Inaugurado el 21 de enero pasado, en el festival estadounidense de cine independiente de Sundance, las películas de realidad virtual están acaparando toda la atención. “Es increíble”, asegura John Cooper, el director del certamen, creado en 1985 por Robert Redford, que se celebra hasta el 31 de enero en Park City, Utah.
“Todavía estamos en una fase prematura, con cintas de cinco minutos de duración, pero que ya deja entrever cómo crecerá en la imaginación de la gente”, señaló.
Defrost es uno de los 30 largometrajes que usa este formato para contar la historia de una mujer que sufre un ataque al corazón y se despierta tras pasar tres décadas congelada. Waves of Grace, por su lado, sigue a una superviviente del ébola en su intento por ayudar a otros infectados por la enfermedad en Liberia; mientras que theBlu: Encounter permite ver de cerca una ballena.
Otra perspectiva
“Al cubrir ojos y orejas y simular la realidad, puedes lograr sacar a alguien de su cuerpo y ver el mundo desde otro punto de vista sensorial”, explicó Barnaby Steel, del estudio Marshmallow Laser Feast.
Sin embargo, los fabricantes afirman que se necesitará tiempo para que esté al alcance de los consumidores. De esa cuenta, los cascos todavía no tienen ni la talla ni el peso adecuados para seducir a los espectadores.
“Intentamos descubrir cómo funciona, pero con el tiempo todos habremos incorporado la realidad virtual” dijo Jack Rowell, creador de theBlu: Encounter.
Deja un comentario