Sin dar sorpresas

El Velódromo Nacional de la zona 13 se vistió de gala el fin de semana para acoger a por lo menos 60 ciclistas y ponerlos a prueba en velocidad y resistencia, con motivo del Campeonato Nacional de Pista 2017.

La adrenalina no se hizo esperar en los pedalistas, quienes se emplearon a fondo para obtener los mejores resultados en la contrarreloj, persecución individual, keirin, carrera por tiempo y por puntos.

La actividad

Ayer, a primera hora en la contrarreloj con tramo de 500 metros, Yamilet Jiménez demostró supremacía al imponerse en la categoría élite femenina con un tiempo de 36 segundos y 235 milésimas.

Victoria Gutiérrez se proclamó campeona en la juvenil, con cronómetro de 3 minutos, 2 segundos y 62 milésimas. Henry Sam, con 1 minuto, 10 segundos y 428 milésimas, lo hizo en el ramo varonil.

La persecución individual fue una de las más vistas y aplaudidas por la emoción que conlleva. Al final no hubo sorpresas y Dorian Monterroso se acreditó el campeonato, mientras que en la femenil triunfó Gabriela Soto.

Por su parte, Alfredo Ajpacajá, oriundo de Totonicapán, hizo suya la carrera por tiempo, luego de 28 vueltas disputadas, y también colaboró para que su equipo Decorabaños, complementado por Monterroso, Wálter Escobar y Manuel Rodas, se quedara con la mayor cantidad de puntos.

Bryan Anton