Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Sueña con un ciclo olímpico perfecto

Publicado

-

Sánchez cerró un año exitoso, y se enfoca en seguir haciendo historia.

Érick Sánchez creció disfrutando la pasión del deporte, por el ejemplo de su padre Alfredo, a quien le ha gustado el futbol; pero a los 15 años comenzó como un pasatiempo el ejercicio de las pesas, sin pensar que lo llevaría a la élite del fisicoculturismo mundial.

En la actualidad tiene 24 años de edad, un título mundial absoluto, muchos sueños y un futuro prometedor, enfocado en ganar las medallas de oro en el ciclo olímpico que dará inicio el próximo año en los Centroamericanos de Santa Tecla, El Salvador, y continuará en los Centroamericanos y del Caribe 2022 y los Panamericanos de Santiago, Chile 2023.

El 2020 fue un año difícil y de grandes satisfacciones para Érick, pues la pandemia del Covid-19 lo puso a prueba en momentos de incertidumbre, pero la recompensa llegó a principios de noviembre, al coronarse en el Mundial de Fisicoculturismo en Santa Susana, España.

El atleta guatemalteco ganó el Mundial de Fisicoculturismo en Santa Susana, España.

El guatemalteco hizo historia, al ganar las categorías Classic Bodybuilding 1.71 metros y el Todo Evento 1.75, y a principios de diciembre volvió a subir a la tarima, esta vez en los Centroamericanos y del Caribe de Santa Domingo, República Dominicana, donde también ganó su categoría y el absoluto.

Compromiso 

“El 2020 fue un año exitoso, pero difícil en un inicio por la pandemia. Este tiempo me sirvió mucho para darme cuenta que este deporte es lo que me gusta, ya que entrenamos con la incertidumbre si habrían eventos deportivos”, compartió Sánchez.

Ganar el Mundial y escuchar el himno de Guatemala en la premiación es el sueño de todo atleta, pienso que se sigue abriendo la brecha a otras generaciones. 

Érick Sánchez
Seleccionado nacional de fisicoculturismo

El atleta guatemalteco se entrenó en casa durante tres meses, y en junio retomó los trabajos en el gimnasio, enfocado en el Mundial en Santa Susana, España, y en los Centroamericanos y del Caribe en República Dominicana.

Durante esta etapa contó el apoyo de su novia, y también atleta de fisicoculturismo, Karla Micheo. “Ella ha sido muy importante en mi carrera, siempre estamos juntos y nos respaldamos”, aseguró al compartir que
tienen un emprendimiento de ropa y accesorios deportivos.

“Ganar el Mundial y escuchar el himno de Guatemala en la premiación es el sueño de todo atleta, pienso que se sigue abriendo la brecha a otras generaciones y para que nuestro país sea reconocido como se merece”, compartió el seleccionado nacional.

Érick comparte con su papá Alfredo, su mamá Delia, la abuela Cathy, además de sus hermanos Fredy y Alejandro.

Sánchez, a los 21 años se coronó campeón Miss & Mister América IFBB Cup 2018, que se disputó en Bogotá, Colombia; ese mismo año fue subcampeón Mundial Júnior, en Quito, Ecuador, y terminó en el Top 10 del ranquin mundial. En 2020 finalizó en el primer puesto, en la categoría físico clásico.

Objetivo a largo plazo 

Después del triunfo en República Dominicana, a inicios de diciembre, se tomó unos días de descanso y volvió al trabajo pensando en el Mundial de 2021 que se realizará en China, pero en especial llegar en la mejor condición a los Juegos Centroamericanos de El Salvador.

“Quiero hacer el ciclo olímpico completo, y mi objetivo es ganar el oro en las tres competencias, empezando con los Juegos en El Salvador”, indicó Érick, quien este año cerró la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

“El fisicoculturismo es un deporte muy sacrificado, mantenemos una dieta estricta. No tenemos mucho descanso y el entrenamiento es constante, para mantener el nivel. Considero que ahora soy un deportista maduro, entiendo mi cuerpo, sobre todo en las últimas semanas previas a una competencia”, aseguró.

El atleta, quien comenzó en el fisicoculturismo en 2015, agradeció el apoyo del Comité Olímpico y de la Federación, en un camino con muchos más retos por alcanzar, sobre todo de la mano del entrenador Roni Zamora, quien ha sido un pilar fundamental en el crecimiento deportivo.

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

Chucho López se vestirá de escarlata

Publicado

-

Max S. Pérez

Durante la conferencia de prensa que el club Municipal ofició este mediodía para presentar al entrenador Juan Antonio Torres Servín, se publicó en las redes sociales del equipo la contratación del futbolista Antonio de Jesús Chucho López Amenábar.

“Queremos hacer una interrupción para hacer un anuncio”, dijo Gerardo Villa, presidente de Municipal. “A partir de este momento, pueden revisar sus teléfonos, el jugador Jesús López ya es oficialmente rojo”, expuso el jerarca munícipe.

López llega procedente del Club Necaxa, donde estuvo ligado la última temporada, luego de que se iniciara en el Club América desde los 15 años y debutara profesinalmente en 2018.

El futbolista arriba a nuestro país este sábado junto a su familia y de inmediato se pondrá a las órdenes del nuevo cuerpo técnico escarlata para el trabajo de pretemporada.

“Se alargó un poco el anuncio de López porque él viene libre a jugar con Municipal, que era parte de su objetivo para poder buscar él su destino al final de esta temporada que viene con nosotros”, indicó Villa.

“El jugador será quien se encargue de levantar su imagen con su propio juego y continuidad, asimismo su participación con la Selección que se traduzca en cosas importantes para él”, concluyó el presidente rojo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Sevilla busca el título de la división Modificada

Publicado

-

Fotos: cortesía de César Pérez

Max S. Pérez 

Llegar a la mitad de temporada hace analizar el futuro a muchos pilotos del Campeonato Nacional de Aceleración 2022, pues entran a la recta final del certamen, donde se definirán los títulos. Uno de estos corredores es Manuel Sevilla, quien actualmente es uno de los corredores más rápidos del circuito y marcha de líder de la competitiva “B” Modificada.

El difícil clima y mal estado de las carreteras fueron razones claves para que la sexta fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2022 no se realizara; sin embargo, la competición entra en su fase definitiva.

Sevilla es amante del automovilismo desde hace varios años, pero empezó a competir profesionalmente en Aceleración hace aproximadamente tres años. Primero fue un BMW, luego un GTR y ahora un Audi RS3, con el cual ha brillado en la primera parte del certamen nacional.

Oriundo de Honduras llegó a Guatemala hace aproximadamente 10 años por motivos de trabajo. Desde su llegada era un gran espectador del automovilismo nacional; sin embargo, conforme pasó el tiempo tomó la decisión de ser partícipe del deporte que lo apasiona.

Fue así como decidió empezar a competir en aceleración. “Me gusta la aceleración porque son pocos segundos de adrenalina pura. Una mala decisión en el semáforo, un cambio mal hecho en la carrera, cualquier cosa por mínima que sea afecta el resultado”, comentó Sevilla.

Para él todo es un proceso de competencia y desarrollo. “Cuando me inicié soñaba con hacer 13 segundos, luego bajé a 12, después a 11, y ahora que hago 10, mi objetivo es llegar a 9; es muy complicado pero con trabajo se puede lograr”, agregó el piloto.

Para concretar sus metas Manuel Sevilla ha recibido el apoyo incondicional de su familia, sobre todo de su esposa, Alicia de Sevilla, quien también compite en el certamen de aceleración en la categoría “C” Modificada.

“En casa el dilema no es porque me voy los domingos todo el día a las carreras, sino quien lleva el carro más rápido para competir”, agregó entre risas Manuel al referirse a su esposa, quien marcha en el segundo lugar de su categoría.

Para ambos el automovilismo es su pasión, y la prioridad es ganar el título nacional; sin embargo, con 6 fechas por disputarse, cualquier cosa puede pasar en el resto del campeonato nacional.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Torres Servín llega a Municipal como el técnico 51 de su historia

Publicado

-

Texto y foto: Max S. Pérez

El Club Municipal apostó por alguien que conoce el medio para decidirse finalmente por el entrenador 51 que dirigirá al equipo mayor durante la temporada 2022-2023, y por primera vez se trata de alguien de nacionalidad mexicana, el campeón con Antigua GFC en el Clausura 2019, Juan Antonio Torres Servín.

Luego de que el pasado 21 de junio fuera anunciado por el club por sus distintos medios electrónicos, el técnico mexicano que el próximo mes cumplirá 54 años fue presentado este viernes en conferencia de prensa en un hotel de la zona 10.

Junto al adiestrador fueron contratados también el exjugador mexicano Diego Meza Salinas, quien fungirá de asistente técnico, y el uruguayo-italiano, licenciado en educación física con especialización en preparación física con énfasis en futbol, Pablo Gabriel Sanguinetti, será preparador físico del equipo.

“Un orgullo que se hayan fijado en mi persona. Muy contento y emocionado con las ganas y entusiasmo de ganar la 32”, dijo Torres Servín luego de ser presentado.

https://twitter.com/DeportesDCA/status/1540475273191297025
Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.