Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Suchi empata el clásico con Xela

El Deportivo Suchitepéquez se mantuvo en la cima de la tabla del Torneo Clausura 2016 pese a empatar en casa a 1 tanto contra Xelajú en el clásico de suroccidente, duelo que cerró la fecha 17 del certamen.

Publicado

-

El Deportivo Suchitepéquez se mantuvo en la cima de la tabla del Torneo Clausura 2016 pese a empatar en casa a 1 tanto contra Xelajú en el clásico de suroccidente, duelo que cerró la fecha 17 del certamen.

Los venados se fueron al frente en el marcador con la diana marcada por el argentino Omar Salazar al minuto 30.

Los lanudos respondieron con el tanto de la igualdad al 49, gracias al aporte del costarricense Cristhian Lagos.

Los chivos no logran dejar el sótano de la clasificación y ven lejana la posibilidad de pelear por un puesto en la liguilla, mientras que Suchi ve cómo los rojos le cortaron distancias.

Rojos se acercan

Con un marco de 3 mil 447 aficionados que asistieron con boleto pagado al Estadio José Ángel Rossi, el sábado por la noche Municipal superó 0-1 a Cobán Imperial y con la cosecha de los 3 puntos se confirmó en el subliderato de la tabla de posiciones con 28 unidades.

Aunque en los primeros minutos rojos y príncipes mostraron un juego parejo, con opciones de gol en cada marco, al minuto 18 los dirigidos por Gustavo Machaín rompieron con la cortesía y en una acción, armada por Gastón Puerari, intentaron vencer al meta cobanero José Carlos García, quien rechazó hacia un costado, donde apareció Carlos Ruiz y con un toque sutil inauguró el marcador.

Al 30, el central Mario Escobar sancionó una falta dentro del área contra Puerari y decretó un penal a favor de los escarlatas, al cobro llegó el Pescado Ruiz y cuando todo apuntaba para que el conjunto edil se fuera al descanso con una ventaja mayor, García atajó y se encargó de ahogarle el festejo a los visitantes; sin embargo, no lograron revertir el resultado y siguen en peligro de caer a la zona de descenso.

Alcanzan a los toros

En su último juego, de lo que resta del Torneo Clausura 2016, disputado en el Estadio Cementos Progreso, Comunicaciones salió a una nueva batalla para zarpar a zona de clasificación y en su intento doblegó 1-0 a Malacateco, con la anotación de Emiliano López.

Urgidos por dar una muestra de equilibrio en su tránsito por el certamen, desde el puntapié inicial, los cremas mostraron que, sobre la alfombra verde, eran superiores al oponente y para sellarlo, José Manuel Contreras buscó celebrar el primero de la tarde al minuto 3, con un remate frontal, y al 11, con un tiro de esquina; no obstante, falló en su intento.

Como uno de los hombres más desequilibrantes en el armado blanco, Contreras siguió insistiendo y al 35 filtró un centro para López, quien llegó puntual a la cita y desvió la esférica al fondo de la red defendida por Alberto Díaz, con lo que estampó su décima diana de la competición y su equipo sumó 22 puntos para darle alcance al cuadro fronterizo, con un juego menos.

Sólidos en casa

El Deportivo Petapa volvió a la senda victoriosa al vencer 3-1 a la representación del Deportivo Mictlán, que esta vez no logró arrebatar puntos en condición de visita.

Después de un claro dominio del local en la primera parte, los tantos llegaron hasta la segunda. En un tiro de esquina cobrado desde la derecha, el balón fue prolongado hasta el segundo palo, donde llegó puntual Kristian Guzmán para poner el 1-0. Adrián Apellaniz amplió la ventaja apenas 2 minutos más tarde, con un soberbio remate desde unos 30 metros al encontrar adelantado al meta de los conejos, William Negrete.

Rodrigo de León puso en aprietos a los de casa al encontrar el descuento con un remate desde dentro del área al 84; sin embargo, en tiempo de reposición, Edy Castillo le puso la tapa al pomo con un remate de derecha.

Los coloniales del Antigua GFC sorprendieron a Marquense y cortaron su racha de 3 victorias consecutivas al vencerlo ayer 1-2 en el Estadio Marquesa de laEnsenada.

Los leones se quitaron la presión que ejercía el visitante con un tanto de penal, al minuto 27, concretado por el brasileño Gledson Pereira. No obstante, los panzaverde encontraron la paridad al 48 en un remate de cabeza de Agustín Herrera. El Tin se convirtió en el verdugo de los occidentales al conseguir su doblete al 84, al cazar en el área un rechazo del horizontal.

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

El Barcelona asaltó el Bernabéu en seis de sus últimas nueve visitas de Liga 

Publicado

-

Fotos: EFE

El Barcelona visita el estadio Santiago Bernabéu con la obligación de extender una dinámica positiva en la última década, con seis triunfos en sus nueve visitas ligueras, para recortar a cinco puntos la desventaja con el Real Madrid y devolver la emoción a la lucha por el título.

Hasta cuatro triunfos consecutivos llegó a encadenar el Barcelona en el Santiago Bernabéu entre noviembre de 2015 y marzo de 2019. Con Xavi Hernández en el banquillo visitante, logró vencer en su primer clásico, en 2022, con una goleada 0-4 a un Real Madrid con la mente en la Liga de Campeones como en el presente, y cayó en su última visita 3-1 en el inicio de la pasada Liga que acabó conquistando.

En los clásicos recientes de LaLiga, el Real Madrid ha vuelto a inclinar la balanza hacia su lado ganando tres de los últimos cuatro encuentros; uno de ellos, en el estadio Alfredo Di Stéfano por las obras de remodelación del nuevo Bernabéu.

Hasta el último Real Madrid-Barcelona previo a la pandemia, que se llevó el equipo por entonces dirigido por Zinedine Zidane 2-0 con goles en la recta final del brasileño Vinicius Junior y Mariano Díaz, el Barcelona dominó en cada visita al Santiago Bernabéu de la última década.

– Últimos Clásicos:

2024-01-14 Final Supercopa Real Madrid 4 – Barcelona 1

2023-10-28 Liga Barcelona 1 – Real Madrid 2

2023-04-05 Semifinal Copa Barcelona 0 – Real Madrid 4

2023-03-19 Liga Barcelona 2 – Real Madrid 1

2023-03-02 Semifinal Copa Real Madrid 0 – Barcelona 1

2023-01-15 Final Supercopa Real Madrid 1 – Barcelona 3

2022-10-16 Liga Real Madrid 3 – Barcelona 1

2022-03-20 Liga Real Madrid 0 – Barcelona 4

2022-01-12 Semifinal Supercopa Barcelona 2 – Real Madrid 3

2021-10-24 Liga Barcelona 1 – Real Madrid 2

2021-04-10 Liga Real Madrid 2 – Barcelona 1

2020-10-24 Liga Barcelona 1 – Real Madrid 3

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Se abre el telón del GT Challenge de Las Américas

El Campeonato Centroamericano de
Automovilismo arrancará en Panamá.

Publicado

-

Cortesía: GT Challenge

Vuelven los autos más veloces del Istmo a la pista, este fin de semana, cuando se corra la primera fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo GT Challenge de Las Américas 2024, en el recién construido Autódromo de Panamá, el cual es de los más modernos y avanzados de Latinoamérica.

Será una verdadera fiesta del automovilismo de la región con este escenario para su gran evento inicial, y es que desde hace varios días han llegado a ese país los autos más rápidos del área para brindar un espectáculo de alto nivel al público que colmará los graderíos del autódromo canalero.

Para esta fecha inaugural, se concentrarán unos 27 vehículos en la pista, los cuales verán acción en las categorías GTS, GTS Light y Super V8.

Estos son carros de la más alta tecnología al mando de pilotos jóvenes y experimentados; ellos serán los que luchen por la supremacía y así conocer a quienes comiencen de líderes de la temporada 2024.

Gran parte de la expectativa es ver rodar a la división GTS FIA GT3, división en la cual el guatemalteco Carlos Zaid es el actual campeón. El 7 veces ganador del título se encuentra listo para ponerse en marcha al mando de su poderoso Mecedes Benz GT3 EVO 2 AMG, con el cual conquistó hace algunos meses el cetro, en la última fecha del certamen 2023, desarrollada en Costa Rica.

Pero la pelea será intensa, y Zaid no lo tendrá fácil, pues el también guatemalteco  Juan Diego Hernández, al mando de un Lamborghini Huracán GT3 EVO 2, es uno de los grandes rivales que sin duda lucharán por la victoria de principio a fin.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

La bicolor juvenil tendrá fogueos valiosos

Publicado

-

Cortesía: Fedefut

La Selección Sub-18 de futbol viajará hoy rumbo a Antalya, Turquía, donde a partir del lunes disputará el Campeonato Amistad de la UEFA, frente a conjuntos de la talla de Ecuador, Marruecos y Eslovaquia.

En el certamen, que se desarrollará del 22 al 30 del presente mes competirán ocho representaciones, procedentes de cinco confederaciones, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de este deporte en todo el mundo.

En la otra llave se encuentran Jamaica, Mali, Arabia Saudí y el anfitrión. El campeón se definirá entre el primer lugar de cada sector y así sucesivamente los siguientes puestos.

El itinerario de la bicolor contempla salida del CAR a las 9:15 rumbo al Aeropuerto Internacional La Aurora. Su vuelo, con rumbo a Estados Unidos despegará a las 12:16 y por último harán un trasbordo para dirigirse al país europeo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.