Comunícate con nosotros al 1590

DEPARTAMENTALES

Supervisan proyectos en Suchitepéquez

Publicado

-

Las autoridades del Ministro de Comunicaciones Infraestructuva y Vivienda (CIV) llevaron a cabo una gira de trabajo en Suchitepéquez, con el fin de supervisar proyectos de infraestructura y otros contemplados para el presente período.

En la actividad participaron el titular de esa cartera, Aldo García, la gobernadora Vanessa Marín y el diputado Julio Juárez, quienes monitorearon el estado de las obras en diferentes municipios.

Complejo

Se incluyó una visita a San Antonio Suchitepéquez, donde se contempla construir un complejo educativo para primaria, básico y diversificado.

El alcalde de ese lugar, Mauricio Ovalle, entregó de manera simbólica a García las escrituras de las 4 manzanas de terreno en las que se edificará dicha infraestructura.

Este proyecto estará a cargo de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado, que pertenece al CIV, mientras que el Ministerio de Educación será el encargado de equipar y contratar al personal docente.

Los funcionarios visitaron los tramos carreteros que comunican San Antonio con San Miguel Panán, así como el paso que conduce de Chicacao hacia Nahualate, donde García informó que habrá trabajos de recapeo.

En Mazatenango, la delegación verificó la vía de ingreso a la ciudad, donde se tiene planificada la construcción de un paso a desnivel que permitirá descongestionar la circulación de vehículos por ese sector.

El ministro indicó que los estudios de este proyecto se realizarán este año y en 2018 se hará la licitación correspondiente.

En la parte final del recorrido las autoridades llegaron a Santo Domingo, donde es necesaria la reparación del puente Moja Huevos, cuya estructura fue dañada por las lluvias y afecta el tránsito en esa ruta que conduce al litoral del Pacífico en Suchitepéquez.

La gobernadora Marín manifestó su preocupación por la reparación de otros tramos carreteros del departamento, los cuales calificó de urgentes, entre estos, la ruta que conduce de San Antonio Suchitepéquez hacia Santo Tomás la Unión.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Niños reforestan

Publicado

-

Alumnos de varias escuelas participaron en tareas de reforestación organizadas por autoridades departamentales, en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente. La jornada incluyó la colocación de una biobarda en el cauce del río Cahabón.  Departamentales/DCA

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Solucionan conflicto por energía

Publicado

-

Descuento de hasta un 50 % por pago de la deuda, y de un 30 %, si es mediante convenio, fue lo acordado por Energuate y representantes de 7 comunidades de Santo Domingo Suchitepéquez.

Lo anterior se logró por la mediación de delegados de varias instituciones que integran la Comisión Presidencial de Diálogo y la Comisión Presidencial de Derechos Humanos.

Con estas conversaciones, propiciadas por el Gobierno, se logró la reinstalación de la energía, así como mejoras en el servicio, se informó.  Departamentales/DCA

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Presentan campaña Cartas de Mujeres

Publicado

-

El informe de los resultados de la campaña Cartas de Mujeres,  implementada en la ciudad de Guatemala, en la que participaron organizaciones de mujeres, comités de seguridad alimentaria y la Comisión Municipal de la  Mujer.

El programa incluyó talleres de recolección de cartas hechas por las féminas, en las cuatro casas de la mujer, alcaldías auxiliares, iglesias y parques.

El informe refleja las situaciones de violencia que vive este sector de la sociedad, en el ámbito familiar, escolar, institucional y laboral.
 Departamentales, DCA

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.