Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Súbase a La travesía del amor

Publicado

-

El escritor y conferencista guatemalteco Julio Zelaya presenta su nuevo
libro.

Para Julio Zelaya, “el amor es como un bisturí muy afiliado que en manos de un pandillero puede dar muerte, pero en manos de un médico puede dar vida”. Apasionado de las relaciones interpersonales, el escritor y conferencista guatemalteco almacenó en su libro La travesía del amor conocimientos básicos, claros y prácticos para entender mejor este proceso. La presentación será el domingo a las 15:00 en el auditórium de Casa de Dios, de Fraijanes. Ese día, el título estará a la venta por Q100.  

A corazón abierto

Desde niño, a Julio Zelaya le han interesado las relaciones humanas. Tanto que en el colegio le sugerían que fuera psicólogo, por los buenos consejos de pareja que brindaba. Al crecer el guatemalteco dirigió su carrera hacia la consejería empresarial, pero siempre con la “espinita” de conocer y estudiar a fondo este tipo de interacciones.

Desde mañana, el libro podrá adquirirse en Sophos, Artemis Edinter y Amazon, entre otros.

Enfrentar un proceso de separación y percatarse de que muchas de las personas con las que trabajaba también se estaban divorciando, reactivaron sus ganas de entender mejor el corazón. “Aunque divorciarme fue catastrófico, la emoción de impactar a la gente por medio de mi dolor y ahorrarle los errores que cometí me impulsaron a hacer este título”, comenta Zelaya. 

Investigación

Durante cuatro años, Zelaya se sumergió en la investigación de temas como el noviazgo, el matrimonio, el divorcio, la paternidad, la infidelidad y los problemas financieros, entre otros: “Entrevisté a autores de este tipo de libros y a muchas parejas, con el objetivo de sintetizar todo ese conocimiento en un texto dinámico y fácil de comprender, pero rigurosamente académico”.

Zelaya es autor de títulos como Catalyst: gestión de cambio y transformación y La travesía, el poder de emprender.

Herramientas

Si bien el amor llega a la vida de todos, unos saben actuar y otros no. Es por ello que Zelaya quiso que el título pudiera regalar herramientas básicas tanto a solteros, casados, divorciados y viudos, como a personas que han decidido darle una segunda oportunidad a un matrimonio. “Ese entusiasmo que hay en muchas cosas lo podemos aplicar para llevarlo a la emoción más importante de la vida, el amor”, puntualiza el conocido como gurú del emprendimiento en Guatemala.

Berta Abrego
Seguir leyendo

ARTES

Mauricio Trabanino y su viaje orquestal

Publicado

-

El compositor guatemalteco-salvadoreño Mauricio Trabanino estrena su álbum neoclásico Under the Stars o Bajo las Estrellas. Cada una de las piezas musicales son momentos de introspección, con un coro melancólico o una sección de violines. 

Ya está disponible en todas las plataformas de distribución como @mauritrabaninomusic.

“El disco es una mezcla variada de estilos neoclásicos. Tenemos piezas que se tocaron con una orquesta de cámara de cuerdas y piano; también, se utilizaron sintetizadores y percusión moderna de danza. Hay otras que evocan mis bases como pianista y compositor un poco más clásico con una melodía nostálgica y estructurada”, explicó el músico. 

A Hollywood

El autor compuso la música para la primera película de Hollywood producida en El Salvador que se titula Luciérnagas en el Mozote, que está pendiente de estrenarse.  

Marisol Vásquez Fotógrafo: Archivo
Seguir leyendo

ARTES

Shakira inicia gira mundial

Publicado

-

Foto: Sony Music Latin

La cantante anunció las primeras fechas de su gira mundial, Las mujeres ya no lloran World Tour, promovida por Live Nation, con 14 conciertos en arenas de América del Norte que comenzarán el 2 de noviembre en Palm Desert, CA, e incluirá paradas en Los Ángeles, Miami, Toronto, Brooklyn, Chicago y más. Las entradas estarán disponibles en shakira.com o para conocer más detalles en
www.citientertainment.com.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Aprendizaje y desafíos en Bruises, a Play With Music

Publicado

-

Foto: Culturales IGA

La obra Bruises, A Play With Music, que se presenta en inglés, ha tenido una temporada de funciones este mes y estará hasta el 27 de abril en el Teatro Dick Smith del IGA (ruta 1, 4-05 zona 4), el viernes a las 20:30 y el sábado a las 20:00.

Escrita por el actor y escritor guatemalteco Javier Melgar Santoveña y dirigida por Manuel Amaya, es una producción de YesWay Artists Guatemala.  

Narra la historia de cuatro amigos que han compartido una amistad desde la secundaria y siguen reuniéndose todos los jueves en el mismo lugar. Sin embargo, al alcanzar los 30 años, la vida les plantea desafíos inesperados que los llevan a tomar decisiones cruciales.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.