Comunícate con nosotros al 1590

Tecnología

Si mi empresa está en la nube, ¿está segura?

Publicado

-

Ocho de cada diez empresas usan la nube híbrida para almacenar sus datos.

A medida en que la crisis sanitaria avanza, el mundo empresarial evalúa los cambios que necesitan los modelos de negocio y fuerza laboral. Uno de ellos es la implementación de múltiples tecnologías como la computación en la nube, para reforzar el proceso de transformación digital, y es que según el reporte global Enterprise Reboot de KPMG International y HFS Research, el 56% de los ejecutivos considera que la migración a la nube es una necesidad en la nueva realidad. La pregunta sería: ¿es seguro?.

71
por ciento de las empresas usa más de 3 nubes diferentes.

El gerente sénior de Servicios Administrados de Tigo Business, Erick Montenegro, explica que “la nube híbrida forma parte del escenario actual y seguirá así después de la pandemia, por los beneficios que ofrece, como la flexibilidad para decidir en dónde se almacenan los datos, capacidades de seguridad para cargas de trabajo crítico y un alto rendimiento para innovación constante”.  En la actualidad, muchas empresas buscan trasladar sus datos a la nube, aprovechando el modelo híbrido, ya que utilizan este enfoque para reducir el riesgo de interrupción del servicio, ampliar la red corporativa y cargas de trabajo funcionales. Como señala la compañía GBM, 8 de cada 10 empresas usan la nube híbrida y el 71% de las firmas usa más de 3 nubes diferentes. 

56
por ciento de empresarios cree que esta herramienta es una necesidad.

Sin embargo, esta implementación también requiere acciones para proteger la información; por ello, hay compañías que ayudan a las organizaciones a enfrentar los retos tecnológicos con el resguardo de la información de forma segura. “En Tigo Business ayudamos a los clientes a formular una estrategia de nube y ciberseguridad, para apoyar a las empresas a dar y continuar el viaje de la transformación digital de forma segura”, señaló Montenegro.

Erick Estuardo Campos Rojas
Seguir leyendo

Tecnología

UNI reafirma compromiso de formar profesionales con altos estándares educativos

Publicado

-

José Alejandro Arévalo Alburez, rector de la Universidad InterNaciones (UNI), quien lidera la alianza entre esta academia, la red global de universidades (Proeduca) y la Universidad Internacional de La Rioja (Unir), ambas con sede en España, reafirmó el compromiso de la institución que representa de continuar formando profesionales con altos estándares educativos.

Se refirió que la alianza permitirá a la UNI fortalecer sus capacidades como líder en la implementación de herramientas tecnológicas, que la hacen única en la formación en línea en Guatemala, a través de la transformación, innovación y creatividad.

“Como rector asumo, la responsabilidad de liderar esta alianza y potenciar la excelencia académica en nuestro país, por lo que me es grato compartir y hacerlos partícipes de esta integración que, auguramos, tendrá grandes éxitos en la educación superior”, afirmó Arévalo Alburez.

Gabriel Herrera

Ahora, con validez de estudios en Europa, el objetivo e interés de la UNI es que los guatemaltecos que se titulen en esta casa de estudios sean agentes de cambio y la universidad sea punta de lanza para la formación de profesionales creativos, innovadores y efectivos en la solución de problemas empresariales y sociales nacionales.

Para cumplir con ese objetivo, la alianza con Proeduca permite una oferta educativa que abarca 290 títulos, con un claustro académico de más de 134 docentes en especialidades en empresa, ingeniería y salud, entre otras.

https://twitter.com/DiariodeCA/status/1547264084952973314?s=20&t=1y6dKHLU4PNSwwb3ppD2fA
Luis Carrillo Fotógrafo: Gabriel Herrera
Seguir leyendo

Tecnología

Presentan propuesta ambiental

Publicado

-

La Embajada de Japón en Guatemala publicó recientemente una propuesta tecnológica que contribuirá con la protección del medioambiente, donde los plásticos están elaborados con microbios naturales que se consideran una nueva solución para los problemas de los residuos de ese material y lograr océanos más limpios y seguros.

Se informó que es un dúctil biodegradable, inventado por una empresa de Tokio, que se descompone completamente en el suelo y el agua de mar en seis meses. Su particularidad es que está fabricado con un microorganismo que existe en la naturaleza.

Además, la tecnología avanzada implementada por la compañía ha permitido encontrar una solución para manufacturar platos que también pueden ser usados en hornos de microondas, los que han tenido gran aceptación por diversas firmas corporativas.

Asimismo, se considera que el material no perjudica ni la salud ni el medioambiente, por lo que puede garantizar un futuro seguro para las próximas generaciones. 

De acuerdo con la información, cada año se desechan 300 millones de toneladas de plástico en el mundo, casi el doble de hace 20 años, y el 80 por ciento va al mar o rellenos de tierra. 

https://twitter.com/DiariodeCA/status/1544803378273824769?s=20&t=Qp9iA_dBO_4rw_Fh1dWGgA
Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Tecnología

Automatización analítica apoyará emprendimientos  

Crean servicio para estudio de datos en los negocios.

Publicado

-

La Asociación de Jóvenes Emprendedores Universitarios (Enactus), de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala (UMG), sede central, presentó recientemente el proyecto CCDatos, que consiste en un servicio que, desde la automatización analítica, busca incrementar el rendimiento y la productividad de los emprendedores.

Los estudiantes informaron que la tecnología que se ofrece está relacionada con el Business Intelligence (BI, en inglés), desde herramientas como Power BI, que crean dashboards, que permiten la visualización de sus datos de una manera mucho más dinámica.

Con esta propuesta, los clientes solo necesitan contar con un teléfono inteligente o con una computadora de gama normal para hacer uso del business data

Actualmente nos encontramos trabajando en CCDatos, un emprendimiento propio que busca llevar servicios de tecnología a emprendedores locales”, dijo Luciano Tom, presidente de Enactus. 

Según los jóvenes creadores, el principal objetivo del programa surge de la búsqueda de resolver una necesidad latente y manifiesta en muchos emprendimientos, que es contar con la posibilidad de optar por un beneficio de BI por el alto costo que este representa.

En ese sentido, el equipo multidisciplinario decidió crear esta prestación y a un precio asequible. Actualmente tiene su enfoque en la capital y es escalable con las nuevas oportunidades de forma virtual, por avances tecnológicos que se tienen y por ello es una ventaja competitiva.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Title

Autor: Editor DCA

Recobrar la credibilidad de las instituciones de Gobierno es uno de los objetivos que se propuso el presidente Alejandro Giammattei cuando asumió el cargo el 14 de enero de 2020. (más…)

Autor: Colaborador DCA

En la actualidad, el mundo cuenta con una impresionante y elevada población joven, la cual asciende a 1.8 mil millones de jóvenes que lideran el mundo, (más…)
Autor: Universidad del Desarrollo

En Derecho, se discute si es lícito que las constituciones hagan referencia a algún sistema económico en particular, ya sea estableciendo las bases de uno en específico, (más…)
Autor: Colaborador DCA

La creación de literatura infantil y juvenil es bastante contemporánea y tiene varias fuentes de inspiración: (más…)
Autor: Colaborador DCA

Cuando la gente tiene conocimiento de sus derechos y de cómo ejercerlos, es mucho más difícil que el Estado coaccione y robe a las personas su autonomía corporal. (más…)
Autor: Editor DCA

El Organismo Ejecutivo trabaja en coordinación con los gobiernos locales para ejecutar los proyectos sociales que necesita cada localidad, (más…)

Autor: Colaborador DCA

Las empresas que cuentan con programas de inclusión laboral de personas con discapacidad, además de implementar una política de responsabilidad social, (más…)
Autor: Colaborador DCA

Otra conmemoración del 9 de agosto; Día Internacional de los Pueblos Indígenas, según las Naciones Unidas y ratificado por Guatemala con el Acuerdo Gubernativo No. 229-2004 y Decreto Ley No. 24-2006. (más…)
Autor: Colaborador DCA

En los últimos días, la guerra entre la Federación Rusa y Ucrania se multiplica en otros escenarios y se suman a la devastación del mundo que hoy conocemos. (más…)

Autor: Colaborador DCA

¿Qué significa que un sitio web “fomente” el aborto? El nuevo modelo de legislación antiabortista publicado el 15 de junio pasado por el Comité Nacional del Derecho a la Vida (NRLC) de Estados Unidos obligaría a cualquier persona (más…)
Autor: Editor DCA

En reconocimiento a su entrega por su comunidad y el país, desde los diferentes espacios en los que se desempeñaron, el Gobierno de la República continúa incorporando a más beneficiarios (más…)

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

COREFIS07

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

EDITORIALES

Publicado

-

Recobrar la credibilidad de las instituciones de Gobierno es uno de los objetivos que se propuso el presidente Alejandro Giammattei cuando asumió el cargo el 14 de enero de 2020. (más…)

Seguir leyendo

Tecnología

UNI reafirma compromiso de formar profesionales con altos estándares educativos

Publicado

-

José Alejandro Arévalo Alburez, rector de la Universidad InterNaciones (UNI), quien lidera la alianza entre esta academia, la red global de universidades (Proeduca) y la Universidad Internacional de La Rioja (Unir), ambas con sede en España, reafirmó el compromiso de la institución que representa de continuar formando profesionales con altos estándares educativos.

Se refirió que la alianza permitirá a la UNI fortalecer sus capacidades como líder en la implementación de herramientas tecnológicas, que la hacen única en la formación en línea en Guatemala, a través de la transformación, innovación y creatividad.

“Como rector asumo, la responsabilidad de liderar esta alianza y potenciar la excelencia académica en nuestro país, por lo que me es grato compartir y hacerlos partícipes de esta integración que, auguramos, tendrá grandes éxitos en la educación superior”, afirmó Arévalo Alburez.

Gabriel Herrera

Ahora, con validez de estudios en Europa, el objetivo e interés de la UNI es que los guatemaltecos que se titulen en esta casa de estudios sean agentes de cambio y la universidad sea punta de lanza para la formación de profesionales creativos, innovadores y efectivos en la solución de problemas empresariales y sociales nacionales.

Para cumplir con ese objetivo, la alianza con Proeduca permite una oferta educativa que abarca 290 títulos, con un claustro académico de más de 134 docentes en especialidades en empresa, ingeniería y salud, entre otras.

https://twitter.com/DiariodeCA/status/1547264084952973314?s=20&t=1y6dKHLU4PNSwwb3ppD2fA
Luis Carrillo Fotógrafo: Gabriel Herrera
Seguir leyendo

Tecnología

Presentan propuesta ambiental

Publicado

-

La Embajada de Japón en Guatemala publicó recientemente una propuesta tecnológica que contribuirá con la protección del medioambiente, donde los plásticos están elaborados con microbios naturales que se consideran una nueva solución para los problemas de los residuos de ese material y lograr océanos más limpios y seguros.

Se informó que es un dúctil biodegradable, inventado por una empresa de Tokio, que se descompone completamente en el suelo y el agua de mar en seis meses. Su particularidad es que está fabricado con un microorganismo que existe en la naturaleza.

Además, la tecnología avanzada implementada por la compañía ha permitido encontrar una solución para manufacturar platos que también pueden ser usados en hornos de microondas, los que han tenido gran aceptación por diversas firmas corporativas.

Asimismo, se considera que el material no perjudica ni la salud ni el medioambiente, por lo que puede garantizar un futuro seguro para las próximas generaciones. 

De acuerdo con la información, cada año se desechan 300 millones de toneladas de plástico en el mundo, casi el doble de hace 20 años, y el 80 por ciento va al mar o rellenos de tierra. 

https://twitter.com/DiariodeCA/status/1544803378273824769?s=20&t=Qp9iA_dBO_4rw_Fh1dWGgA
Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Tecnología

Automatización analítica apoyará emprendimientos  

Crean servicio para estudio de datos en los negocios.

Publicado

-

La Asociación de Jóvenes Emprendedores Universitarios (Enactus), de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala (UMG), sede central, presentó recientemente el proyecto CCDatos, que consiste en un servicio que, desde la automatización analítica, busca incrementar el rendimiento y la productividad de los emprendedores.

Los estudiantes informaron que la tecnología que se ofrece está relacionada con el Business Intelligence (BI, en inglés), desde herramientas como Power BI, que crean dashboards, que permiten la visualización de sus datos de una manera mucho más dinámica.

Con esta propuesta, los clientes solo necesitan contar con un teléfono inteligente o con una computadora de gama normal para hacer uso del business data

Actualmente nos encontramos trabajando en CCDatos, un emprendimiento propio que busca llevar servicios de tecnología a emprendedores locales”, dijo Luciano Tom, presidente de Enactus. 

Según los jóvenes creadores, el principal objetivo del programa surge de la búsqueda de resolver una necesidad latente y manifiesta en muchos emprendimientos, que es contar con la posibilidad de optar por un beneficio de BI por el alto costo que este representa.

En ese sentido, el equipo multidisciplinario decidió crear esta prestación y a un precio asequible. Actualmente tiene su enfoque en la capital y es escalable con las nuevas oportunidades de forma virtual, por avances tecnológicos que se tienen y por ello es una ventaja competitiva.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.