SOSEP apoya a mujeres y niños de Petén

La primera dama de la nación, Patricia Marroquín de Morales, visitó  el  departamento de Petén, para continuar con su programa de actividades en beneficio de las comunidades más necesitadas del país.

Durante su recorrido la esposa del mandatario estuvo en Poptún, uno de los 12 municipios del departamento, en donde la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) llevó su labor de servicio.

La primera dama estuvo en la Casa Hogar AHICAM, en donde verificó las condiciones de vida y desarrollo integral de los niños que allí son atendidos.

En el lugar, Marroquín de Morales hizo entrega de mochilas escolares para los pequeños, las cuales fueron donadas por la Embajada de China Taiwán.

La esposa del gobernante fue acompañada por la gobernadora departamental Adriana Girón, quien valoró la visita, afirmando que “estas acciones contribuyen al desarrollo de las familias más necesitadas”.

Posteriormente, se dirigió a la Escuela El Reformador, en donde hizo entrega de 200 cuentas bancarias  de ahorro a mujeres que viven en situación de pobreza  y, entre ellas, hay madres solteras que necesitan ayuda.

Donan estufas

También fueron donadas 300 estufas, cada una con su respectivo cilindro de gas propano, a amas de casa del municipio, quienes destacaron el trabajo que realiza la SOSEP.

Poptún está situado a 510 metros sobre el nivel del mar y es uno de los municipios más poblados del país. Sus habitantes se dedican a la producción agropecuaria y a elaborar artesanías

En abril se celebra en Poptún la feria titular, en honor de San Pedro Mártir de Verona, y es investida la Señorita Flor del Café.

Redacción DCA