Súbase al fenómeno de Junior Express

Acompañado de su entusiasta tripulación, el Capitán Topa viajará desde la pantalla de Disney hasta Guatemala con su gira Junior Express: En vivo. El monorriel de la música y la diversión familiar se prepara para hacer stop en Fórum Majadas y ofrecer cuatro funciones. Mientras tanto, nos internamos en los aspectos que hicieron que este show televisivo se convirtiera en un fenómeno internacional.

La tripulación 

La serie se basa en las aventuras del Capitán Topa, quien viaja en un monorriel para ofrecer recitales por distintas estaciones. En cada recorrido, el personaje se hace acompañar del grupo musical de trillizos conocido como Los Rulos, (Rolando, Ricardo y Carlos), la azafata Harmony, la conductora Lila, el cocinero Arnoldo, las estilistas Doris y Josefina, y el asistente Natalio.

Inicios

Protagonizada por el actor argentino Diego Topa, Junior Express es un formato televisivo distribuido por la cadena Disney Junior Latinoamérica. Las grabaciones de la primera temporada se iniciaron en el 2012, y fue emitido en Argentina y México un año más tarde. La aceptación del público se refleja en la vigencia: 4 temporadas, divididas en 92 episodios.

No es un personaje 

Parte del encanto del capitán es su naturalidad. En una ocasión Diego Topa confesó a la revista argentina ciudad.com, que Topa no es solo un personaje de ficción: “Soy yo siempre, y me muestro como en la vida”.

Al escenario 

En 2013, después de capturar la atención en la pantalla chica, el programa se convirtió en show musical. Desde su lanzamiento ha ofrecido giras como Un viaje Musical (2013), ¿A qué estación vamos? (2014), ¡Todos a bordo! (2015), El gran concierto (2016) y Junior Express: En vivo (2017).

Un nuevo show

Junior Express: En vivo representa la segunda ocasión en que la tripulación visita
Guatemala, luego de que en 2016 causara sensación con ¡Todos a bordo! El nuevo espectáculo ha recorrido ya países como Bolivia, Argentina, México, Costa Rica, Panamá, Chile y Ecuador, entre otros, y ha sido visto por no menos de 80 mil asistentes.

Sentimientos

El diario La Nación (Costa Rica) aseguró que durante su presentación en ese país, el montaje puso “a tope” la diversión en niños y adultos. “Los pequeños viven a flor de piel cada canción. Se encargan de emocionar casi hasta las lágrimas a su público infantil, pero también a los papás”, resaltó la crónica.

En el celular

Hace unos días llegó Disney Junior Express, una aplicación móvil dirigida a toda la familia. Además de interactuar con la tripulación, permite armar rompecabezas, pintar, ensayar las canciones y ayudar a Arnoldo en la cocina. Puede descargarse por US$2.99 (Q22.22).

Asista

Las presentaciones de Junior Express en vivo son mañana y el domingo a las 15:00 y 18:00. Admisión: platinum Q650, vip Q395, preferencia Q275 y gradas Q175. Los boletos están a la venta en TodoTicket.

Stephany López