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Tecnología

Si mi empresa está en la nube, ¿está segura?

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Ocho de cada diez empresas usan la nube híbrida para almacenar sus datos.

A medida en que la crisis sanitaria avanza, el mundo empresarial evalúa los cambios que necesitan los modelos de negocio y fuerza laboral. Uno de ellos es la implementación de múltiples tecnologías como la computación en la nube, para reforzar el proceso de transformación digital, y es que según el reporte global Enterprise Reboot de KPMG International y HFS Research, el 56% de los ejecutivos considera que la migración a la nube es una necesidad en la nueva realidad. La pregunta sería: ¿es seguro?.

71
por ciento de las empresas usa más de 3 nubes diferentes.

El gerente sénior de Servicios Administrados de Tigo Business, Erick Montenegro, explica que “la nube híbrida forma parte del escenario actual y seguirá así después de la pandemia, por los beneficios que ofrece, como la flexibilidad para decidir en dónde se almacenan los datos, capacidades de seguridad para cargas de trabajo crítico y un alto rendimiento para innovación constante”.  En la actualidad, muchas empresas buscan trasladar sus datos a la nube, aprovechando el modelo híbrido, ya que utilizan este enfoque para reducir el riesgo de interrupción del servicio, ampliar la red corporativa y cargas de trabajo funcionales. Como señala la compañía GBM, 8 de cada 10 empresas usan la nube híbrida y el 71% de las firmas usa más de 3 nubes diferentes. 

56
por ciento de empresarios cree que esta herramienta es una necesidad.

Sin embargo, esta implementación también requiere acciones para proteger la información; por ello, hay compañías que ayudan a las organizaciones a enfrentar los retos tecnológicos con el resguardo de la información de forma segura. “En Tigo Business ayudamos a los clientes a formular una estrategia de nube y ciberseguridad, para apoyar a las empresas a dar y continuar el viaje de la transformación digital de forma segura”, señaló Montenegro.

Erick Estuardo Campos Rojas
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Tecnología

Seguridad y comunicación para el trabajo

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Como sus dos nuevas propuestas, con la seguridad y comunicación, Microsoft y Tigo Business buscan hacer posible el trabajo flexible y seguro en Guatemala.

Las empresas han unido esfuerzos para llevar el poder de la tecnología a las organizaciones, con las soluciones de Ciberseguridad Microsoft 365 y la integración de extensión fija de PBX de un usuario a su ambiente de colaboración con Microsoft Teams.

42 por ciento de incremento en ataques cibernéticos se ha dado en los últimos 12 meses.

“En alianza con Tigo Business buscamos poner la tecnología al alcance de todas las organizaciones, de cualquier tamaño o sector, para contribuir a su competitividad y a una recuperación económica inclusiva”, expresó Roberto Marroquín, gerente de país de Microsoft Guatemala.

Según la encuesta sobre el Futuro de los Empleos 2020 del Foro Económico Mundial, en promedio, el 44 por ciento de los trabajadores pudo trabajar de forma remota durante la crisis de Covid-19. Ciberseguridad Microsoft 365, un servicio administrado de Tigo Business, los clientes estarán protegidos frente a las amenazas que evolucionan y se sofistican constantemente. De esta manera, tendrán la protección, supervisión proactiva, soporte reactivo y proactivo las 24 horas del día.

Giovanni Pérez
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Tecnología

Despliegan tecnología y productividad

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Nuevos smartphones llegan al mercado de Guatemala.

Los nuevos smartphones plegables de Samsung: el Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3, de la tercera generación de foldables, ya están en Guatemala y traen novedades para visualizar mejor los contenidos, optimizar la productividad, batería duradera, entre otras. Con diseños icónicos y entretenimiento inmersivo, ofrecen a los usuarios formas nuevas y únicas de trabajar, consumir contenido y jugar, cita la empresa.

“Como pioneros y líderes de la industria en la categoría de plegables, estamos orgullosos de basarnos en nuestro legado de innovación con Z Fold3 y Z Flip3. Estos dispositivos equipan a los consumidores con tecnologías que posibilitan nuevas formas de maximizar y disfrutar cada momento con un ecosistema proyectado sobre la base de la apertura y la innovación”, expresó Allan Barrios, gerente de Producto en Guatemala para Samsung Electronics.

«Ambos teléfonos brindan acceso a nuevas experiencias, por las formas de interactuar con nuestros dispositivos.” Allan Barrios Gerente de Producto, Samsung Electronics.

Galaxy Z Fold3

Al desplegar la pantalla Infinity Flex ininterrumpida de 7.6 pulgadas, se siente la experiencia de estar como en un cine. Asimismo, por primera vez en la serie Galaxy Z, Samsung lleva la tecnología de la serie Note al Galaxy Z Fold3: la funcionalidad S Pen, que está en dos opciones: S Pen Fold Edition y S Pen Pro. Tambien permite unirse a una videollamada en la pantalla superior del dispositivo mientras se revisan las notas de la reunión en la parte inferior.

Galaxy Z Flip3

La pantalla de cubierta rediseñada facilita la visualización de notificaciones y mensajes sin tener que abrir el Z Flip3. Con algunas de las últimas funciones de cámara, los usuarios pueden tomar selfies sin utilizar las manos con el modo Flex. También, pueden mantener el dispositivo plegado y capturar una foto rápida, incluso video, directamente desde la pantalla de cubierta al usar el Quick Shot con doble clic en la tecla de encendido. Con los nuevos altavoces estéreo perfeccionados se obtiene un sonido inmersivo.

Marisol Vásquez
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Tecnología

Celulares a salvo cuando los termómetros suben

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El calor, los rayos solares, las partículas, las cremas corporales, los líquidos, son enemigos de los celulares.

Para mantener a raya los factores que hacen peligrar la integridad de nuestros smartphones, Marta Cejudo, encargada del mercado español de CertiDeal, comparte una serie de recomendaciones para cuidar nuestros
dispositivos.

1.- ¡Cuidado con el sol!

“El sol y las altas temperaturas afectan directamente a nuestros dispositivos, por ejemplo a sus baterías de litio, por lo que es recomendable alejarlos de los rayos solares directos, manteniéndolos bajo una sombrilla o en un sitio a la sombra».

2.- Refrescar el dispositivo

Los manuales de instrucciones que se pueden descargar desde internet suelen incluir indicaciones sobre la temperatura que puede soportar el teléfono, de acuerdo a la experta Cejudo.

3.- Agua, enemigo implacable

Aunque cada vez más teléfonos son resistentes al agua, según una encuesta de CertiDeal, a un 16 por ciento de los usuarios se les ha estropeado alguna vez el móvil por haberse caído en el agua, ya sea en la piscina, en el río o el mar.

16 por ciento de los usuarios ha dañado su celular por haber caído al agua.

4.- Primeros auxilios para el “ahogado”

“Si el móvil se ha expuesto al agua o sumergido, no hay que encenderlo bajo ningún concepto, sino secarlo, incluyendo todas sus piezas extraíbles y utilizando una servilleta o pañuelo de papel, pero nunca una secadora, ya que podría dañarlo”, afirma la experta. Pero quizá no sea suficiente y haya que recurrir a un técnico para su reparación”.

5.- Enfundar el teléfono y proteger su pantalla

Según un estudio de CertiDeal, el 33 por ciento de los usuarios encuestados ha tenido que reemplazar su celular por otro, debido a una rotura. Por ese motivo es importante elegir una funda gruesa, que ofrezca una buena protección, para mantener el dispositivo a salvo de las roturas y los arañazos.

“También conviene colocar sobre la pantalla una película protectora transparente, para evitar los arañazos producidos por los granos de arena o a las roturas debidas a golpes”, asegura Cejudo.

6.- Atención a bronceadores y protectores solares

“Es importante lavarse y/o secarse las manos antes de tocar el móvil, y en caso de no disponer de los medios para hacerlo, se puede recurrir a una toalla. No hay que dar nunca por hecho que se tienen las manos limpias”, según Cejudo.

7.- Comidas y bebidas: un riesgo añadido

“Los líquidos, incluidos los alimenticios, como refrescos y cervezas, ayudan a la oxidación de componentes; por eso es importante que no penetren dentro del teléfono. Por ejemplo, el azúcar de las bebidas se queda pegada en las pistas eléctricas de los dispositivos, provocando que se unan con otras, dejando el móvil inservible”, apunta la especialista.

8.- El calentamiento de la batería

“Cuando un teléfono se calienta, su calor interior suele provenir, sobre todo, de la batería. La temperatura óptima a la que debe estar un móvil es entre 15 y 20 grados centígrados, pero si queda expuesto al sol puede alcanzar los 35 o 40 grados, con lo que se calentará y su batería se agotará más rápido”, según Cejudo.

“Además, cuando estamos fuera de casa y no tenemos conexión wifi, el sistema del smartphone está todo el tiempo buscando una señal, lo que favorece el desgaste de la batería. Lo mismo ocurre con el bluetooth, explica.

Al caminar por el monte hay que llevar el móvil en la mochila cuando no se usa (Foto CertiDeal)

9.- Precauciones en la naturaleza

Durante las actividades al aire libre, llevar el celular encima puede ayudarnos a salir de situaciones indeseadas, por ejemplo, llamando a un servicio de emergencias en caso de un accidente.

10.- Recargar el dispositivo en un lugar fresco.

“Tenga en cuenta que, al cargar el teléfono, el cargador también se calienta, por lo que es preferible hacerlo lejos de cualquier fuente de calor”, concluye la experta.

Redacción DCA
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