Efectivos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) lograron la aprehensión de una persona en un operativo antinarcótico, por existir una orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos por delitos relacionados con la conspiración para fabricar y distribuir cocaína.
El arresto ocurrió en el kilómetro 101 de la ruta a Puerto Quetzal, jurisdicción de San José, Escuintla. El detenido es Wilber Antonio Romero Mora, alias "Piolín", de 49 años y nacionalidad guatemalteca.
La orden de captura se emitió por dos cargos principales: el primero, conspiración para fabricar y distribuir hacia EE.UU. cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína; y el segundo, fabricar y distribuir directamente hacia EE. UU. cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia detectable de cocaína.











Deja un comentario