Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Springsteen nació para Broadway

Publicado

-

Netflix estrenó el 16 de diciembre Springsteen on Broadway, el show que durante un año fue un éxito en la cuna del teatro de Estados Unidos y en el que El Jefe, Bruce Springsteen, nos cuenta desde su despertar terrenal entre los mortales hasta su asunción al olimpo.

Springsteen es una figura venerada. Sufre en la traducción y en la apatía por parte de los mal llamados rockeros que ven en él un fanático de
EE. UU. por su incomprendida canción Born In The USA. Para este show, Bruce tuvo que mudarse a New York, y puso su vida en la exposición pura y llana del teatro. Una guitarra y un piano fueron sus acompañantes. 

Existe una fascinación fuerte entre los admiradores de Springsteen. Muchos lo ven como el Working Class Hero que maneja un tráiler por todo EE. UU. Lo imaginan en el desierto contemplando el mejor atardecer con libreta en mano, escribiendo las letras de su próximo álbum. Días después viajará a toda velocidad para reunirse con la E Street Band en un bar de New Jersey, para ensayar y grabar los próximos éxitos.

Springsteen juega mucho con esa idea y no la mata. Al contrario, la eleva a un capítulo bíblico y escribe su evangelio con un despertar ensoñador. Aquello se inició cuando el pequeño Bruce veía el programa de Ed Sullivan y Elvis Presley hizo bailar a todo su país con un movimiento de caderas. 

Fue amor a primera vista, y entonces decidió convertirse en un rockero.  Su mamá le compró una guitarra, y luego de unas lecciones “tiró la toalla” porque no le salían los acordes. Afortunadamente, se recuperó cuando vio a The Beatles en otro show, y se tomó todo muy en serio.

El programa de Netflix es una mirada íntima a las canciones que lo hicieron la leyenda que es hoy y que será por mucho tiempo. Growin’ Up, My Father House, Thunder Road; Bruce hace un recorrido por la vez que aprendió a manejar, a los 19 años, y atravesó el desierto en un viaje que despertó su conciencia y lo puso en contacto con su lado creativo. También relata lo difícil que fue tener una relación con su padre. 

Así seguimos con Promise Land, un tema que por mucho expresa su fe y esperanza, muy a pesar de los tiempos que corren. Bruce rompe con cualquier pensamiento apocalíptico, con una esperanza inquebrantable. Hay momentos supremos, como la invitación al escenario de su esposa, Patti Scialfa, para interpretar Brilliant Disguise, una de las melodías más emotivas y románticas que El Jefe ha escrito.

Era también de suponerse que Springsteen recordaría a su gran amigo Clarence Clemons, saxofonista e integrante fundador de la E Street Band, quien falleció de un ataque al corazón en 2011. Bruce lo califica como el alma de la agrupación, ya que su sonido era poderoso y con mucho sentimiento.

Springsteen expresa su sentir político con The Ghost of Tom Joad. Es el capitalismo irresponsable que con brutal inclemencia se mueve como tromba asesina sobre cualquier pueblo, sociedad y sueño americano. “Nos dedicamos más a destuirnos y humillarnos en vez de ser una América más unida”, resume el músico.  

Bruce termina con su clásico Born To Run, el tema que salvó su carrera y que lo convirtió en una figura venerada. “Yo corrí de mi casa, y ahora vivo a 10 cuadras de donde nací” ironizó. 

Con todo y que no llegó muy “lejos”, Springsteen fascina aún más por este ejercicio de vulnerabilidad, al mostrarse como un tipo que se atrevió a ser quien es. Pocas luminarias harían tal cosa, sobre todo porque califican la composición musical como algo abstracto y que no se puede explicar. El Jefe lo reduce a un acto de magia, y vaya si no logró hechizarnos con su puesta en Broadway. No se lo pierda.

Allan Martínez
Seguir leyendo

ARTES

La Riviera Maya volverá a ser escenario de los premios Platino

Publicado

-

La Riviera Maya, en el Caribe mexicano, acogerá por segundo año consecutivo la gala de entrega de los Premios Platino del cine iberoamericano, que el 12 de mayo celebrarán su sexta edición, informó la organización.

El evento volverá a tener lugar en el Teatro Gran Tlachco del parque temático Xcaret, situado en las afueras de la turística población de Playa del Carmen.

Será la primera vez que los Platino repiten ubicación tras haber pasado por Panamá en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016 y Madrid en 2017.

Estos galardones, promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España, junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, buscan promover el cine iberoamericano.

En la última edición de los Platino, que fue presentada por el actor mexicano Eugenio Derbez, triunfó la película chilena Una mujer fantástica.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Nicky Jam será uno de los villanos de la tercera película de “Bad Boys”

Publicado

-

El reguetonero Nicky Jam volverá al cine para ser uno de los villanos de la tercera película de la saga Bad Boys, que protagonizan Will Smith y Martin Lawrence, informó el medio especializado Variety.

El músico estadounidense con ascendencia dominicana y puertorriqueña formará parte de un elenco en el que también aparecen Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, Charles Melton, Jacob Scipio, DJ Khaled y Paola Nuñez.

No se trata de la primera incursión de Nicky Jam en Hollywood, ya que en 2017 participó en la cinta de acción xXx: Return of Xander Cage, que encabezó Vin Diesel.

Asimismo, Nicky Jam ya sabe lo que es colaborar con Will Smith puesto que el año pasado interpretaron, junto a Era Istrefi, la canción Live it Up, que fue el tema oficial del Mundial de Rusia de fútbol.

Bad Boys for Life es el título de la tercera película de la saga Bad Boys y está previsto que llegue a los cines en enero de 2020, de nuevo, con Will Smith y Martin Lawrence interpretando a dos peculiares policías de Miami (EE. UU.)

El director Michael Bay, conocido por ser un maestro del cine de acción más espectacular, dio forma a Bad Boys (1995) y Bad Boys II (2003). La tercera entrega, en cambio, contará con Adil El Arbi y Bilall Fallah como realizadores. 

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Mira el primer adelanto de “Spider-Man: Far From Home”

Publicado

-

Aunque Avengers: Endgame parezca el final de todo lo que conocemos, Marvel Studios no planea detenerse. Muestra de ello, es el primer teaser tráiler de Spider-Man: Far From Home, segunda cinta protagonizada por Tom Holland, y que nos presenta las nuevas aventuras de Peter Parker y, aparentemente, a un futuro villano.


Marisa Tomei regresa en el papel de la Tía May.


Detalles

A cargo de Marvel Studios y Sony Pictures, el adelanto cargado en Youtube muestra el viaje que Peter Parker realiza junto a Ned, MJ y el resto de sus compañeros de clase hacia Europa. Sin embargo, esta visita escolar pronto terminará, cuando el arácnido reciba la visita de Nick Fury.


Jake Gyllenhall debuta en el Universo Cinematográfico de Marvel como Mysterio.

Luego de aceptar la propuesta de Fury, Spider-Man trabajará para descubrir el misterio detrás de distintos ataques de parte de criaturas que amenazan todo el continente. Asimismo, durante los 2 minutos 47 segundos del video, se puede observar la aparición de Mysterio (Jake Gyllenhall), quien luce como el presunto villano de la película.


Michelle, conocida como MJ, personaje interpretado por Zendaya, podría ser el nuevo interés amoroso del arácnido.


Más que villanos

A pesar de que Marvel trabaja para proyectar acción y aventura en sus producciones, también suele incluir romances. En este caso, adelanta cómo el joven Peter trata de acercarse a su compañera de salón de una manera más amigable, situación a la que ella parece corresponder.

Link tráiler:

Stephany López
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.