Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Sharapova anuncia su retiro

Publicado

-

 La tenista María Sharapova, que anunció ayer su retirada de las pistas, vivió un auténtico sueño americano. Nació en Siberia, adonde su familia huyó de la catástrofe nuclear de Chernóbil, emigró con seis años a Estados Unidos y a los 18 años se convirtió en la número uno del mundo.

“Cuando tenía seis años, crucé el globo para llegar a Florida con mi padre. El mundo me parecía gigante entonces”, escribió ayer al anunciar su retiro en un artículo en las revistas de moda “Vogue” y “Vanity Fair”.

Fiel a su estilo, Sharapova, de 32 años, anunció en sendas revistas de moda su “adiós” al tenis, deporte que le permitió convertirse en un ícono del deporte mundial, tanto por su talento en las pistas como por sus condiciones físicas y su capacidad para coleccionar portadas.

Ahora, todo es brillo en la vida de Masha (diminutivo de María), pero sus inicios no fueron fáciles. Como ella relata en su artículo, vio por vez primera un partido de tenis a los cuatro años. Se convirtió en 2005 en la número uno del mundo, aunque su segunda victoria en un Grand Slam tuvo que esperar hasta 2006, en el Abierto de Estados Unidos.

También logró su sueño de ser medallista olímpica -la plata en los Juegos de Londres 2012- y ganó la Copa Federación en 2008 con Rusia, cuya ciudadanía conserva pese a vivir en EE. UU. la mayor parte de su vida. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Vanessa Bryant: “El Salón de la Fama es la culminación de la carrera de Kobe”

Publicado

-

Los Ángeles, EFE.- La esposa del fallecido Kobe Bryant, Vanessa Bryant, calificó de “culminación” de su carrera en la NBA la elección, este sábado, del exjugador de Los Ángeles Lakers como nuevo miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith, correspondiente a la Clase de 2020.

En declaraciones a Rece Davis, de la cadena de televisión ESPN a través de FaceTime, con su hija Natalia a su lado, Vanessa Bryant dijo que “es un logro y un honor increíbles, y estamos extremadamente orgullosas de él”.

Además destacó que “cada logro que tuvo como atleta fue un trampolín para conseguir la elección”.

Bryant y su hija de 13 años, Gianna, se encontraban entre las nueve personas que murieron en un accidente de helicóptero, en Calabasas (California), el 26 de enero, mientras volaban a un torneo de baloncesto, donde iban a participar.

“Obviamente deseamos que él estuviera aquí con nosotras para celebrar. Estamos increíblemente orgullosas de él. Y hay un poco de consuelo al saber que probablemente iba a formar parte de la Clase del Salón de la Fama del 2020”, señaló.

Vanessa y Kobe Bryant estuvieron casados durante 19 años. Tuvieron 4 hijas: Natalia tiene 17 años, Bianka tiene 3 y Capri tiene 9 meses.

Bryant, de 41 años, estaba en su primer año de ser elegido como miembro del Salón de la Fama cuando falleció.

“No hay palabras que puedan describir completamente lo que Kobe Bryant significó para los Lakers de Los Ángeles”, declaró la dueña del equipo angelino, Jeanie Buss, en un comunicado oficial.

“Kobe no solo fue un ganador probado y un campeón, sino que dio todo lo que tenía al deporte del baloncesto”.

“Su feroz competitividad, ética de trabajo e impulso eran inigualables. Esas cualidades ayudaron a Kobe a llevarnos a cinco títulos de la NBA, y ahora lo han llevado al Salón de la Fama, donde estará consagrado como uno de los mejores de la historia. Nadie se lo mereció tanto”, agregó Buss.

Bryant ingresó a la NBA directamente desde la escuela secundaria en 1996 y ganó 5 campeonatos y un premio de Jugador Más Valioso (MVP) de temporada regular. Su muerte fue llorada en todo el mundo.

Junto a Bryant también fueron elegidos el expívot Tim Duncan y el exala-pívot Kevin Garnett, quienes al igual que la exestrella de los Lakers se retiraron en 2016, ganaron títulos de la NBA y el premio de MVP.

Los exentrenadores, Rudy Tomjanovich, de los Rockets de Houston, con quienes ganó 2 títulos de liga consecutivos (1994 y 1995) al tener a expívot Hakeem Olajuwon de estrella, y el exuniversitario Eddie Sutton, quien logró 4 campeonatos nacionales masculinos de la NCAA también son nuevos miembros del Salón de la Fama.

Al igual que la exestrella del baloncesto femenino (WNBA) Tamika Catchings, 10 veces seleccionada al Partido de las Estrellas, que jugó sus 15 temporadas profesionales con el Fever de Indiana.

Las actuales entrenadoras Kim Mulkey, 3 veces campeona nacional con el equipo femenino de Baylor, y Barbara Stevens, de la Universidad de Bentley, 5 veces campeona en la División II, completaron la lista de los 8 elegidos de la Clase 2020.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Suspenden el Mundial Femenino Sub-20 de Costa Rica y Panamá

Publicado

-

San José, EFE).- Costa Rica anunció este sábado que debido a la pandemia de la COVID-19 se ha suspendido el Mundial de Futbol Femenino Sub-20 del que iba a ser sede junto a Panamá en agosto próximo, y expresó su compromiso de retomar la organización cuando sea posible.

La decisión fue tomada por los Comités Organizadores Locales de Costa Rica y Panamá después de conocer y atender las recomendaciones de la FIFA en el marco de la pandemia.

“Anteponiendo el bienestar y la salud de todos los involucrados en este evento por encima de todo, consideramos que es una recomendación responsable y realista ante la situación de emergencia sanitaria que vive el mundo, cuyo control es incierto”, señala un comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol.

Por su parte, el ministro costarricense del Deporte, Hernán Solano, manifestó que Costa Rica está en la disposición de retomar la organización del Mundial cuando las condiciones lo permitan.

“Costa Rica sigue en disposición de retomar la organización y continuar cumpliendo con los requerimientos de la FIFA”, dijo.

La primera dama de Costa Rica, Claudia Dobles, quien forma parte del Comité Organizador Local de Costa Rica, afirmó que se espera “retomar este gran evento en el momento oportuno”.

“Trabajaremos duro desde la Administración y otros entes de Gobierno para que este torneo internacional sea una realidad en Costa Rica y Panamá y ofrecer no solo una fiesta del futbol, sino también un certamen de muchos valores y que nos una como región”, expresó.

La FIFA anunció en diciembre que Costa Rica y Panamá organizarían en conjunto el Mundial Sub-20, que será el primero en la rama femenina que se realice en sedes conjuntas y el segundo a nivel general después del masculino de mayores de Corea y Japón 2002.

Además, será el segundo Mundial que albergue Centroamérica, luego de que Costa Rica fuera la sede del femenino Sub-17 del año 2014.

El Mundial de Costa Rica y Panamá estaba previsto para el mes de agosto próximo con la participación de 16 selecciones divididas en 4 grupos.

La posibilidad de que Costa Rica y Panamá organizaran este Mundial fue revelada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino en noviembre durante una visita a San José.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Eto’o y Drogba critican la idea de probar una vacuna de la COVID-19 en África

Publicado

-

Las leyendas del futbol africano Samuel Eto’o y Didier Drogba han criticado a dos médicos franceses que esta semana propusieron la idea que se teste en África una vacuna contra la enfermedad COVID-19, que está causando estragos en el mundo.

En su cuenta de la red social Twitter, Eto’o, exjugador de equipos como el FC Barcelona, el Real Madrid o el Inter de Milán, tildó a los doctores de «asesinos».

El mítico exdelantero camerunés fue aún más lejos en su cuenta de Instagram y llamó a los médicos «hijos de P…» y «m….».

Por su parte, el legendario ariete marfileño Drogba, que alcanzó el estrellato en el Chelsea, subrayó en Twitter que «es inconcebible» tener que escuchar todavía declaraciones de ese tipo.

«África no es un laboratorio de pruebas. Me gustaría denunciar vivamente esas palabras denigrantes, falsas y, sobre todo, profundamente racistas», aseveró el exfutbolista de Costa de Marfil.

El exinternacional de Senegal Demba Ba también se pronunció en la misma línea en Twitter: «Bienvenido a Occidente, donde los blancos se creen tan superiores que el racismo y la debilidad se convierten en una banalidad. Hora de levantarse»

Eto’o, Drogba y Ba se refirieron a los comentarios que este miércoles hicieron en la televisión francesa LCI los doctores Jean-Paul Mira, del Hospital Cochin de París, y Camille Locht, del Instituto nacional Francés de sanidad e Investigación Médica (Inserm).

«Si puedo ser provocativo, ¿no deberíamos estar haciendo este estudio en África, donde no hay máscaras, ni tratamientos, ni reanimación? Un poco como se hace en otros lugares para algunos estudios sobre el sida. En las prostitutas, intentamos cosas porque sabemos que están muy expuestas y que no se protegen a sí mismas «, planteó Mira.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.