Sin tregua, México busca desenterrar sobrevivientes tras devastador terremoto

Las labores de rescate continuaban este miércoles en la capital de México donde persiste la esperanza de rescatar con vida a personas atrapadas en decenas de edificios que se desplomaron con el violento sismo del martes, que mató a 225 personas, entre ellos 21 niños en una escuela derrumbada.

Foto: AFP, Pedro Pardo.

Con la luz del amanecer, que recién llegó aproximadmente a las 7:20 horas (local), cientos de voluntarios se reincorporaron a las labores de remoción de escombros y de apoyo en el traslado de ayuda para los damnificados, mientras unidades de rescate y socorro de diversos países se alistan para llegar a México, por ejemplo: un grupo de bomberos hondureños.

Los bomberos hondureños (COPECO) preparan su equipo en Tegucigalpa el 20 de septiembre de 2017 antes de partir a México para ayudar en las secuelas del terremoto del martes.
Foto: AFP, ORLANDO SIERRA.

 

Voluntarios retiran escombros durante la búsqueda de sobrevivientes en un edificio aplanado en la Ciudad de México el 20 de septiembre de 2017 después de un fuerte terremoto que azotó el centro de México en la víspera matando al menos a 240 personas.
Foto: AFP, PEDRO PARDO.

 

Soldados y rescatistas siguen en la búsqueda de sobrevivientes en un edificio aplastado en la Ciudad de México el 20 de septiembre de 2017. Foto: AFP, Yuri CORTEZ.

 

Un bombero y una búsqueda de rescate para sobrevivientes en la Ciudad de México el 20 de septiembre de 2017 después de un fuerte terremoto golpeó el centro de México en la víspera.
Foto: AFP, Alfredo Estrella.

De los fallecidos, 94 eran de Ciudad de México, 71 del estado de Morelos, 43 en Puebla, 12 en Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca, señaló el jefe de la Protección Civil, Luis Felipe Puente en Twitter.

Un voluntario descansa un poco durante la búsqueda de sobrevivientes en un edificio aplanado en la Ciudad de México el 20 de septiembre de 2017 después de un fuerte terremoto que azotó al centro de México en la víspera matando al menos a 240 personas.
Foto: AFP, Pedro Pardo.

Entre los fallecidos, figura una panameña, confirmó el Gobierno del país centroamericano.

*Con información y fotos de AFP.

Ronald Amilcar Mendoza López