EFE
Sotheby’s anunció este martes que el 24 de septiembre subastará una carta del universo Pokémon que retrata a su protagonista, el ratón eléctrico Pikachu, y que está firmada por uno de sus creadores con un precio entre 550.000 y 650.000 dólares.
La carta de Pikachu es el mayor tesoro de una venta de ‘santos griales’ del coleccionismo, una treintena de cartas intercambiables que en general muestran a deportistas legendarios pero también incluyen excepcionales piezas del imperio japonés de videojuegos y series de anime.
Según un comunicado, la carta de Pokémon más buscada es obra del ilustrador Atshuko Nishida y fue uno de los premios en un concurso de ilustración de la revista japonesa CoroCoro en 1998; es la única firmada por Takumi Akabane, uno de los fundadores de la franquicia.
También se ofrece una carta de 1995 conocida como ‘prototipo alfa’, que se describe como “la carta de Pikachu más rara e históricamente importante”, por hasta 500.000 dólares, y una primera edición holográfica del pokémon Charizard de 1999 por hasta 550.000 dólares.
Entre las cartas intercambiables de deportistas que ofrece Sotheby’s junto a la empresa especializada en este tipo de objetos Fanatics figuran retratos de Tom Brady, LeBron James, Jackie Robinson o Roberto Clemente.
La subasta y una exposición “inmersiva” previa de los ‘santos griales’ del coleccionismo, los días 23 y 24 de septiembre, tendrá lugar en una iglesia desacralizada de Harlem en la que “se creará una atmósfera energizada que evoca el entretenimiento de un estadio”, dice la nota.