Comunícate con nosotros al 1590

Tokio 2020

Simone Biles, primera mujer deportista con emoji propio

Avatar

Publicado

-

Tokio, EFE.- La gimnasta estadounidense Simone Biles ha sido reconocida por la red social Twitter con un emoji propio, una cabra vestida con un maillot rojo y con una medalla de oro colgada al cuello.

Es la primera deportista que obtiene esta distinción, un homenaje de la red “a su legado, a sus logros y a su uso de la plataforma”, en la que Biles es muy activa.

La figura de la cabra, goat en inglés, hace referencia al acrónimo GOAT (Greatest Of All Time, la mejor de la historia), de uso común en las redes para referirse a grandes deportistas como Usain Bolt o Roger Fededer.

Desde hoy, al escribir en twitter la etiqueta #Simone o #SimoneBiles aparece automáticamente a su lado una cabra que hace un spagat, con la equipación roja que la gimnasta emplea a menudo y con una medalla de oro sobre el pecho.

La propia Biles, ganadora de 4 medallas de oro y una de bronce en los Juegos de Río 2016 y poseedora de 25 medallas mundiales, 19 de ellas de oro, ha llevado en alguna ocasión una cabra en sus mallas de competición.

Los deportistas a los que Twitter había concedido hasta ahora un emoji propio, como los jugadores de futbol americano Pat Mahomes o Tom Brady, eran todos hombres.

Simone Biles comenzará a competir en los Juegos de Tokio el domingo, en la ronda de clasificación por equipos.

La delegación de Estados Unidos anunció este miércoles que Biles y sus compañeras de selección no se alojarán en la Villa Olímpica, sino en un hotel, como medida de prevención por el Covid-19.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Tokio 2020

Cordón jugará por la medalla de bronce el lunes contra el indonesio Ginting

Avatar

Publicado

-

Para el zacapaneco Kevin Cordón, el sueño de una medalla olímpica sigue intacto, pues pese a caer esta noche en 2 sets, por parciales de 18-21 y 11-21 frente al danés Viktor Axelsen, tendrá la oportunidad de jugar por la presea de bronce olímpica.

Cordón, que no se hizo menos frente a la raqueta número 2 del certamen salió a buscar el partido, tal y como lo hizo con sus anteriores 4 rivales; no obstante, la figura del europeo fue imponente dentro de la cancha.

Al cubrir tanto terreno Axelsen obligó a Cordón a arriesgar más en sus tiros y a jugar mucho más profundo el volante, lo cual lo hizo caer en imprecisiones que beneficiaron al europeo.

Cordón incluso llegó a estar nivelado a 18 puntos en el primer set, pero el danés reaccionó con una seguidilla y se quedó con la manga.

Para el segundo episodio Axelsen regresó más confiado y empezó a presionar a Cordón, que alcanzó a igualar a 6 puntos, pero después el europeo se despegó para tomar una ventaja definitiva y cerró el capítulo con un contundente 21-11.

Cordón; sin embargo, tendrá una segunda oportunidad de disputar una medalla olímpica, cuando el lunes a las 5:00 enfrente al indonesio Anthony Ginting, quien cayó en la otra semifinal frente al campeón olímpico Chen Long por parciales de 16-21 y 11-21.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Tokio 2020

Martínez rompe su propio récord nacional y es séptimo del mundo en Tokio

Avatar

Publicado

-

El nadador Luis Carlos Martínez disputó este viernes, cerca de las 19:30, la final de la prueba de 100m mariposa en los Juegos Olímpicos de Tokio, instancia a la que ningún guatemalteco había llegado antes en esta disciplina.

Martínez, medallista panamericano, alcanzó su lugar en esta ronda decisiva con el octavo mejor tiempo, situación que lo ubicó hasta en el carril ocho de la prueba.

El nacional sabía que debía mejorar su técnica para bajar el tiempo, pues pese a que había roto su propia marca al establecer 51.29 en la ronda previa a las semifinales, no era suficiente para competir contra los tiburones de la talla del estadounidense Caeleb Dressel, el húngaro Kristof Milak o el suizo Noe Ponti, quienes coparon el podio.

Fue tal el esfuerzo y deseo de Martínez, que volvió a quebrar su propia marca, estableciendo el nuevo récord nacional en 51.09, a solo 35 centésimas de la medalla de bronce ganada por Ponti.

Dressel salió de la piscina con un nuevo récord mundial, establecido en 49.45, pero el orgullo de Martínez de ser el séptimo mejor del mundo no se lo opaca nadie.

“Han sido dos décadas de trabajo fuerte, yo solo espero que esto sirva de motivación para las nuevas generaciones de nadadores. En Guatemala hay talento, lo que se necesita es que quieran hacerlo”, dijo Martínez después de la prueba.

“Yo crecí en Guatemala y nadé en las mismas piscinas donde nadan todos hoy y ahora hicimos historia y fue a lo grande”, señaló el tritón.

“Yo quería una medalla, ese era mi sueño y quedé a solo centésimas. Todo estuvo muy cerrado, pero así es la natación, me voy contento”, añadió el nacional.

“Agradezco el apoyo incondicional de tanta gente que ha estado conmigo en los últimos cinco años. Estos triunfos son para mí, mi familia y toda Guatemala”, concluyó.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Tokio 2020

Gran victoria de Cordón lo sitúa en semifinales de bádminton en Tokio 2020

Avatar

Publicado

-

El guatemalteco Kevin Cordón superó en 2 sets al surcoreano Heo Kwang-hee en las semifinales del torneo olímpico de bádminton, por parciales de 21-3 y 21-18, situándose en las semifinales, entre los mejores 4 del mundo.

Cordón, que ya había hecho historia al clasificarse para los cuartos de final, debía enfrentar a Kwang-hee, quien venía de dejar en el camino al primer lugar del ranquin del torneo.

A partir de las 18:00 el zurdo zacapaneco detuvo a todo el país, que se valió de la plataforma que tuviera a mano para seguir el trascendental encuentro en el Musashino Forest Sport Plaza, sobre la pista 1 del recinto.

Una vez comenzado el partido, el nacional lo hizo con la convicción de que podía ganar e impuso condiciones con remates al cuerpo del surcoreano y con gritos potentes para intimidarlo.

Cordón mantuvo la ventaja durante todo el set, hasta que se llevó el parcial por 21-13, lo cual puso a todos los guatemaltecos sentados a la orilla de sus butacas.

En el segundo parcial la historia cambió brevemente, pues Kwang-hee estaba obligado a buscar la remontada y tomó la iniciativa desde los primeros puntos. Sin embargo, Cordón no le permitiría tomar demasiada venta y se mantuvo allí intercambiando la delantera.

El asiático llegó a verse en ventaja por 16-14, pero el zurdo empezó a ganar puntos hasta que se colocó a un punto para partido y con un nuevo remate al cuerpo, Kevin se quedó con el parcial (21-18) y comenzó el festejo al levantar a toda una nación de sus asientos.

Entre gritos y lágrimas de alegría Cordón celebró sobre la cancha, pues no solo será el primer guatemalteco, sino el primer representante del continente americano en alcanzar la semifinal olímpica.

Cordón disputará este sábado a partir de las 22:00 el pase para la final contra el danés Viktor Axelsen.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Directora general: Silvia Lanuza
  • Subdirector general técnico: Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  •  Nacionales: Elder Interiano, José Pélico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.