Inicio Sin Cristiano, Portugal logra goleada histórica

Sin Cristiano, Portugal logra goleada histórica

161
Foto: EFE

Incluso sin su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, la selección de Portugal vapuleó ayer a la de Luxemburgo (9-0) y logró la mayor goleada de su historia, gracias, en parte, a una actuación de ensueño de Bruno Fernandes.

Con CR7 cumpliendo sanción por acumulación de tarjetas, fue Fernandes quien recogió la batuta de una orquesta que se mostró imparable sobre la modesta Luxemburgo, impotente por la contundencia lusa sobre el terreno de juego. En su visita a la turística región del Algarve, el seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, no prescindió de sus “pesos pesados”, pero dio entrada a otros menos habituales, como Nélson Semedo, Goncalo Ramos o Goncalo Inácio.

Y fue precisamente Inácio, joven central del Sporting, quien abrió el marcador en el minuto 13, finalizando de cabeza una magistral trivela de Fernandes para anotar el que fue su primera diana con la selección.

Fernandes volvió a demostrar que es uno de los baluartes de los de Martínez y fue el centrocampista del Manchester United de quien llegó el segundo gol luso y el primero de Ramos. El tercero de las quinas nació de la velocidad sobrehumana de Rafael Leao, que luego de cabalgar por la banda izquierda pasó a Ramos, que giró en torno a un defensa del Gran Ducado y volvió a marcar en su regreso a la región que lo vio nacer.

Y cerca del descanso, una repetición de la diana inaugural. Fernandes centró desde la derecha e Inácio apareció frente al portero como si fuera un ariete y cabeceó para ampliar la ventaja.

El guion de la segunda parte no cambió y Bruno Fernandes siguió siendo el protagonista. En el minuto 58, un pase largo del centrocampista luso encontró a Diogo Jota completamente aislado para la manita. Jota, delantero del Liverpool, volvió a destacar, primero con una asistencia para el sexto, anotado por Ricardo Horta en el minuto 67, y después, en el 77, con el séptimo.

Después de su fenomenal exhibición, llegó el gol de Bruno, que recibió el balón de Horta para un tanto muy merecido.

Pero Portugal no se quedó ahí, ya que un potente disparo de Joao Félix, cerca del minuto 90, aseguró que la noche sería histórica para el futbol portugués.

Sexta victoria de Portugal en los 6 partidos disputados hasta la fecha y la Eurocopa de Alemania 2026 está cada vez más cerca para el equipo dirigido por Martínez.

CATEGORÍAS

ARTES8607
CRITERIOS3198
DEPARTAMENTALES1866
DEPORTES14726
ECONÓMICAS5573
EDITORIAL782
EN EL PAÍS31561
MULTIMEDIA976
MUNDO8234
PORTADA4486

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

PNC captura a alias “Chumpe” de la Mara Salvatrucha

Policías de la comisaría 13 de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron...

MUNDO

Un café para encontrarla: la campaña de un colombiano que busca a su madre desaparecida

Pereira (Colombia), 10 may (EFE).- Mientras millones de familias celebran este domingo...

MUNDO

El papa agradece la acogida del pueblo de las Islas Canarias al crucero MV Hondius

Ciudad del Vaticano, 10 may (EFE).- El papa León XIV agradeció este...

DEPARTAMENTALES

FEP captura en Quetzaltenango a alias “Mono”, requerido por asesinato desde 2011

Fuerzas Especiales de Policía (FEP) capturaron en la zona 5 de Quetzaltenango...