomarcadores naturales como los isótopos estables, que se utilizan en dieta y movimiento de animales marinos.

Alba Guerrero es catedrática de Estadística de Ingeniería Económica de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Foto: Danilo Ramírez

Finalmente, Alba Guerrero, ingeniera industrial, se ha inspirado en las matemáticas, y actualmente forma parte de la Organización para Mujeres en Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD).

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

TECNOLOGICAS

Facilitan consejos para duplicar el rendimiento de juegos

Publicado

-

Fotos cortesía Kingston

La empresa de dispositivos Kingston ofreció consejos para duplicar la performance en gaming con un presupuesto acotado para armar una PC gamer bajo la elección de procesadores y la configuración para obtener el mayor beneficio en la inversión efectuada.

José Luis Fernández, gerente de Tecnología de Kingston, indicó que el primer componente de la PC que hay que elegir es el procesador. Es recomendable que sea uno popular con video integrado, como los modelos AMD Ryzen y el más nuevo, el Ryzen 5600G.

Destacó que este tipo de procesadores tienen la particularidad que incorporan núcleos tanto de CPU como de GPU, por lo que permiten correr la mayoría de los juegos.

Asimismo, la particularidad en este caso es que los dos tipos de núcleos comparten el acceso a la memoria RAM, lo cual hace que este recurso sea especialmente crítico.

Entre otros aspectos Fernández se refirió a que, si bien es importante configurar la memoria RAM adecuadamente para el uso por parte del CPU, en el caso del GPU el ancho de banda hacia la memoria tiene un impacto mucho mayor en la performance obtenida. 

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Proponen comportamientos para una cultura de innovación

Publicado

-

Fotos cortesía Vertiv

El director de Innovación de la empresa Vertiv, Greg Ratcliff, comparte 5 comportamientos que cultivan una cultura innovativa que han contribuido con la adopción de nuevas ideas y el fortalecimiento de la referida compañía.

Dentro de los comportamientos, Ratcliff destacó la curiosidad para poner a los empleados en un entorno donde se sientan cómodos con la exploración de nuevas ideas y en situaciones que se ajusten a sus intereses y a sus departamentos.

El enfoque en el cliente para reconocer que la invención es solo innovación si es valorada por los consumidores. La adaptabilidad en la ambigüedad, adaptarse y prepararse por medio de analizar ofertas de productos actuales y cómo pueden satisfacer las necesidades de la industria.

La colaboración para crear un entorno de colaboración diversa donde se compartan ideas e información desde su concepción y, finalmente, el empoderamiento donde se pueda asegurar que las ideas sean escuchadas y que las ideas aportadas sean debidamente reconocidas.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.