El número de personas que se han inscrito en la Plataforma Electrónica de Empleo, del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), ha sido superado, en comparación con el período anterior. En 2016 este sistema cerró con un total de 24 mil usuarios, y este año se reportan 47 mil.
Valentín Tavico, director de Empleo del Mintrab, dijo que esto se logró debido a que se optimizaron las estrategias de inserción laboral, se fortaleció el trabajo de campo y se promocionaron actividades.
Asimismo, se incrementaron las visitas a las empresas en búsqueda de puestos. “Se mejoró la labor fuera de las instalaciones centrales y se llegó a más pobladores en los 23 puntos de atención que hay en las cabeceras departamentales y en las 16 Ventanillas Únicas Municipales de Empleo”, destacó.
La Plataforma Electrónica de Empleo funciona como un referente para no menos de 2 mil 500 compañías que están en la sección de ofertantes; en el espacio digital, los empleadores pueden verificar el perfil de los postulantes, para brindarles un cargo según sus capacidades.