A raíz de las nuevas disposiciones que la Dirección General del Sistema Penitenciario (SP), implementa en la Granja de Rehabilitación Pavón, un grupo de internos provocó un motín el cual fue controlado la madrugada de este sábado y se procedió al traslado de 21 reos a otras cárceles del país.
Autoridades penitenciarias, personal operativo DGSP-PNC-MP-PDH y jueces de turno, de manera coordinada realizan diligencias y operaciones de control en Pavón, centro carcelario que alberga a 4 mil 212 internos en debido cumplimiento de sentencia penal.
Autoridades confirman que derivado a las acciones operativas y de inteligencia penitenciaria, desarrolladas en 25 días en la Granja Pavón, se han ubicado diversas caletas conteniendo 32 armas tipo pistola, 6 explosivos y el traslado de 21 reos a diferentes penales.
El SP, indicó por medio de su cuenta de Twitter, afirmó que “no darán marcha atrás con las nuevas disposiciones de visita para la Granja de Rehabilitación Pavón. Dichas acciones buscan fortalecer los controles”.
Al mismo tiempo dieron a conocer las autoridades penitenciarias que “los hechos vandálicos que realizaron algunos reos (entre la noche del viernes y madrugada de este sábado), serán sancionados drásticamente”. Las acciones fueron hechas por algunos internos inconformes por las nuevas disposiciones que regulan y ordenan la visita controlada por sectores.
Según los Bomberos Voluntarios, el incidente en el interior de la prisión dejó un muerto, tres heridos y un camión quemado.
También señala el SP que se llevan a cabo diligencias de rigor, para delimitar responsabilidades en contra de los internos que protagonizaron disturbios por inconformidad a nuevas regulaciones y protocolo de visitas. Y se confirma el control del centro carcelario por parte de la fuerza pública.