Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Spider-Man y Mysterio se revisten de poder

Publicado

-

Far From Home se estrena hoy en las salas guatemaltecas.

El mundo ya no es el mismo después de los acontecimientos de Avengers: Endgame, mas Peter Paker (Tom Holland) se alista para unas vacaciones en Europa. Con lo que no cuenta es que, más temprano que tarde, el deber llamará a su smartphone. Tras ser reclutado por Nicky Fury (Samuel L. Jackson) y la agente Maria Hill (Cobie Smulders), el joven deberá unir fuerzas con Mysterio (Jake Gyllenhaal) e investigar una serie de eventos catastróficos. Ambos, héroe y ¿villano?, llegan hoy a las salas en Spider-Man: Far From Home, con atuendos llenos de poder.

Mysterio

El atuendo con el que Mysterio debuta en la gran pantalla es “una verdadera obra de arte”, que comenzó como un traje práctico, el cual sería utilizado solo como referencia digital, explica Mooney. Aunque inicialmente fue creado exclusivamente para los efectos especiales, Jake Gyllenhaal prefirió realizar sus acrobacias con el vestuario completo. 

Diseñada por Ryan Meinerding, jefe de Desarrollo Visual de Marvel Studios, la indumentaria cuenta con una armadura verde brillante, una pechera dorada y una capa escarlata atractiva, similar a un centurión romano. 

Este atuendo fue confeccionado con una mezcla de uretano y metal real, y está inspirado por una selección de “los mejores trajes del Universo Cinematográfico de Marvel”, como la armadura de Thor, la placa pectoral de Iron Man y el forro variable de iluminación LED usado por Black Window en Avengers: Age of Ultron.

Spider-Man

En Far From Home, Spider-Man amplía su armario. Además del vestuario utilizado en Homecoming, Peter Parker se colocará el “traje de sigilo”, como lo llama Tom Holland en una entrevista compartida por Sony Pictures.  

Bajo el cuidado de Nick Fury, el joven intentará pasar desapercibido durante su viaje escolar y, para ello, se cubrirá de negro azabache de pies a cabeza. “Con ese atuendo mantiene un perfil bajo. No hay símbolo de araña y conservamos un espacio para una placa, insinuando que se trata de una especie de S.H.I.E.L.D. antiguo”, dice Michael Mooney, asistente de diseño de vestuario del filme, en las notas de producción. 

En total, el superhéroe lucirá cuatro trajes: el clásico rojo y azul, el rojo negro, el Iron Spider, cortesía de Tony Stark, y el del sigilo. Este último, es el favorito de Holland, según confesó a la agencia EFE: “Me parece muy especial, simplemente porque es totalmente diferente a la indumentaria que hemos visto antes. Me apasiona traer alguna novedad a la gran pantalla, es divertido”.

• Con información de Sony Pictures y EFE*

Stephany López
Seguir leyendo

ARTES

Quiero ser tu amigo

El guatemalteco Aroddy Espinales, ganador del Latin Grammy al Mejor Álbum Cristiano en Español en 2021, lanzó su nuevo sencillo.

Publicado

-

Aroddy estrenó Quiero ser tu amigo, el cual forma parte de su nueva producción, la que estima completará en junio de este año.

Esta canción contiene el sonido acústico de las guitarras y mandolinas, con letras simples que evocan a personajes de la Biblia y de la historia de la Iglesia.

“Es mi deseo que Quiero ser tu amigo te inspire a caminar con Dios este año y a desarrollar una amistad significativa con Él, así como lo hicieron Enoc, Abraham y David, también
personas como tú y yo en esta generación como Luis Palau, hermano Pablo, Alfredo Colom e innumerables hombres y mujeres que fueron un referente de la fe cristiana”
, dijo el intérprete.

Este es el equipo de trabajo que acompañó a Espinales: Ariel García (productor), Camilo Velandia (guitarras y mandolinas), Salomé Limón (ingeniera de mezcla) y Felipe Tichauer (ingeniero de mastering). El videoclip fue dirigido por Luis Condomi.

La melodía está disponible en todas las plataformas musicales desde el 24 de enero pasado.

DATO

Aroddy se convirtió en el tercer artista guatemalteco en ganarse un Latin Grammy (precedido únicamente por Ricardo Arjona y Gaby Moreno) y en el primer artista cristiano que obtuvo el galardón.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Trae tu guitarra

Publicado

-

Como parte del programa Guitarra para todos, la fundación Luis Colocho y el Centro Cultural Mosaico Guatemala abre un espacio dedicado a las personas que se identifican con la guitarra clásica, el cual es denominado Trae tu guitarra (TTG), sesiones acústicas donde el asistente podrá compartir con otras personas e improvisar melodías en la ejecución del instrumento. La participación no tiene costo.

Las reuniones se realizarán el último viernes de cada mes. Es importante que el asistente lleve su guitarra, para intecambiar técnicas, piezas musicales y anécdotas.

Los organizadores indican que cada actividad guarda los protocolos de bioseguridad. Mayor información al Facebook de Centro Cultural Mosaico Guatemala o en el sitio web
fundalco.org.

Leston Culajay
Seguir leyendo

ARTES

Exponentes del teatro europeo visitan el país

Publicado

-

Los referentes del teatro Eugenio Barba y Julia Varley del Odin Teatret visitarán el país en una serie de conferencias, talleres y encuentros, del 28 al 30 del presente mes, para compartir con actores de diferentes partes del país.

En el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias se llevarán a cabo varias actividades organizadas por el grupo de teatro independiente Proscénico, quienes esperan la presencia de más de 300 miembros de la escena teatral en Guatemala.

Esta gira también contempla una visita a Sololá, donde se reunirán con grupos de actores mayas para realizar un intercambio cultural. El director Eugenio Barba, de 85 años, viaja por el mundo para promover intercambios y alimentar sus investigaciones en la antropología teatral, y Julia Varley, 64, es conocida por su labor docente y trabajo en grupos teatrales de mujeres.

Danilo Ramírez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.