viernes , 29 noviembre 2024
Inicio CRITERIOS Sobre el amor y el honor (II)
CRITERIOS

Sobre el amor y el honor (II)

Ars Longa, Vita Brevis

Frank Gálvez 
Locutor y Escritor
[email protected]

El amor es el pilar de un legado que crea vínculos genuinos resistentes a la prueba del tiempo. Cuando él guía nuestras acciones, las personas no solo recuerdan los logros, sino también la calidez y empatía que los acompañaron. Juntos, el honor y el amor trabajan en una sinergia incremental que eleva el mero éxito a la verdadera grandeza.

Un legado carente de honor puede brillar con fuerza en el momento, pero en última instancia será vano, incapaz de sufrir el escrutinio a lo largo del tiempo. Por el contrario, un legado carente de amor puede generar respeto, pero nunca afecto, y no inspira ni pasión ni lealtad. Solo en su unión un legado logra un equilibrio de estima y cariño, que captura tanto las mentes como los corazones de la posteridad.

”Nadie ha sido honrado jamás por lo que recibió. El honor ha sido la recompensa por lo que dio“. – Calvin Coolidge

Cavilemos en figuras como Nelson Mandela, que ilustró esta mezcla de honor y amor. Él dijo alguna vez que:“Una preocupación fundamental por los demás en nuestra vida (…) contribuirá en gran medida a hacer del mundo el lugar mejor con el que tan apasionadamente soñamos”.

Y siguiendo sus propias palabras demostró una responsabilidad inmutable con la honorable justicia y, al mismo tiempo, exhibió una profunda amorosa compasión por aquellos a quienes sirvió. Su legado perdura porque está arraigado en estos dos pilares, inspirando a las generaciones futuras no solo a admirarlo, sino a emular su ejemplo en sus propias búsquedas de justicia y unidad.

La verdadera medida del éxito de un legado radica en su capacidad para inspirar la transformación e inflamar lo mejor dentro de los demás. Quienes lideran con honor y amor catalizan el cambio no solo a través de logros, sino a través de las cualidades que encarnan. Un legado arraigado en estas virtudes se convierte en una narrativa poderosa que insta a otros a trascender sus límites, derribar barreras e imaginar un futuro más brillante. Construir es comprometerse con una visión del mundo imbuida de compasión e integridad, creando un efecto dominó que toca vidas mucho más allá de la propia.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

CRITERIOS

El público en las artes escénicas

Mgtr. Lucía Armas Directora de Difusión de las Artes Ministerio de Cultura...

CRITERIOS

Una herramienta para garantizar la igualdad de oportunidades

Unidad de Comunicación y Relaciones Públicas CONADI, Guatemala. Promover la inclusión y...

CRITERIOS

El fin de una herramienta peligrosa para suspender partidos políticos

Edgar Ortíz Romero Abogado constitucionalista [email protected] El 26 de noviembre se aprobó...

CRITERIOS

Jóvenes, clave para la gestión y conservación de la biósfera

Consejo Nacional de Áreas [email protected] El Programa sobre el Hombre y la...