Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Sunday Funday experimenta con Ya no queda nada

Publicado

-

En su nuevo sencillo, la agrupación guatemalteca cambia los ritmos tropicales por la balada rock.

La cuarentena permitió a los integrantes de Sunday Funday, Paola Menegazzo, José Jorge Mérida y Diego Mérida, darse un respiro y experimentar. De esta forma nació Ya no queda nada, un sencillo en el que cambian temporalmente los ritmos tropicales por la balada rock. Lanzado hace pocas semanas, el tema y su respectivo video están disponibles en las principales plataformas de streaming.

Durante 2020, Sunday Funday se dedicó a sonreírles a los malos tiempos con Báilame, un tema de tintes tropicales y electrónicos. Sin embargo, para este nuevo año, el trío guatemalteco se ciñe a la nostalgia con Ya no queda nada. “Meses después del encierro tuvimos ese feeling (sentimiento) de extrañar a las personas que amas, y de no poder abrazar a los papás o a los primos. La letra se metió por ese lado de amor, de dejar a alguien con quien querés estar, y todo tomó forma en una balada rock”, comenta José Jorge Mérida, autor del sencillo.

Paola Menegazzo es la vocalista de Sunday Funday.

Aunque a la agrupación guatemalteca nunca le ha gustado que la encasillen en un género musical, siempre ha estado ligada a los ritmos tropicales. Por eso, con esta canción da una vuelta de tuerca a su repertorio, indica la vocalista, Paola Menegazzo: “Siempre habíamos cantando alegría, fiesta y baile. Me encantó cómo se escucha mi voz en un tono más tranquilo”

Historia

Para el videoclip de Ya no queda nada, la agrupación se reencontró con la naturaleza, específicamente en la Laguna del Pino. Con ello, apunta Mérida, buscaron reflejar el vacío y lo pequeños que somos en este universo. Aunque, dentro de esta producción, también hicieron un perfomance roquero, con fuego y agua incluidos, que mostrara una explosión de sentimientos, agrega.

En la actualidad, la banda ya trabaja en una nueva canción. Precisamente, confiesa Menegazzo, la cuarentena les trajo no solo descanso, sino la oportunidad de abrir la mente en el plano musical. “(Este tiempo) nos dejó experimentar, porque de lo contrario nunca hubiéramos decidido sacar un tema como este”, confirma Mérida.

En este sencillo las percusiones de Diego Mérida cobran mucha más energía.

Si bien la agrupación acumula ya varios sencillos, aún no se presiona por lanzar un disco, puntualiza Mérida: “Nos hemos enfocado en sacar buen material y buenos videos, para poder seguir trabajando. No queremos nada de relleno, sino algo auténtico”. En cuanto a la línea musical que seguirán, dice, será tropical, pues es con la que mejor se han identificado con el público.

Priscilla León López
Seguir leyendo

ARTES

Lanzan Agarraito

Publicado

-

Foto: Agarraito

El español Antonio José presenta junto al cantante malagueño, Chema Rivas, de 21 años, su nuevo tema, Agarraito. Esta colaboración musical surgió, gracias a la amistad entre ambos.

El lanzamiento, que se convierte en la primera canción inédita de Antonio José, tras el lanzamiento de su último álbum, Fénix, viene acompañado de un videoclip, dirigido por Mario Ruiz y producido por David Torres y Paloma Vilanova.

Fue grabado en las playas de Málaga, donde los dos cantantes invitan a unirse a la fiesta con los amigos y disfrutar bajo la luna de Marbella. Asimismo, ya presentaron la coreografía del tema para TikTok.

Se puede ver el video aquí 👇

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Morat y Duki estrenan París

Publicado

-

La banda colombiana de pop en español Morat y Duki lanza su nuevo sencillo, París, con un sonido refrescante y diferente, en el cual plasma lo que será la esencia del próximo álbum de Morat.

El toque especial lo da la colaboración del artista argentino Duki. París está compuesta por el mencionado grupo, junto a Mauricio Rengifo y Andrés Torres, quien se ha encargado también de la producción junto a Juan Pablo Isaza.

Algunos comentarios que han dejado sus fanes en YouTube expresan su cariño y aceptación al lanzamiento musical: “Queda comprobado que todas sus canciones son geniales, los amo”, “¡Qué nivel! Este lanzamiento ha tenido un despegue sorprendente”, “Creo que esta es la motivación para todos los que usualmente nos echamos la culpa cuando alguien se va”, afirman.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Gaby Moreno dedica su música a los niños

La cantautora compuso y produjo un álbum con letras alegres para la infancia.

Publicado

-

La Embajadora Nacional de Buena Voluntad de Unicef, Gaby Moreno, presentó el martes, en conferencia de prensa, su disco Zona Neón para apoyar a los niños en su crecimiento y desarrollo. Este se compone de 10 canciones con temas relacionados con derechos de la niñez, cuidado del medioambiente, entre otros.

Las melodías fueron escritas y producidas por Moreno como contribución a Unicef y cantadas por el grupo musical infantil Zona Neón. “Los niños hicieron un trabajo espectacular”, mencionó. Para su producción también se contó con el apoyo de Yahaira y Pedro Tubac y de los estudiantes de la Licenciatura en Composición y Producción Musical de la Universidad del Valle de Guatemala.

“Espero que las canciones lleguen a los niños y sus familias, y los mensajes positivos que contiene ayuden a que todos tenga un mejor y oportuno crecimiento.» Gaby Moreno

Durante el evento se pasó un video donde la cantante convive con niños en el interior del país, acto previo a la realización de su producción musical, comentó: “Este disco me llena de mucha alegría. La idea de poder contribuir con la niñez a través de la música es algo que me llega hasta el corazón.

El álbum será entregado en todos los Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil Integral (Cecodii).

“Agradecemos a Gaby por su compromiso incondicional con nuestra labor y la niñez. La música incide en el desarrollo del cerebro de las niñas, niños y adolescentes”, destacó Lone Hvass, representante adjunta de Unicef en Guatemala.

¿Dónde escucharlo?

Las canciones y el disco estarán disponibles gratuitamente en todas las plataformas digitales a partir del 15 de junio de 2022.

Marisol Vásquez Fotógrafo: Mariano Macz
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.