Shawn Mendes triunfó en los EMA

El cantante Shawn Mendes, premiado en tres apartados, fue el gran ganador de la 24 edición de los MTV Europe Music Awards (EMA) el domingo en Londres.

Tres premios

Frente a un público relativamente joven, Shawn Mendes interpretó There’s Nothing Holdin’ Me Back, nombrada mejor canción. En la categoría de artista, el canadiense se impuso ante figuras de la talla de Ariana Grande, Ed Sheeran, Miley Cirus o Taylor Swift; y también consiguió el galardón a los mejores fans.

Latinos presentes

La argentina Lali Espósito, quien se hizo famosa a los 13 años en la serie de Disney Floricienta, fue reconocida como artista de alcance mundial y de América Latina. El cantante de reguetón J. Balvin y la chilena Mon Laferte también recibieron distinciones regionales.

Actuaciones

La velada celebrada en la Wembley Arena fue inaugurada por Eminem. El norteamericano interpretó por primera vez en público su sencillo Walk on water, que salió a la venta el viernes.  La maestra de ceremonias fue Rita Ora, quien más tarde tomó el escenario con Your song y Anywhere, que aparecerán en su próximo álbum.

El grupo U2, encabezado por  Bono, fue reconocido como ícono mundial, y sucedió en ese podio a Queen, Whitney Houston o Eminem.  Antoine Pollez, AFP

Priscilla León López