NACIONALES
SOSEP recibe donación de tabletas electrónicas para reforzar capacidades de atención
En total, 50 tabletas electrónicas fueron donadas a la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) por parte de la Embajada de la República de China (Taiwán).
Con el aporte se reforzarán las capacidades de atención a beneficiarios de los cuatro programas de la institución en sedes departamentales, de acuerdo con información de la SOSEP.
“Esta es parte de varias donaciones de apoyo que hemos recibido por parte de Taiwán, en apoyo a nuestros proyectos que son muy importantes para las personas en pobreza y pobreza extrema”, dijo Sara López, titular de la mencionada Secretaría.
López indicó que el Gobierno del citado país asiático también ha apoyado con implementos médicos y material ortopédico, los cuales se distribuyen en todo el país.
En diciembre del año pasado, el embajador de Taiwán, Li Cheng Cheng, entregó a la SOSEP un contenedor con artículos como juguetes, mochilas, zapatos, ropa y enseres para el hogar. Estos insumos se entregaron a personas necesitadas.
NACIONALES
Calor extremo para el fin de semana
Los expertos vaticinan altas temperaturas y lluvias ocasionales a condiciones inestables en ambos litorales por sistemas de baja presión para este fin de semana.
Áreas con niebla o neblina en las primeras horas de la mañana y final de la tarde y e igual se esperan lluvias, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
De acuerdo con el ente científico las temperaturas máximas en el territorio serán: ciudad capital, 28 grados; altiplanos central y occidental, 29; Boca Costa, Pacífico, y Cadena Volcánica 37; Petén, 37; Alta Verapaz, 29; Caribe, 33, y para valles del Motagua y Oriente, 37.
NACIONALES
Policías rescatan a víctimas de secuestradores
Foto: PNC
Agentes de las comisarías de Jalapa y de la capital, de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a tres presuntos secuestradores en el kilómetro 26, ruta al Atlántico, cuando trasladaban a una menor de edad contra su voluntad.
Según informaron las autoridades, los efectivos atendieron a un hombre quien manifestó que lo secuestraron junto a su hija en la zona 15 capitalina, al lograr escapar del vehículo en que lo trasladaban pidió auxilio, debido a que los presuntos criminales aún llevaban a su hija.
Elementos de Jalapa solicitaron apoyo al personal de la Comisaría 12, quienes interceptaron una camioneta y un picop donde se trasladaban Christopher Hernández, de 21 años; Felipe Quej, de 40, y Juan José Cordón, de 38, que portaban 2 armas de fuego y 107 municiones.
NACIONALES
Continúan operativos para regularizar la situación migratoria
Fotos: IGM
El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) dio a conocer que, con el fin de regularizar la situación migratoria en el territorio nacional, se coordinó un operativo interinstitucional en ruta Agua Caliente, Chiquimula.
Las coordinaciones para resguardar las fronteras, principalmente con Honduras, se realizaron con el Ejército de Guatemala y la Policía Nacional Civil (PNC) y dejó como resultado 66 personas localizadas que transitaban de manera irregular.
Se trata de 61 venezolanos; entre ellos, 24 hombres, 15 mujeres y 22 niños, y 5 haitianos, 4 hombres y una mujer. Las autoridades informaron que durante las últimas semanas se ha evidenciado un incremento en el flujo migratorio irregular, que ingresa por puntos no autorizados.
Migración prioriza la seguridad en el país, por lo que las personas que incumplen con los requisitos establecidos son retirados de territorio guatemalteco.

-
COLUMNAS5 años atrás
Logros 2018
-
Destacado5 años atrás
Miles bailan al ritmo de las comparsas carnavalescas de Río
-
ARTES5 años atrás
El arte de la Usac resguarda la historia
-
Destacado5 años atrás
Mineduc publica calendario escolar 2019
-
ARTES5 años atrás
Archivos audiovisuales recorren 100 años de historia del Museo del Prado
-
NACIONALES5 años atrás
Optimizan trabajo de la PNC para 2019
-
Destacado3 años atrás
La vacuna anticovid de Oxford/AstraZeneca se prueba por primera vez en niños
-
INTERNACIONALES5 años atrás
López Obrador rechaza alza de la violencia en México en primer mes de mandato