Sigal correrá en Guatemala

La internacionalización y expansión del Botoneta Racing Team (BRT) continúa, y la sexta y última fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo 2017 no será la excepción, ya que en las filas de la escudería correrá el experimentado piloto estadounidense Gene Sigal.

Con la intervención de Sigal, el BRT enriquece su historia en cuanto a participantes internacionales, ya que en la segunda fecha del actual certamen contó con la participación del prestigioso piloto costarricense Emilio Valverde, quien ha corrido en infinidad de seriales en

Latinoamérica y Europa.

Otro laureado corredor que ha tomado el volante de un auto de la escudería ha sido el salvadoreño Héctor Escobar, quien en la tercera jornada corrió el Ford Scort de Brian Donis.

El Autódromo Pedro Cofiño no es una pista desconocida para Gene, pues en 2004 intervino en diversas fechas del Campeonato Nacional, y de ahí nació una buena amistad con Adolfo el Pato Castillo, con quien incluso compartió el timón de un Porsche GT3 Cup, en 2 carreras en la Rolex Sport Car Series, en Estados Unidos.

Ahora ambos pilotos se vuelven a encontrar defendiendo los colores del BRT; sin embargo, las circunstancias son diferentes, ya que el estadounidense debutará en la categoría Vintage GTR al mando de un Toyota Corolla AE86 Hachiroku, mientras que Castillo, en el Datsun 240z, se coronaría campeón de la división, al ostentar 74 puntos.

“Esto forma parte de la estrategia de desarrollo de nuestro equipo. No solo contamos con múltiples campeones nacionales, sino queremos que figuras internacionales conozcan nuestra categoría, que nos brinden su opinión para mejorar, y que afuera de Guatemala vean que con esfuerzo y mucho trabajo se hacen bien las cosas”, comentó el director deportivo del BRT, Jaime Kirste.

  • *Con información de César Pérez
Max S. Pérez