Inicio EN EL PAÍS Sí habrá temporada 2020
EN EL PAÍS

Sí habrá temporada 2020

132

La Fórmula 1 anunció ayer las 8 carreras que inaugurarán el calendario de la temporada 2020, después del aplazamiento al que se vio obligado el Campeonato del Mundo por la pandemia del Covid-19.

A través de un comunicado, la Fórmula 1 reveló que el nuevo calendario ya está aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El comienzo de la competición quedó fijado para el fin de semana, del 3 al 5 de julio, en Austria.

La organización espera que la evolución de la pandemia permita completar entre 15 y 18 carreras hasta final de año, si bien por el momento solo confirmó las 8 inaugurales de la temporada.

“El calendario incluye dos eventos consecutivos en el mismo circuito, con una semana de margen entre carreras”, explicó en un comunicado. Así, el circuito de Spielberg (Austria) acogerá 2 pruebas, los días 5 y 12 de julio. El 19 de julio se competirá en Budapest. Silverstone albergará las siguientes 2 carreras, el 2 y el 9 de agosto.

La Fórmula 1 desembarcará en Barcelona el 16 de agosto. El 30 de ese mes se celebrará el Gran Premio de Bélgica, por lo que la primera parte de la temporada se cerrará en Monza (Italia), con la carrera prevista para el 6 de septiembre.También se estableció que estas primeras pruebas se disputarían sin público en las gradas.

La Fórmula 1 seguirá trabajando en completar su calendario. “Esperamos que en los siguientes meses los aficionados puedan acompañarnos en los circuitos”, concluyó Carey.  Redacción, EFE 

CATEGORÍAS

ARTES8607
CRITERIOS3198
DEPARTAMENTALES1865
DEPORTES14725
ECONÓMICAS5573
EDITORIAL782
EN EL PAÍS31557
MULTIMEDIA976
MUNDO8231
PORTADA4485

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Comunidades impulsan proyectos sostenibles

Vecinos de diferentes comunidades rurales impulsan proyectos productivos y sostenibles con el...

EN EL PAÍS

PNC captura a cuatro personas en operativos contra el narcomenudeo

Dos ciudadanos hondureños y cuatro guatemaltecos fueron capturados por agentes antinarcóticos de...

EN EL PAÍS

PGN brinda atención a más de 500 personas durante jornadas informativas

Un poco más de 540 personas asistieron a las jornadas de ExpoCAP...

EN EL PAÍS

Arévalo invita a celebrar el Global Big Day en la Selva Maya

El presidente de la República, Bernardo Arévalo de León, envió este sábado...