Inicio EN EL PAÍS Supuesto narco acepta ser extraditado
EN EL PAÍS

Supuesto narco acepta ser extraditado

1.5k

Con el fin de agilizar su traslado, Brislin Rocael Jiménez Hernández, alias el Pana, aceptó enfrentar a la Justicia de Estados Unidos, país que lo requiere por supuestamente traficar cocaína.

El Tribunal Tercero de Sentencia Penal, presidido por Saúl Álvarez, dio luz verde a la extradición y ordenó que por la vía diplomática se haga efectiva la misma.

Donato García, fiscal a cargo del proceso, detalló que la corte del Distrito de Columbia llama a Jiménez porque supuestamente incurrió en los delitos de conspiración para la distribución y posesión de droga. De acuerdo con el relato de 2 testigos, el acusado “utilizó aeronaves para el traslado de cocaína desde Venezuela hacia Honduras, con destino final en norteamericana”, dijo García.

Otro de los hechos que se le imputan al extraditable es el trasiego de 500 kilogramos que fueron incautados en EE. UU. en septiembre de 2013.

La abogada defensora, Bárbara Rosas, puntualizó que el señalado renuncia a toda acción jurídica que pueda paralizar la entrega.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8609
CRITERIOS3202
DEPARTAMENTALES1867
DEPORTES14732
ECONÓMICAS5577
EDITORIAL783
EN EL PAÍS31582
MULTIMEDIA976
MUNDO8240
PORTADA4487

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

PNC inicia capacitación en Dark Web e Inteligencia Artificial para combatir ciberdelitos

Veinticinco agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de otras...

EN EL PAÍS

Reflexionan sobre los retos que enfrenta la libertad de prensa en el país

La Hemeroteca Nacional de Guatemala “Lic. Clemente Marroquín Rojas” fue el punto...

EN EL PAÍS

Cónsules de Guatemala y México fortalecen coordinación en frontera

El cónsul de Guatemala en Ciudad Hidalgo, Chiapas (México), Carlos Oliva, sostuvo...

EN EL PAÍS

Decomisan arsenal ilegal en Puerto Santo Tomás de Castilla

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil decomisaron un importante arsenal de...