miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio Simbiosis exitosa, una revolución para el marketing deportivo.

Simbiosis exitosa, una revolución para el marketing deportivo.

Escuchar “tengo los botines de Messi”, de CR7, o, si nos remontamos al pasado, “calzo tenis Jordan”, unos 10R, Iverson o los Beckham, son expresiones que demuestran cómo los aficionados han encontrado una forma de identificarse o sentirse relacionados con los deportistas de élite.

O, mejor dicho, cómo las grandes marcas nos han sumergido en un mundo surrealista, en el cual portar un artículo personalizado de futbolistas, basquetbolistas, tenistas, golfistas, entre otros, se convierte en una necesidad fantasiosa.

Si bien las estrellas deportivas se constituyen por sí solas como una imagen, las compañías han recurrido a ellas para asociarse y establecer un logo personal, un gancho para ganar adeptos, mientras las empresas aumentan sus ganancias. 

En concreto, los jugadores de élite de diversas disciplinas han revolucionado el marketing deportivo, y por medio de la  creación de isologos o logotipos generan una identidad con marcas difíciles de olvidar, en un mundo en el que predominan las firmas, estadounidense, Nike, y la alemana Adidas.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Implementan huerto familiar con la iniciativa Mano a Mano

En el marco de la iniciativa Intersectorial para la Reducción de la...

MUNDO

Fiscalía pide cárcel para todos los violadores de Gisèle Pelicot, con penas de 4 a 20 años

La Fiscalía concluyó este miércoles su petición de penas para los 51...

ARTES

El restaurante Don Julio fue elegido como el mejor de Latinoamérica en 2024

El argentino Don Julio fue elegido el mejor restaurante de América Latina...

DESTACADO

Firman compromiso para fortalecer sistemas de prevención durante desastres naturales

En un esfuerzo por mitigar los devastadores efectos de las inundaciones en...