Comunícate con nosotros al 1590

FARÁNDULA

Steven Seagal, en la lista de acusados de acoso

Publicado

-

La actriz estadounidense Portia de Rossi afirmó que el actor y productor norteamericano Steven Seagal trató de tener una relación sexual no consentida con ella, en la última acusación de acoso o abuso sexual contra un hombre célebre de Hollywood.

La actriz contó a través de su cuenta de Twitter cómo Seagal, que forjó su éxito en la década de 1990 con películas de acción como Alerta máxima o Above the law, la había amenazado en una fecha no especificada durante una audición para actuar en una de sus películas. «Me dijo lo importante que era tener química fuera de la pantalla mientras me sentaba y se bajaba el cierre de sus pantalones de cuero», escribió ayer por la noche la actriz, conocida por sus papeles en las series Ally McBeal y Arrested Development, y por ser la esposa de la presentadora estrella Ellen DeGeneres.

«Salí corriendo y llamé a mi agente. Sin inmutarse, ella me dijo: ‘bueno, no sabía si él era o no tu tipo’ «. Contactados por AFP, ni el abogado ni el gerente de la productora del actor, que actualmente tiene 65 años, respondieron.

El viernes, otra actriz, Julianna Margulies, contó en un programa de radio que fue acosada por Seagal hace casi 30 años en una habitación de un hotel en Nueva York. Entonces una joven, fue invitada una noche a la habitación de Steven Seagal para ensayar una escena. La asistente del actor, que había prometido estar presente durante el ensayo, finalmente no lo estuvo, explicó. «Salí sana y salva, pero no sé cómo salí de esa habitación. Grité para salir», contó. Agregó que Seagal tenía un arma a la vista.

En octubre, otra actriz, Lisa Guerrero, contó a la revista Newsweek que Seagal le había pedido en 1996 que fuera a su casa para un ensayo privado, que, según dijo, no aceptó. Estas acusaciones surgen en el contexto de la ola de acusaciones contra el archifamoso productor Harvey Weinstein y el actor Kevin Spacey, aunque Seagal ya había sido acusado de abuso sexual por la actriz Jenny McCarthy hace varios años, y fue demandado 2 veces por acusaciones similares en 2001 y 2010. En el primer caso, el jurado no condenó al actor y en el segundo, la presunta víctima desistió de su acción.

*AFP

Stephany López
Seguir leyendo

ARTES

Instragram, el mensajero de las celebridades

Publicado

-

Representantes de la escena musical, cinematográfica y televisiva recibieron el Año Nuevo con entusiasmo y alegría. Tal y como lo revelan en las fotografías que acompañan mensajes alentadores, de celebración y llenos de expectativas para este 2019.

Desde Anne Hathaway, con una cálida dedicatoria para iniciar esta etapa, hasta Shakira y Piqué con su postal familiar para celebrar la llegada de este nuevo año, son algunas de las celebridades que hicieron de Instagram más que una red de fotografías.

La Actriz estadounidense, Anne Hathaway, ganadora del Óscar a la Mejor Actriz de reparto por Los miserables despidió el 2018 con gratitud.

La familia Piqué no dudó en compartir una fotografía familiar y dar sus buenos deseos a los seguidores de la cantante y el futbolista.

View this post on Instagram

Felices fiestas! Happy holidays! Shak

A post shared by Shakira (@shakira) on

La mediática Kim Kardashian recibió el Año Nuevo junto a Paris Hilton. Pues así lo demostró en una galería, donde destaca que ambas se divierten al deslizarse en la nieve.

https://www.instagram.com/p/BsEHnLQHAUS/

Para el cantante colombiano J Balvin, todo el esfuerzo de 2018 valió la pena.

https://www.instagram.com/p/BsEItxCnEQj/

Mientras que la cantante Rosalía, prometió que en 2019 traerá «la mejor música».

https://www.instagram.com/p/BsDp_21h-dS/
Stephany López
Seguir leyendo

FARÁNDULA

Booba y Kaaris, raperos franceses, subirán al ring

Publicado

-

Condenados en octubre pasado a 18 meses de cárcel, exentos de cumplimiento, y a pagar €50 mil (Q 441 mil) de multa cada uno, gracias a la pelea multitudinaria que mantuvieron el pasado 1 de agosto en el aeropuerto parisino de Orly, los raperos franceses Booba y Kaaris acordaron resolver sus diferencias sobre un ring.

Desafío público
El desafío fue iniciado por Kaaris en Instagram, con el mensaje: «Sabes dónde encontrarme, ven a buscarme».

Por su parte, Booba propuso llevar la pelea a un ring e invitó a que el dinero recaudado por la venta de entradas sea destinado a una asociación benéfica. Además, subrayó que es hora «de enterrar el hacha de guerra». Después de que su contrincante aceptara el reto, también en la red social, Kaaris dejó claro que ahora solo falta fijar el lugar y la hora.

Conflicto
La batalla que les llevó a los tribunales fue protagonizada por ellos y por sus acompañantes, ante la atónita mirada de decenas de viajeros en una sala de espera de la terminal oeste de Orly, la cual obligó a retrasar algunos vuelos.

Durante la audiencia de septiembre pasado, ambos raperos pidieron perdón por las molestias causadas, aunque culparon de lo sucedido al grupo contrario. Se especula que el origen de esta pelea proviene de una antigua rencilla donde Booba, de 42 años, no recibió respaldo de Kaaris, de 38 y antiguo pupilo suyo, durante un conflicto con otro rapero.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

FARÁNDULA

Taylor Swift usa reconocimiento facial para identificar acosadores

Publicado

-

La cantante estadounidense Taylor Swift usó un software de reconocimiento facial durante un concierto que celebró en mayo pasado en Los Ángeles (EE. UU.), para detectar acosadores entre su público, informaron hoy medios de comunicación locales.

Centro de mando

En declaraciones a la revista especializada Rolling Stone, Mike Downing, director de seguridad con conocimiento del concierto, explicó que el equipo de Swift instaló una carpa en la que los admiradores de la cantante podían ver clips de sus ensayos mientras sus caras eran detectadas por un programa informático.

Las imágenes de sus rostros, según Downing, fueron enviadas a un «centro de mando» instalado en Nashville (Tennessee, EE. UU.) para ser comparado con cientos de acosadores conocidos de Swift.

«Todos los que pasaban se detenían y lo miraban, y el software comenzaba a funcionar», dijo Downing quien, según la publicación, estuvo presente en el concierto como invitado de la empresa encargada de la seguridad para ver cómo funcionaba todo.

Polémica

Dicha vigilancia, que no fue notificada a los asistentes, ha levantado polémica entre organizaciones de derechos.

La investigadora de Human Rights Watch (HRW), Sarah Vincent, señaló a Slate,  medio online, que Swift y las empresas en general «tienen la responsabilidad de respetar los derechos humanos, y deben asegurarse de que cualquier vigilancia que realicen esté realmente limitada a lo que es estrictamente necesario para lograr un objetivo legítimo».

Ataques

Medios locales recordaron que un supuesto acosador de Swift, Eric Swarbrick, recibió en septiembre pasado una orden de alejamiento de la cantante, a quien había hostigado con cartas en los dos últimos años en las que amenazaba con violarla y asesinarla.

Meses antes, Mohammed Jaffar fue condenado a seis meses de cárcel y cinco años de libertad condicional por robo, después de aparecer en casa de Swift en Nueva York, cinco veces en dos meses, de acuerdo con la prensa.

*EFE

Stephany López
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.