Shonda Rhimes se muda a Netflix

La creadora de exitosos formatos como Grey’s Anatomy y Scandal, Shonda Rhimes, desarrollará sus próximas historias a la plataforma de streaming Netflix. La guionista, directora y productora concluye así una relación de 15 años que la unía a la cadena televisiva ABC.

“Shonda Rhimes es una de las mejores creadoras en la historia de la televisión. Su trabajo es emocionante e inventivo; acelera el pulso, detiene el corazón y rompe tabúes en la televisión al máximo. Tuve la oportunidad de conocer a Shonda y es una ‘netflixer’ de corazón; ama la televisión y los filmes. Cuida apasionadamente su trabajo y lo que lleva a su audiencia. Estamos emocionados de darle la bienvenida”, afirmó Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix en un comunicado.

Por su parte, la realizadora aseguró que la mudanza obedece a un plan compartido con Sarandos y la visión que tiene de sí misma como contadora de historias. “Ted ofrece un espacio claro y sin miedo para los creadores”, expresó. Añadió que sus actuales programas continuarán en ABC y su compañía, Shondaland, continuará junto a ellos en cada paso del camino.

*Con información de collider.com y elpais.com

Priscilla León López